Browsing by Subject "Mass media"
Now showing items 1-20 of 44
-
Actores, condiciones y prácticas contemporáneas de uso y consumo mass-mediático de información política experiencias y procesos de selectividad, personalización, desmasificación y autocomunicación
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste número temático ilustra la creciente importancia de las audiencias mediáticas en los estudios de comunicación. En gran medida, la emergencia de los dispositivos sociodigitales fue uno de los factores ... -
La agenda setting en la construcción del candidato: casos de Ricardo Belmont y Renzo Reggiardo en la elecciones municipales 2018
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoLa agenda setting es un concepto definido por Gómez (2009) como el poder de los medios de comunicación para atraer la atención hacia ciertos temas y al mismo tiempo crear los marcos de interpretación de los acontecimientos ... -
Análisis de la campaña de responsabilidad social: “El poder en tus manos” del grupo RPP. Primera campaña multiplataforma que promueve la participación ciudadana en el Perú
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEntre el 2015 y 2018, la campaña “El Poder en tus manos” del Grupo RPP fue emitida en tres etapas, en todos los medios y plataformas de la empresa. Tuvo el objetivo de fomentar la participación ciudadana y sensibilizar la ... -
Análisis de la comunicación política de la actual gestión municipal de Luis Castañeda Lossio en el caso del borrado de murales en el Centro Histórico de Lima
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente artículo analizará la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio a partir de la comunicación política que involucra a actores políticos, periodísticos y ciudadanos. Se describe el rol que tuvieron cada uno de ... -
Belief in a COVID-19 Conspiracy Theory as a Predictor of Mental Health and Well-Being of Health Care Workers in Ecuador: Cross-Sectional Survey Study
(JMIR Publications, 2020)Acceso abiertoBackground: During the coronavirus disease (COVID-19) pandemic, social media platforms have become active sites for the dissemination of conspiracy theories that provide alternative explanations of the cause of the pandemic, ... -
Calentamiento global y estrategias de comunicación del Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Lima: impacto en su comunidad y experiencias en otras universidades
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl calentamiento global es un suceso desencadenado por el hombre. El hecho de experimentar en una magnitud mundial la detonación de sus secuelas de manera cada vez más enérgica, sobre todo en el lapso de los últimos quince ... -
El carácter humanista de la ciudadanía humanista
(Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)Acceso abiertoLas calles, el lenguaje, los medios de comunicación, las redes sociales son algunos de los articuladores donde se plasman y consolidan los discursos de las ciudadanías de hoy. Una de estas prácticas es la de las ... -
Cartografía de medios informativos peruanos
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoEste proyecto se inscribe en la red de investigación global Worlds of Journalism Study (WoJS), cuyo propósito es estudiar el estado actual del ejercicio periodístico. Actualmente se encuentra en la fase preparatoria de ... -
Citizens and media cultures: hidden behind democratic formality
(Sage Publications, 2006)Acceso abiertoThe relationship between culture and mass media has received much attention among communication scholars in Latin America, especially during the 1980s and 1990s. This period witnessed a shift from understanding culture and ... -
Citizens’ media in latin america
(Taylor and Francis, 2019)Acceso restringidoThere are several reasons that explain why community and citizens’ media are so widespread and popular in Latin America. This chapter offers a series of short vignettes set in Colombia that describe the intricate processes ... -
¿Cómo se crea la noticia de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes? Análisis multimedia del recorrido de la noticia en 4 casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes en Lima
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente artículo analiza el recorrido mediático, construcción y relaciones intermedias en la noticia de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes (ASN) a partir de cuatro casos de ASN en Perú cubiertos por RPP Noticias ... -
Concentración de los medios en América Latina: Tendencias de un nuevo siglo
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoLos objetivos del presente trabajo son la construcción de indicadores de acceso social y de consumo de las industrias infocomunicacionales, la obtención de información válida y comparable que permita arribar a indicadores ... -
Desarrollo de la investigación en los medios de comunicación
(Universidad de Lima, 1992)Acceso abiertoParalelamente a la reestructuración del marketing y sus cambios de estrategias que obedecen a la aparición de una mayor competencia y a la búsqueda de mercados con segmentaciones más refinadas; la investigación de medios ... -
Diagnóstico comunicacional para la Asociación Pepas de Oro de Pampamarca (AMAPOP)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl trabajo realizado es denominado “Diagnóstico comunicacional para la Asociación Pepas de Oro de Pampamarca (AMAPOP), cuyo propósito fue conocer los principales hábitos comunicacionales y las expectativas de sus integrantes ... -
El efecto mariposa de los medios de comunicación sociales en la opinión pública. La revocatoria de la alcaldesa de Lima, Perú
(Universidad Complutense, 2019)Acceso abiertoEl principal objetivo de este trabajo es ayudar a entender como los medios de comunicación social influyeron en el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y colaboraron con la difusión de la ... -
El Instituto Federal Electoral (IFE) y el monitoreo de los medios: Efectos perversos de su institucionalización
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoEl monitoreo de los medios acerca de la cobertura informativa de los procesos electorales se encuentra indisolublemente ligado con el tema de la calidad de la democracia. En las democracias representativas, su legitimidad ... -
Las elecciones generales del 2016: un análisis desde los medios de comunicación
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLas campañas electorales son períodos convulsos no solo en las esferas políticas, sino también en los medios de comunicación, que deben cumplir una labor equitativa y equilibrada, pese a las urgencias de tiempo y espacio ... -
Enunciación periodística del feminicidio adulto: El caso de Paola Peralta
(Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), 2019)Acceso abiertoLa necesidad de una mayor visibilidad ante la opinión pública de las violencias de género se enfrenta a dos disyuntivas contradictorias entre sí. Por un lado, la poca cobertura informativa contribuye a la invisibilidad del ... -
Ética de la comunicación publicitaria
(Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2014)Acceso restringidoHoy en día la comunicación publicitaria se produce y difunde dentro de una sociedad planetaria de consumo, en la que los productos, los servicios y las marcas se presentan y actúan como bienes indispensables para el éxito ... -
Evaluar la competencia mediática: una aproximación crítica desde las perspectivas pedagógica, política y metodológica
(Universidad de Piura, 2019)Acceso abiertoEste artículo argumenta la importancia de desarrollar un instrumento que mida la competencia mediática, esto es, la suma de capacidades para interactuar críticamente con los medios de comunicación. Presenta la problemática ...