Listar por tema "Lectura"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Adaptación de las Sub pruebas que miden la dimensión conciencia fonológica de la batería de iniciación de la lectura (BIL 3-6)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa conciencia fonológica es el conjunto de habilidades del alumno para identificar y hacer uso de los distintos elementos que constituyen el lenguaje oral, es decir las palabras, las sílabas y los fonemas. Representa un ... -
Correpalabras: aplicación digital para la promoción del interés por la lectura en niños de 2.° y 3.° de primaria
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoLa aplicación digital Correpalabras, creada en 2018, es un proyecto de I+D+i que promueve el interés por la lectura en niños de segundo y tercer grado de educación primaria. La aplicación fue desarrollada con el apoyo del ... -
Estudio de usuarios 2010: diagnóstico de uso de las bases de datos
(Universidad de Lima. Biblioteca, 2010)Acceso restringidoCon el propósito de establecer el nivel de uso de las bases de datos de acceso remoto y las dificultades que podían tener los estudiantes y docentes para aprovechar la masa de información y documentación ofrecida por dichos ... -
Estudio de usuarios 2015
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl Estudio de usuarios de la Biblioteca de la Universidad de Lima (UL), llevado acabo entre abril y octubre del año 2015 por la Licenciada Silvana Salazar Ayllón, a través de una Consultoría, tuvo como objetivos: Conocer ... -
Implementación de la plataforma Correpalabras y medición de su impacto en la lectura infantil
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es implementar la plataforma Correpalabras y evaluar su capacidad para generar una actitud favorable hacia la lectura y la mejora de las competencias lectoras en los niños de segundo ... -
Intervención en habilidades de metacomprensión para niños de primaria en un centro psicológico de Lima
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa siguiente intervención busca mejorar la comprensión lectora m ediante un programa de entrenamiento en estrategias de metacomprensi ón para niños de 3° de primaria. El objetivo es desarrollar habilidades metacomprensivas ... -
Un palacio en llamas: con la antropóloga e investigadora Michèle Petit
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abierto -
Punto de encuentro. Lecturas urgentes para educación secundaria
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es enfocarse en la lectura literaria para estudiantes de secundaria, vinculando el conocimiento y el gusto estético a través de una postura reflexiva, que brinde a los docentes una ... -
Sobre la buena lectura
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1992)Acceso abiertoEl artículo que publicamos a continuación enfoca un tema de gran interés y actualidad. De interés, en primer lugar, para los jóvenes estudiantes de nuestra universidad y también para los profesores que deben orientar y ...