• Aquel país remoto 

      Bedoya Wilson, Ricardo (Editora Perú, 2017)
      Acceso abierto
      ¿Qué es el Perú para el cine de Occidente?. Después de revisar alrededor de mil películas, el catedrático y crítico Ricardo Bedoya detecta – en El Perú imaginado– las pistas de una representación marcada por la narrativa ...
    • El Cine Club Cuzco 

      Manrique Gil, Mónica (Universidad de Lima, 2001)
      Acceso abierto
      Esta investigación aborda temas referidos al contexto social, político y cultural en el que surge el Cine Club Cuzco, su creación, su vida institucional, su producción filmográfica, el análisis formal y expresivo de su ...
    • El cine independiente peruano 2000-2018 

      Bustamante Quiroz, Emilio (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)
      Acceso abierto
      Esta investigación busca establecer las características narrativas y estilísticas del cine independiente peruano, determinar sus modos de producción, distribución y exhibición, sus aportes al cine nacional, sus potencialidades ...
    • Cine italiano: ayer, hoy (¿y mañana?). 

      León Frías, Isaac (2017)
      Acceso abierto
    • El cine mexicano en el mundo globalizado: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos 

      Moreno Suárez, Fernando (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      En 1997, la cinematografía mexicana tuvo una baja histórica con una producción de solo nueve películas. El año 2007 signifi ca un crecimiento sin igual de setenta películas realizadas y siete mexicanos nominados al Óscar. ...
    • Creación de consensos e industria cinematográfica 

      Perla Anaya, José (Universidad de Lima, 1995)
      Acceso abierto
      El primer centenario del cine parece ser una ocasión propicia para preguntarnos acerca de quiénes han hecho posible la existencia de dicho medio de comunicación en el Perú: si ésta ha sido resultado de "hombres" como aún ...
    • Drama griego y cine contemporáneo 

      Tamayo San Román, Augusto Enrique (Empresa Editora El Comercio, 2017)
      Acceso abierto
      La cultura de un pueblo no puede sustentarse exclusivamente en un muy deleitable plato de comida o en unas ruinas por más maravillosas que estas sean. Se necesita crear cultura constantemente y en formas que sean competitivas ...
    • Estrategias de marketing cinematográfico aplicadas por Tondero Producciones. Estudio de las películas Guerrero y Solos 

      Castro Mongrut, Alonso (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Analiza los diferentes momentos y componentes del marketing mundial aplicado en dos películas nacionales producidas por la compañía realizadora Tondero y cómo dicha comunicación varia dependiendo del público y tipo de ...
    • Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano 

      Concha Bravo, Diana Carolina (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Esta investigación identifica los elementos en las campañas promocionales de dos películas de acción estrenadas en salas peruanas en el 2016: Rescate suicida (The Crew) y Horizonte profundo: desastre en el Golfo (Deepwater ...
    • Hablando de cine italiano: revisión de un panorama difícil 

      León Frías, Isaac; Bedoya Wilson, Ricardo (2017)
      Acceso abierto
      Ante la multiplicidad de plataformas, estilos y tendencias que conviven actualmente en el cine global, la cinematografía italiana lucha por encontrar una identidad definida como las que tuvo en el pasado. Al respecto de ...
    • Largometraje de ficción: El chuto 

      Flores Muñoz, Roberto Andrés (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El proyecto por realizar es un largometraje de ficción titulado El chuto, que gira en torno a los ejes temáticos de la vejez, la familia y la aceptación. Contará la historia de Raúl, un joven que deberá replantear su vida ...
    • Manifestación implícita del sexismo en la industria musical y cinematográfica de los Estados Unidos. Casos: Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlet Johansson 

      Maccera, Alessia; Del Aguila, Andrea; Arévalo, Claudia; Donoso, Laura; Gómez, María; Freyre, Valeria (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
      Acceso abierto
      A partir de la revisión de tres casos específicos de Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlett Johansson, el objetivo del presente trabajo es identificar y analizar las manifestaciones de sexismo implícito en la industria ...
    • El nuevo cine peruano: Un panorama 

      Bustamante Quiroz, Emilio (The Johns Hopkins University Press, 2018)
      Acceso restringido
      Se destaca el aumento en este siglo de la producción cinematográfica en el Perú, y el incremento sustancial de su variedad temática, narrativa y estilística. Se señala como causa de estos cambios a la tecnología digital ...
    • Pantalla Múltiple: plataformas digitales, salas copadas y cine nacional marginado 

      Bedoya Wilson, Ricardo (Editora Novolexis, 2017)
      Acceso abierto
      2017 se recordará como un año clave para el cine: las plataformas digitales se consolidan y grandes cineastas empiezan a crear “contenidos” para las “otras” pantallas. Martin Scorsese prepara El irlandés, con Pacino, de ...
    • Plan de comunicación externa para Cineplanet 

      Bernal Chahua, Katherin Yesenia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La empresa Cineplanet se vio envuelta en una crisis de reputación, por los despidos masivos y suspensión perfecta que realizó tras la paralización de actividades en el sector, a raíz del Estado de Emergencia que se ordenó ...
    • ¿Por dónde se mueven las olas? Miradas sobre el cine de los últimos cinco años 

      León Frías, Isaac (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      A cinco años de la publicación del primer número de la revista, el autor explica cuáles son las corrientes por las que fluye el cine actual.
    • Proyecto de largometraje “El chalán” producido por Nostradamus Producciones 

      Arana Díaz, César Ricardo; Matsuura Sonoda, Alberto (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La idea del proyecto es adaptar los personajes y la historia a un largometraje con el objetivo de ganar prestigio y posicionar a los realizadores y a Nostradamus Producciones en el mercado audiovisual. Más adelante, se ...
    • Proyecto de largometraje: El infierno no es un lugar 

      Quiroz Figuerola, Carlos Gustavo (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El proyecto es parte de la industria de entretenimiento dentro de la categoría audiovisual. Está dirigida a jóvenes adultos, en su mayoría universitarios, que buscan alternativas diferentes dentro del circuito comercial ...
    • Ricardo Bedoya: “Nunca hay que contrastar la ficción con la realidad” 

      Ugaz, Johana; Bedoya Wilson, Ricardo (PrenSmart, 2017)
      Acceso abierto
      “Soy un cinéfilo un poco obsesivo; trato de ver todo”, así se autodescribe Ricardo Bedoya, quien nunca se sintió atraído por dirigir o escribir una película; su pasión es más contemplativa y de imaginación. Acaba de presentar ...
    • Triple X: los escenarios del deseo 

      Bedoya, Sofía (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      La estimulación en la pornografía entra por todos los sentidos. No solo los cuerpos son importantes en la pantalla, sino todo lo que los rodea. ¿Pero qué tanta atención se le ha prestado a este componente a lo largo de la ...