Now showing items 1-8 of 8

    • Analysis of advertising in the multimedia environment of children and adolescents in Peru 

      Busse Cárdenas, Peter (Routledge, 2018)
      Acceso restringido
      I examined advertising of healthy and unhealthy food and beverage products across television, Facebook, outdoors, and bodegas. I used content analysis to describe the types of advertised food products, the persuasive ...
    • Entrevista a Miriam Larco: “En los medios sociales se violentan nuestros derechos a diario” 

      Mateus, Julio-César (Fundación Telefónica, 2018)
      Acceso abierto
      Entrevista a Miriam Larco, secretaria técnica del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), sobre las dificultades que enfrenta la escuela para educar mediáticamente y las dificultades que encuentra el ciudadano ...
    • Niños YouTubers y el proceso de creación de videos: evidencia de competencias transmedia en acción 

      León Kanashiro, Laura Raquel (Universidad de Guadalajara., 2018)
      Acceso abierto
      Analiza el proceso de creación y difusión de videos que desarrollan niños YouTubers peruanos para comprender el tipo de habilidades que se despliegan en dicho proceso a través del método de la etnografía digital. Los ...
    • Parental Monitoring of Children’s Television Viewing in a Sample of Peruvian Caregivers 

      Ruiz Dodobara, Fernando Gabriel; Busse Cárdenas, Peter (Routledge, 2018)
      Acceso restringido
      Parental monitoring of children’s television viewing is an important family practice that helps children understand the messages they find on advertisements and program content. Research points at different dimensions ...
    • Los propios niños frente al bullying 

      Rincón Requena, Edith Rosario (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Evalúa la relación que existe entre las prácticas comunicativas y la construcción de la percepción de los niños y niñas acerca del bullying sobre la base de tres agentes de socialización: la escuela, la familia y la ...
    • ¿Qué hacer si mi hijo quiere ser youtuber? 

      Mateus, Julio-César (Letras e Imágenes, 2018)
      Acceso abierto
      Cada minuto se suben a YouTube más de 300 horas de video, muchas de las cuales son producidas enteramente por niños. Conversamos con Laura León, investigadora de la Universidad de Lima, sobre este fenómeno.
    • ¿Qué quieres ser cuando seas grande? 

      Rodríguez Rodríguez, Nadia Katherine (Grupo RPP, 2019)
      Acceso abierto
      Muchas veces de niños o adolescentes nos han hecho la pregunta ¿qué quieres ser cuando seas grande? Recuerdo entre mis amigos del colegio y amigos de mis hermanas a fines de los ochenta y en los noventa que las respuestas ...
    • Sin muros. Aprendizajes en la era digital [Reseña] 

      Mateus, Julio-César (CIESPAL, 2017)
      Acceso abierto
      La socióloga peruana María Teresa Quiroz nos ofrece una obra compilatoria -y celebratoria, añadiremos- de su producción académica en el campo de la educación y la comunicación. No se trata de un libro testimonial, sino de ...