• Análisis de marketing en Abbott 

      Aguilar Valdivia, Fabrizio; Benel Baella, Elsa Maria; Briceño Bellomo, Lietta; Guerrero Luya, Fátima; Requejo Lucioni, Joaquín; Weinberger Roda, Lucia (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Abbott es una empresa estadounidense altamente conocida perteneciente al rubro farmacéutico adaptando sus productos a la facilitación médica y mejoramiento nutricional para distintas necesidades fisiológicas del cuerpo ...
    • Análisis de marketing en la compañia Nintendo Co., Ltd. 

      Arroyo Cabrera, Diego Alonso; Barycki Ratto, Ian; Dominguez Peralta, Rodrigo Manuel; Espinoza Serida, Rodrigo Hiroshi; Larrea Cardozo, Julio Arturo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Nintendo es una empresa japonesa en extremo reconocida en el mundo de los videojuegos que brinda productos, servicios y experiencias tales como: juegos, consolas, los cuales generan memoria emotiva en los usuarios, ya que ...
    • Análisis e implementación de la fidelización de clientes mediante la aplicación de inbound marketing y CRM del centro de entrenamiento funcional RG Fitness 

      Vargas Ruiz, Mariella del Rosario (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      This research’s suggests to demonstrate the increase in the percentage of customer satisfaction based on the use of inbound marketing techniques to draw and increase the number of customers (to draw the target ...
    • Análisis estructural para la caracterización de variables clave del mercado peruano de crossfit 

      Labrin Mesia, Josue Alvin (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo de esta investigación fue determinar las variables clave que caracterizan el mercado peruano de CrossFit, así como los actores sociales que lo conducen. A partir de un diseño exploratorio y descriptivo, se ...
    • Campaña de comunicación integral para la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT) 

      Labrin Mesia, Loretta Mayeli; Pinglo Escobar, Melissa Alexandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como finalidad la elaboración de una campaña de comunicación integral para la Asociación Peruana de Viajes y Turismo (APAVIT) en un contexto de crisis causado por la pandemia mundial del COVID-19. ...
    • Campaña de comunicación integral para la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo - APAVIT Perú 

      Enriquez Vivanco, Almendra Jasmine (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo propone una Campaña de comunicación integral para la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo - APAVIT. Los objetivos de la campaña son: dar a conocer a la asociación, fortalecer su imagen ...
    • Campaña de lanzamiento: Shiny, power pods 

      Aponte Jurado, Susan Emanuelle (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente proyecto consiste en la creación de una campaña de lanzamiento para “Shiny”, una nueva marca de detergente en cápsula o pods. Este plan tiene como objetivo de marketing lograr conocimiento y recordación de marca ...
    • Campaña: La envidia es buena 

      Oré Jara, Daniel Sebastián (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente es un trabajo para obtener la titulación en comunicación con especialidad en marketing y publicidad. En este abordaremos el tema de una campaña para cambiar los comportamientos de envidia en El Perú, a través ...
    • Caso de estudio: importación y comercialización de excavadoras en el mercado peruano 

      Maguiña Cuadros, Alberth Jhonn (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo desarrolla el plan comercial y marketing para la propuesta de importación de excavadoras de origen chino llevada a cabo por una empresa dedicada a la importación y distribución de maquinaria y equipos ...
    • Caso de estudio: plan comercial y de marketing para potenciar las exportaciones de la empresa Artest S.A.C. 

      Villanueva Tocas, Carolina Ines (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Artest SAC es una empresa peruana, fundada en el 2011 por Itala Testino, una diseñadora reconocida en el mundo de la moda, que se viene desempeñando en el sector de la alta costura con diseños lujosos de alpaca y prendas ...
    • Caso: Grifo El Asesor 

      Tovar Orellana, Fiorela Stefany (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      En la actualidad existen muchas empresas dedicadas a la comercialización de combustible, este es el caso de la Empresa Grifo El Asesor que representa a la marca “Petroperu”, la cual presenta problemas en la falta de ...
    • Caso: MSA del Perú 

      Cuba Cruz, Andrés Aarón (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se sustenta en una experiencia personal a propósito de haber laborado en la empresa MSA (agosto 2016 - mayo 2018), como Analista de Ventas. Ello me permitió profundizar en las actividades ...
    • Comunicación, números y marketing 

      Rodríguez Cisneros, Erick Rafael (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En la universidad aprendí la teoría, toda completa, con alegría porque me gustaba y la entendía, porque había crecido creyendo que las letras y sólo las letras eran lo mío, así crecí con cierto recelo a los números manteniendo ...
    • Comunicador todo terreno 

      Bertini Wiesse, Maria Teresa (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente Informe de Suficiencia Profesional da a conocer la experiencia profesional de la bachiller, mencionando las principales áreas de trabajo en las que se desempeñó: áreas de comunicación audiovisual y marketing, ...
    • Consumo, marcas y pertenencia quedándose en casa 

      Vargas Bianchi, Lizardo (Empresa Editora El Comercio, 2020)
      Acceso abierto
      En estas semanas de confinamiento debido a la pandemia Covid-19 se observó que el ritmo habitual de la publicidad en redes sociales y las acciones de comunicaciones de marketing de numerosas marcas se detuvo de forma súbita. ...
    • Creación y producción de un cuento infantil digital sobre el COVID-19 para niños de 6 a 8 años y el Plan de Marketing Digital para su promoción 

      Montes Castillo, Brenda Lucia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente proyecto profesional consiste en crear y producir un cuento infantil digital desde la concepción de la idea, creación de la historia hasta su publicación y difusión online, teniendo como temática la presente ...
    • Criterios para la toma de decisiones en publicidad entre gerentes de marketing: un análisis cualitativo 

      Garay Acuña, Dante Daniel Alonso; Solano Gonzalez, Diego Martin (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Several studies mention that experience, feeling and knowledge are the factors that intervene in a purchase decision influenced by advertising stimuli. However, there is little literature exploring the criteria of marketing ...
    • Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En el mundo empresarial se toman decisiones de manera continua en los diferentes ámbitos como Marketing, Operaciones, Finanzas, Recursos Humanos, entre otros. Para tomar una buena decisión se necesita información seria, ...
    • Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo” 

      Garro Basualdo, Jhoel; Roncal Vigo, Daniel (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo desarrolla una campaña de comunicación integral de promoción para la “Asociación Peruana de Agenciasde Viaje y Turismo” en un contexto complicado, pues el Covid-19 ha afectado tanto a la industria como ...
    • Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka 

      Espinoza Sanchez, Bruno Alfonso (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El siguiente documento muestra el plan de comunicación y la estrategia de difusión musical del proyecto artístico “Chaka”, seudónimo de Bruno Espinoza, cuya misión es posicionar su marca en la mente de un público objetivo, ...