Now showing items 1-5 of 5

    • Estudio de la validación de la prueba Motivación de Logro Académico de Thornberry (2003) con alumnos de quinto de secundaria de colegios católicos de Lima del 2017 

      González-Gamio, Raúl-Arturo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La validación es un proceso necesario donde el instrumento debe pasar por pruebas, tanto estadísticas como de jueces, con el fin de medir la confiabilidad y la validez. A pesar de su importancia, en la actualidad no hay ...
    • Impact of emotional style on academic goals in pandemic times 

      Garay, Jessica Paola Palacios; Escalante-Flores, Jorge-Luis; Chumacero-Calle, Juan-Carlos; Bautista, Inocenta Marivel Cavarjal; Perez-Saavedra, Segundo; Nieto-Gamboa, Jose (Sciedu PressCA, 2020)
      Acceso abierto
      The objective of the present study was to determine the incidence of university students’ emotional style on the dimensions of academic goals (academic goals, learning goals, achievement goals and social reinforcement ...
    • La motivación en la universidad 

      Pacheco-Vasquez, Amelia-Tarcila (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1993)
      Acceso abierto
      Uno de los desafíos que toda autoridad universitaria debe encarar es lograr los objetivos establecidos a través del aporte de una serie de personas, principalmente de los profesores. Tareas como descubre nuevo conocimiento, ...
    • Profiles of academic goals in engineering students at private universities in Peru 

      Machuca-de-Pina, Juan-Manuel; Chong, Mario (IEEEEstados Unidos, 2019)
      Acceso restringido
      Motivation is a complex construct related to performance, persistence, effort and the development of strategies for academic achievement in undergraduate university students. The characteristics of the engineering student ...
    • El rol de la perspectiva de tiempo futuro en la motivación estudiantil 

      Lens, Willy (Universidad de LimaPerú, 1998)
      Acceso abierto
      El propósito de este artículo es explicar cómo la motivación de los estudiantes para el aprendizaje y las tareas de logro derivan parcialmente de su utilidad o instrumentalidad para el cumplimiento de metas en el futuro ...