Now showing items 1-20 of 20

    • El buen manejo de la inteligencia emocional por parte del líder influye en el éxito de la organización 

      Rodríguez-Estrada, Paola-Lizette (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Al interior de la organización, cada colaborador aporta conocimiento, por lo que será necesario promover y gestionar para que el conocimiento individual se comparta y de esa manera se genere un nuevo conocimiento ...
    • Comunicación, incertidumbre y liderazgo 

      Manucci, Marcelo (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
      De la misma manera en que los modelos de organización adoptaron la visión máquina o biológica heredada de los postulados mecánicos y orgáni cos; la comunicación no fue ajena a este desarrollo. La estructura de la organización ...
    • Cultura organizacional, liderazgo y desempeño en instituciones públicas peruanas 

      Vargas-Soto, Verónica (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2017)
      Acceso abierto
      El estudio propuesto se orienta a determinar y comprender la relación entre la cultura organizacional y el desempeño de instituciones públicas, mediada por el liderazgo. Será de tipo transversal, cuantitativo y de ...
    • Desafíos y oportunidades en el desarrollo de liderazgo en grandes empresas privadas en el Perú 

      Vargas-Soto, Verónica; Vargas-Soto, Verónica (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      Este estudio, de carácter cualitativo, consistió en explorar las propuestas y las buenas prácticas en desarrollo de liderazgo que existen en el país, así como en identificar los desafíos del liderazgo y de la gestión de ...
    • Educación y liderazgo empresarial 

      Stuart-Alvarado, Patricia (Grupo Stakeholders, 2018)
      Acceso abierto
      La autora expone acerca de los factores educativos para inculcar el liderazgo en los empresarios del futuro. En ese sentido, indica que un líder con valores y con una visión que inspire a otros a dar lo mejor de sí mismos ...
    • Ensayo: Serprosa 

      Soler-Grau, Matías-Josué; Torres-Calderón-Carpio, Alessia; Rios-Parodi, Gonzalo-Fabián; Romaní-Palma, Camila-Daniela; Espinoza-Ñontol, Carmen-Medalith (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El liderazgo está enfocado en la supervisión, organización y desempeño dentro de una empresa; por otro lado, la motivación está enfocada en el análisis de los trabajadores (necesidades, requerimientos, molestias, etc.) ...
    • Finanzas y procesos de mejoramiento de calidad liderados por el ingeniero industrial 

      Cáceres-Rosell, Augusto (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)
      Acceso abierto
      El principal objetivo de una empresa es satisfacer con calidad las necesidades de sus clientes, sin descuidar su viabilidad económica, es decir, incrementar la utilidad y lograr un crecimiento adecuado, a través de la ...
    • La formación empresarial de la juventud peruana 

      Ortega-San-Martín, Fernando (Universidad de Lima, 1999)
      Acceso abierto
      En este mundo tan competitivo, hoy en día, los jóvenes deben forjar su futuro a través de la generación de su propio empleo, para lo cual necesitan desarrollar sus habilidades empresariales, siendo las más importantes la ...
    • Gestión de proyectos de sistemas de información. Conectando el agile mindset, la motivación y el liderazgo para la generación de equipos de alto desempeño 

      Fernández-del-Pomar, Marco-Antonio (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente artículo describe los pilares fundamentales para la generación de equipos de alto desempeño dentro del ámbito de la gestión de proyectos de sistemas de información. Se describirá cómo la adopción del agile ...
    • Inteligencia emocional y logros académicos: ¿influyen en el liderazgo? 

      Omaña-Guerrero, Jesús-Alfonso; Vanoni-Martínez, Giuseppe (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      A través de los años, los altos niveles gerenciales de las corporaciones han comprendido de mejor manera que las capacidades cognitivas y emotivas de sus trabajadores han sido fuente sostenible del éxito y perdurabilidad ...
    • Intervención en el desarrollo de competencias para ofrecer feedback de equipo entre administradores de tienda en una empresa del rubro retail en Lima Metropolitana 

      Gálvez Tejada, Alexandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo se abarca la problemática del liderazgo de los Administradores de Tienda de una empresa de rubro retail multiformato, cual si bien busca el cumplimiento de los procesos operativos de la tienda y los ...
    • Liderazgo en organizaciones educativas 

      Ahumada, Luis (Universidad de Lima, 2012)
      Acceso abierto
      En este artículo se postula la necesidad de cambiar el paradigma de competencias requeridas por el director, que se caracteriza por un liderazgo individualista como proceso de infl uencia del líder hacia sus seguidores, ...
    • Liderazgo militar: revisión literaria 

      Noreña-Chávez, Diego-Alonso (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El propósito de esta investigación es el de encontrar el estilo de liderazgo apropiado para el Ejército del Perú. Para alcanzar este objetivo se realizó una revisión de literatura sobre los estilos de liderazgo en bases ...
    • Liderazgo orientado a la gente en call centers 

      León, Federico R.; Morales, Oswaldo; Ramos, Juan D.; Goyenechea, Álvaro; Rojas, Paul A.; Meza, José; Burga-León, Andrés (Universidad ESAN, 2017)
      Acceso abierto
      Propósito: Los call centers generan estrés y ausentismo en el personal y la literatura sugiere que el liderazgo orientado a la gente es el tipo adecuado de supervisión para tal situación. Este estudio comparó sus efectos ...
    • Liderazgo, cultura organizacional y desempeño empresarial en empresas grandes en el Perú 

      Vargas-Soto, Verónica (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El propósito de este estudio es contribuir al conocimiento sobre la relación entre las variables cultura organizacional, liderazgo transformacional y desempeño empresarial, con el fin de ampliar la limitada información que ...
    • MOEA: formando líderes para las Américas 

      Díaz-Oshiyama, Kenyi; Miranda-León, Renzo (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
    • ¿Qué se oculta en el teatro del “Olimpo global”? 

      Pérez-Luyo, Ricardo (Mediakit Grupo RPP, 2020)
      Acceso abierto
      Es evidente que estamos ante un juego de posiciones con respecto al mantenimiento, consolidación y emergencia de nuevos liderazgos económicos globales, que definitivamente impactarán en el actual sistema de gobernanza ...
    • La seguridad empresarial 

      Del Solar Vergara, Eduardo Alejandro (Mediakit Grupo RPP, 2020)
      Acceso abierto
      Las empresas se han dado cuenta del valor de la seguridad, por ello “cada día son más las organizaciones que invierten tiempo y dinero en la salud y seguridad de sus trabajadores, conscientes de que el desarrollo y el alto ...
    • Supervisor’s behavioral complexity: Ineffective in the call center 

      León, Federico R.; Burga-León, Andrés; Morales, Oswaldo (Brunel University, 2017)
      Acceso abierto
      An ample repertoire of leadership behaviors available to the manager is expected to guarantee his/her effectiveness transcending situations, but research in the call-center context has identified a specific form of effective ...
    • ¿Y como cambiar al hombre? (¿ingeniería de la moralización?) 

      Regal-Alberti, Bernardo (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)
      Acceso abierto