• Aprender a programar sin el uso de la computadora 

      Tineo Tineo, Marjorie (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este proyecto tiene como objetivo lograr que los niños y niñas puedan programar sin utilizar una computadora con la metodología ágil en el distrito de Chuschi, provincia de Cangallo, perteneciente al departamento de ...
    • El conocimiento matemático del profesor acerca de la parábola: Diseño de un instrumento para su investigación 

      Advíncula Clemente, Elizabeth Milagro; Beteta Salas, Marisel Rocío; León Ríos, José Carlos; Torres Céspedes, Isabel Zoraida; Montes, Miguel (Universidad Nacional, 2021)
      Acceso abierto
      La investigación en Educación Matemática suele centrarse en compartir los resultados de la aplicación de instrumentos de obtención de información. Si bien dichos instrumentos suelen describirse en la sección de metodología, ...
    • Gamit! Icing on the Cake for Mathematics Gamification 

      Rincon-Flores, Elvira G.; Santos-Guevara, Brenda N.; Martinez-Cardiel, Lizette; Rodríguez Rodríguez, Nadia Katherine; Quintana Cruz, Hernán Alejandro; Matsuura Sonoda, Alberto (MDPI, 2023)
      Acceso abierto
      Gamification has permeated education as a strategy to improve the teaching-learning process. Research shows that gamified reward systems based on badges, leaderboards, and avatars modifies the learning environment and ...
    • Propuesta de innovación didáctica dirigida a docentes de educación secundaria centrada en el aprendizaje de la parábola 

      Advíncula Clemente, Elizabeth Milagro; Beteta Salas, Marisel Rocío; Torres Céspedes, Isabel Zoraida; León Ríos, José Carlos (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)
      Acceso abierto
      De acuerdo con investigaciones educativas, y tomando en cuenta la experiencia como profesores de matemática en educación secundaria y superior, tanto estudiantes peruanos como de otros países tienen problemas con el ...
    • Reforzamiento de habilidades aritméticas de fracciones y divisiones en niños de primaria mediante un juego serio educativo 

      Coronado Álvarez, Renato (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Si bien la matemática resulta fácil para algunos estudiantes, para otros puede ser una verdadera tortura. Sin embargo, con ella uno puede desde organizarse mejor hasta tener mucho más lógica y razonamiento, además de ser ...