• Aprender a programar sin el uso de la computadora 

      Tineo Tineo, Marjorie (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este proyecto tiene como objetivo lograr que los niños y niñas puedan programar sin utilizar una computadora con la metodología ágil en el distrito de Chuschi, provincia de Cangallo, perteneciente al departamento de ...
    • El conocimiento matemático del profesor acerca de la parábola: Diseño de un instrumento para su investigación 

      Advíncula Clemente, Elizabeth Milagro; Beteta Salas, Marisel Rocío; León Ríos, José Carlos; Torres Céspedes, Isabel Zoraida; Montes, Miguel (Universidad Nacional, 2021)
      Acceso abierto
      La investigación en Educación Matemática suele centrarse en compartir los resultados de la aplicación de instrumentos de obtención de información. Si bien dichos instrumentos suelen describirse en la sección de metodología, ...
    • Ejercicios y problemas de matemática básica II 

      Chávez Salvador, Jorge Pedro Tomás (Universidad de Lima, 1999)
      Acceso restringido
      La intención al publicar esta colección de Ejercicios y problemas de Matemática Básica II es contribuir con la preparación de cientos de estudiantes universitarios, ávidos de encontrar ejercicios y problemas planteados en ...
    • Gamit! Icing on the Cake for Mathematics Gamification 

      Rincon-Flores, Elvira G.; Santos-Guevara, Brenda N.; Martinez-Cardiel, Lizette; Rodríguez Rodríguez, Nadia Katherine; Quintana Cruz, Hernán Alejandro; Matsuura Sonoda, Alberto (MDPI, 2023)
      Acceso abierto
      Gamification has permeated education as a strategy to improve the teaching-learning process. Research shows that gamified reward systems based on badges, leaderboards, and avatars modifies the learning environment and ...
    • Reforzamiento de habilidades aritméticas de fracciones y divisiones en niños de primaria mediante un juego serio educativo 

      Coronado Álvarez, Renato (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Si bien la matemática resulta fácil para algunos estudiantes, para otros puede ser una verdadera tortura. Sin embargo, con ella uno puede desde organizarse mejor hasta tener mucho más lógica y razonamiento, además de ser ...
    • Revisión de la literatura del uso de GeoGebra y su relación con el aprendizaje en el período 2012-2021 

      Pérez Valera, Jennifer Ivonne; Paira Navarro, Daría Camila; Matos Pacheco, Fiorella Alexandra; Romero Valdivia, Massiel Siomara; Quispe LLamoca, Rosa (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Economía, 2022)
      Acceso abierto
      El objetivo de este documento es conocer el uso de GeoGebra y su relación con el aprendizaje en el período 2012-2021. Se utilizó un enfoque cualitativo por medio de una revisión de la literatura. Se trabajó con 20 ...