Browsing by Subject "Medios digitales"
Now showing items 1-20 of 29
-
Análisis de usabilidad de una herramienta virtual de aprendizaje : caso Icpna Mall
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han tenido un efecto transformador en el área del aprendizaje. En este estudio se evaluó la usabilidad percibida de una herramienta de formación virtual. Al tratarse ... -
Campaña de Comunicación Digital Integral: Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT)
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo desarrolla una campaña digital de forma integral para la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) en un contexto donde el sector turismo se ha visto afectado por la pandemia del ... -
Canales web HD - Canal BCP - América TV
(Universidad de LimaPerú, 2019)Acceso abiertoCuando tu único fin es Comunicar, no importa los riesgos y obstáculos que encuentres, Esfuerzo; es así que en esta larga trayectoria vivencial, donde se aplica lo aprendido y experimentas lo vivido, Paciencia, se pone en ... -
El concepto de ‘ciudadanía’ en los cibermedios peruanos. Las perspectivas de los medios, los usuarios y los periodistas
(Universidad de PiuraPerú, 2019)Acceso abiertoEste artículo analiza el tratamiento dado al concepto de ciudadanía en 15 cibermedios peruanos y el uso que los internautas hacen del mismo a partir de la información publicada para conocer las coincidencias y diferencias ... -
La educación mediática como política educativa: el caso peruano
(Les Éditions de l'ImmatérielFR, 2020)Acceso abiertoUnlike other countries, Peru does not have a tradition of critical media education. On the contrary, the paradigm that has prevailed in the Peruvian educational policy in the last 30 years has been to provide technology ... -
El enfoque y la tecnología para los negocios de hoy
(Universidad de Lima, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)Acceso abiertoTestimonio del autor sobre la fundación y desarrollo de su empresa Tecnologia21.com, dedicado a publicaciones tecnológicas. -
Estrategia de comunicación interna “En BCA nos cuidamos”
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoBanco Corporativo Americano (BCA) opera en el mercado peruano desde 1960, y hoy en día es una de las redes de agencias más importante del país. En el 2017, desplegó su transformación cultural y nació Alko, que significa ... -
Estudio sobre la competencia mediática en docentes y estudiantes escolares en Lima
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaPerú, 2019)Acceso abiertoLa competencia mediática está definida por un conjunto de capacidades aprendidas para interactuar con los medios de forma crítica y creativa. En tiempos de intensa mediatización informativa, esta competencia en la escuela ... -
FantasticPerú. Proyecto de emprendimiento
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEntre The Big Bang Theory y Avengers, el mundo cambió; Los futuros distópicos están plagados de zombies, el lore de los comics es la nueva cultura pop, las franquicias cinematográficas se llenan de efectos especiales, las ... -
Ficcionalización de las experiencias sexuales. El discurso de los usuarios de foros de internet sobre kinesiólogas
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoUna de las consecuencias del vertiginoso avance tecnológico de los últimos años ha sido la alteración de uno de los pilares de la cotidianeidad del ser humano: la sexualidad. Así, las tradicionales prácticas sexuales ... -
La formación docente en educación mediática en Latinoamérica
(ES, 2020)Acceso abiertoLa finalidad de la obra fue ofrecer el primer diagnóstico sistemático de la situación de la educación mediática en la región a partir del análisis documental. Entre otros hallazgos vemos que, a pesar de la importante ... -
Habla por ellos: campaña contra la crueldad animal
(Universidad de LimaPerú, 2019)Acceso abierto“Habla por ellos” es una campaña que busca eliminar los actos de crueldad animal a través de la difusión de informes periodísticos que sensibilicen y animen a que todos los actores de la sociedad denuncien estos actos, y ... -
Kids Online Perú. Prácticas digitales, oportunidades y riesgos desde la perspectiva de los niños y los adolescentes peruanos
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaPerú, 2019)Acceso abiertoLa investigación, iniciada en abril de 2018 forma parte del proyecto internacional Kids Online. Identificará las prácticas que se dan en la interacción de niños, niñas y adolescentes con internet y medios digitales. Estas ... -
Luchamaniacs: creación de contenido para una comunidad de lucha libre en crecimiento
(Universidad de LimaPerú, 2019)Acceso abiertoLuchamaniacs es una fanpage de Facebook que nació con la idea de acercarse a la comunidad de seguidores de la lucha libre de habla hispana con el objetivo de generar interacción y de hacernos conocidos en la plataforma. ... -
Medios digitales y producción cultural: tradiciones y prácticas factibles de integrarse al desarrollo tecnológico
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaPerú, 2018)El estudio intenta establecer un marco teórico para redefinir el problema de la brecha digital y el desarrollo tecnológico en términos culturales e identificar los aspectos de las tradiciones culturales locales que pueden ... -
Medios emergentes: Entre la tecnificación, el entretenimiento y la política
(LinkedIn, 2018)Este ensayo aborda el emergente impacto de las tecnologías en nuestras sociedades tomando en cuenta el rol especial de los contenidos, los medios de comunicación y la participación ciudadana. Se buscará diferenciar los ... -
Medios rojos y espectadores azules: cuando las audiencias deciden emigrar. Selectividad ideológica de las audiencias ante la estatización de la información en Venezuela
(Universidad de Lima.Perú, 2018)Acceso abiertoEn Venezuela, el régimen populista-autoritario creó una nueva arquitectura comunicacional, en donde el esquema nacional de medios favoreció a la voz oficial. El empeño se consolidó en el 2013, al asumir Nicolás Maduro la ... -
Organización, comunicación e informática: Impacto de la comunicación computarizada en las organizaciones
(Universidad de LimaPerú, 1997)Acceso abiertoEl propósito de este artículo es analizar la comunicación computarizada y saber si está ayudando a una mejor comunicación en las organizaciones. Para ello, primero habrá que definir lo que entendemos por comunicación ... -
Periodismo político digital en Latinoamérica. Análisis de caso: La Silla Vacía, Animal Político y Agenda Pública.
(Universidad de LimaPerú, 2017)Acceso abiertoEste trabajo presenta los puntos clave del análisis de tres medios digitales latinoamericanos: La Silla Vacía, Animal Político y Agência Pública, realizado en el 2015. Se exploraron sus formatos, contenidos y narrativas para ... -
Plan de emprendimiento clavando clavos: canal digital para el mejoramiento del hogar
(Universidad de LimaPerú, 2020)Acceso abiertoClavando Clavos es un proyecto de negocios, basado en la creación de un canal de entretenimiento orientado al mejoramiento del hogar. Tiene actualmente un canal YouTube, una página de Facebook y una cuenta de Instagram. ...