Now showing items 1-5 of 5

    • Cuando el cine postea sobre las redes sociales 

      Ferrándiz Espadín, Sandra (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Las redes sociales tienen una presencia cada vez mayor en las historias de la gran pantalla. En la mayoría de los casos, el medio digital dice poco de sí mismo, pero bastante sobre aquellos que lo utilizan, cuyas vidas se ...
    • En torno a los créditos de un filme 

      Huayhuaca, José Carlos (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto
      Los créditos juegan un rol importante, por lo común generando determinada atmósfera, o poniéndonos en una suerte de sintonía con la onda del relato subsiguiente –ya sea a través de la música, de las a veces muy ...
    • Hermenéutica de la intertextualidad: diálogos entre ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962) y ‘La passion de Jeanne d’Arc’ de Carl Theodor Dreyer (1928) 

      Rodríguez Bolaños, Adriana Lucía (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El objeto de esta investigación es desarrollar la hermenéutica del diálogo intertextual de ‘La passion de Jeanne d’Arc’ en ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962). Mediante una metodología que abarca desde el contexto ...
    • Isaac León Frías: las películas con las que comenzó a amar el cine 

      Planas, Enrique (Empresa Editora El Comercio, 2017)
      Entrevista al crítico de cine Isaac León Frías, con motivo de la aparición de su libro "20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969 ). Hegemonía de Hollywood y diversidad”.
    • Ojos que todo ven 

      Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2019)
      Acceso abierto
      Vladimiro Montesinos como personaje cinematográfico de ficción. Desde “Mariposa negra” hasta “Caiga quien caiga”, ¿cómo ha visto el cine al tristemente célebre exasesor presidencial?