Now showing items 1-20 of 33

    • 20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969): hegemonía de Hollywood y diversidad 

      León Frías, Isaac (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2017)
      Acceso abierto
      Desde los tiempos de la Primera Guerra Mundial, es decir desde hace 100 años, el cine norteamericano ha dominado la cartelera de estrenos en las salas de Lima y del Perú. Sin embargo, hubo una época en que ese dominio fue ...
    • Algunas entradas al 22 Festival de Cine de Lima 

      Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      Las películas que en general nos parecieron más atractivas en la última edición del Festival de Cine de Lima son las que comentaremos brevemente a continuación. No se han tomado en consideración las películas peruanas, que ...
    • Análisis de The End of Evangelion: Ikari Shinji y la negación del recorrido del héroe 

      Ayala, Rodrigo; Palacios, Omar (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
      Acceso abierto
      Esta investigación se centra en el análisis del protagonista de la película The End of Evangelion, el cual será estudiado mediante de los conceptos planteados por Joseph Campbell en su texto El héroe de las mil caras, ...
    • Análisis del marketing digital en el cine peruano : casos Asu Mare 2 y Desaparecer 

      Aguad Rodríguez, Shadia (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente trabajo académico tiene como objetivo principal analizar el papel que desempeñó el marketing digital en la promoción y resultados de las películas Asu Mare 2 y Desaparecer; identificando la correlación que hubo ...
    • Análisis semiótico de la película Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) 

      Núñez Alberca, Alejandro (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      This thesis analyzes Alejandro González Iñárritu´s film Birdman (2014) employing elements of film narratology as well as the theorical premises of the tensive hipotesis, primarily the semiotic of the event formulated by ...
    • Una aproximación estética a la presentación satírica de la raza, la mujer y las relaciones adolescentes americanas en el guion, los vestuarios y la dirección de actores de la película Mean Girls desde la perspectiva de Davis Ryalls 

      Durand, Andrea; García, Cayetano; Gomez, Diego; Muñoz, Muriel (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
      Acceso abierto
      Este trabajo se propone hacer un análisis estético de los temas más prominentes en la película satírica Mean Girls, que se estrenó en el 2004. La base de la película es más profunda de lo que aparenta a primera vista. ...
    • Cine de terror peruano y estrategias de marketing: los casos de El demonio de los andes y Secreto Matusita 

      Alejos Gutierrez, Cinthia Veronica (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Desde hace muchos años el marketing ha ido de la mano con la industria del cine para potenciar y diferenciar sus productos. Esta alianza se afianzó con el objetivo de lidiar ante un mercado cada vez más volátil y saturado ...
    • El cine en el Perú. El cortometraje: 1972-1992 

      Carbone de Mora Campos, Giancarlo (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      Parte de un largo proyecto de recuperación de la memoria histórica del cine nacional, este libro recoge los testimonios de los propios protagonistas. Esta tercera entrega da prioridad al cortometraje, que en los veinte ...
    • El cine en fuga: textos en el umbral del milenio 

      León Frías, Isaac (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2019)
      Acceso abierto
      Este volumen es una antología de los textos, distintos en extensión y contenido, que el autor escribió para la revista La Gran Ilusión entre los años 1993 y 2003, en que fue publicada. Sin embargo, la mayor parte de lo ...
    • Cine, mentiras y televisión. Los largometrajes en la pantalla chica 

      Vivas Sabroso, Fernando (Universidad de Lima, 1995)
      Acceso abierto
      La cartelera cinematográfica peruana es fanáticamente sectaria; lo que no trae la UIP o la Warner se margina en el espacio o no viene nunca. Estas empresas sólo traen lo mejor y lo peor de las majors y nada de los indies ...
    • La dirección de arte en el cine peruano 

      Tamayo San Román, Augusto; Hendrickx Pompilla, Nathalia (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      La dirección de arte es una muy importante función técnica y expresiva del producto audiovisual de ficción. Su ejecutante, el director de arte –también llamado diseñador de producción– es el creador, diseñador, investigador, ...
    • Escenas de la vida conyugal: estética e ideología 

      Blanco López, Desiderio (Hablemos de Cine, 1976)
      Acceso abierto
      La serie de determinaciones sucesivas en virtud de las cuales el enunciado fílmico se va constituyendo actúa en diversos niveles del texto fílmico: a nivel de la "historia" o diégesis, seleccionado, entre las posibles, ...
    • Las estrategias del creer en Los ocho más odiados, de Quentin Tarantino 

      Núñez Alberca, Alejandro (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente artículo propone un análisis semiótico-estructural de la película de Quentin Tarantino Los ocho más odiados (The Hateful Eight, 2015). Nuestro trabajo incorpora elementos provenientes de la narratología fílmica, ...
    • El gag y el sufrimiento humano: violencia y humor en tiempos violentos y los ocho más odiados, de Quentin Tarantino 

      Hevia Gutierrez, Paula Alejandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El cine de Quentin Tarantino está identificado con el tratamiento del motivo argumental de la venganza, propio de la tradición del cine criminal y del wéstern, y con una puesta en escena de las situaciones de violencia que ...
    • Guía de supervivencia audiovisual 

      Landavere Vergara, Luis Alfredo (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      Conseguir que un proyecto audiovisual -sea serie, cortometraje o película- logre su destino final, que es el de llegar al público, es un proceso que no puede ser apresurado y obliga a un involucramiento en el que hay que ...
    • Milk and blood, body and spirit: Meanings of the corporeal in la teta asustada by Claudia Llosa 

      Finol, José Enrique; Cabrejo Cobián, José Carlos (Pontificia Universidad Javeriana, 2020)
      Acceso abierto
      This work shows the results from a research on the film La teta asustada (2009) by the Peruvian director Claudia Llosa. An innovative approach is proposed for the analysis and interpretation of the film in order to highlight ...
    • Miradas femeninas (o feministas): entrevista a Julia Kratje 

      Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      La mirada del mundo femenino en el cine es múltiple y compleja. Se puede construir en el guion de una película, en la teoría feminista que se emplea para explicar el cine o incluso en el propio encuadre que plasma la ...
    • Motivos sobre el cuerpo en el cine asiático 

      Delgado, Mónica (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      En gran medida, el cine asiático se ha dedicado en las últimas décadas al terror, la acción o la animación. En todos ellos el cuerpo se ve representado de diversas maneras, ya sea como humano, máquina o alguna criatura. ...
    • Nuevas representaciones y escrituras en el cine de América Latina 

      Bedoya Wilson, Ricardo (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2017)
      Acceso abierto
      En las pasadas dos décadas se han transformado las imágenes y los tratamientos en el cine de la región. Imágenes y sonidos han dejado de ser fílmicos para pasar a ser grabados, conservados y difundidos en soportes ...
    • El nuevo cine latinoamericano de los años sesenta: entre el mito político y la modernidad fílmica 

      León Frías, Isaac (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      Durante la década de 1960 aparecieron en América Latina diversas iniciativas en pos de una expresión cinematográfica distinta de la que había caracterizado al cine de la región. En Brasil surgió el Cinema Novo; en Cuba, ...