Browsing by Subject "Mujeres"
Now showing items 1-20 of 28
-
“Alejandra”: exposición fotográfica sobre el uso del autorretrato como herramienta de autodescubrimiento
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoAlejandra es un proyecto visual compuesto por nueve imágenes presentadas en formato audiovisual que narran el proceso de exploración personal de su autora a través del autorretrato. Estas fotografías compilan la evolución ... -
Análisis de lo fantástico y las transiciones femeninas en el cine de Roman Polanski: "Repulsión" (1965) y "El bebé de Rosemary" (1968)
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo se centra en el estudio entre lo “fantástico” y los tránsitos del imaginario femenino en el cine del realizador Roman Polanski, tomando como objetos de análisis las películas Repulsión (1965), y El ... -
Big five personality inventory: Sex differences in a peruvian sample
(Ulster Institute for Social Research, 2021)Acceso restringidoEmpirical research in the personality field, most of it done in developed countries, supports the notion of sex differences. Much less research has been done in developing countries. The purpose of the present research ... -
#CanjePreferencial
(La Mula.Pe, 2019)Acceso abiertoEnrique de Navarra se volvió católico para reinar en Francia y dijo “París bien vale una misa”. ¿Qué diremos nosotros? ¿La paridad bien vale el voto preferencial y la corrupción que trae consigo? -
Comunicación en redes sociales respecto a las relaciones de pareja en mujeres emocionalmente dependientes
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLas redes sociales son una herramienta de comunicación muy utilizada entre los jóvenes. La presente investigación de enfoque cualitativo, es un estudio acerca de cómo es la comunicación en redes sociales de parejas con ... -
Comunicar para visibilizar. La importancia de las comunicaciones en una gerencia municipal
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto tiene como objetivo realizar un plan estratégico de comunicación para la Gerencia de la Mujer de la Municipalidad de Lima. Dicha entidad no cuenta con un área de comunicaciones, por lo que no logra ... -
La contratación preferente que busca promover la composición equitativa de hombres y mujeres en un sector específico según la primera disposición complementaria modificatoria del Reglamento de la Ley N° 30709 ¿es constitucional?
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, se realiza un análisis de la Primera Disposición Complementaria Modificatoria Decreto Supremo Nº 002-2018-TR -Reglamento de la Ley Nº 30709, la misma que permite considerar como no ... -
COVID-19 and heterogeneous vulnerabilities in the Peruvian labor market: implications for social inequalities and for gender gaps
(Springer, 2022)Acceso abiertoUsing quarterly data from the 2020 Peruvian National Household Survey (ENAHO), this paper estimates the diferentiated impacts of the COVID-19 pandemic on a set of labor market indicators, such as labor participation, ... -
Do women expose themselves to more health-related risks in certain phases of the menstrual cycle? A meta-analytic review
(Elsevier, 2019)Acceso restringidoResearchers have increasingly examined the menstrual cycle as a potential source of day-to-day variation in women’s cognitions, motivations, and behavior. Within this literature, several lines of research have examined the ... -
Está bien no estar bien
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEstá Bien No Estar Bien (It is ok not to be ok)is a photographic project about depression, in which, through documentary photography, I portray two women aged 25 and 26 with depression, using the social network Instagram ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de calzado de cuero para damas
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de calzado para damas analizará la viabilidad para su instalación y puesta en marcha, buscando ofrecer un producto a base de un material ... -
Estudio sobre el marketing de influencers y su impacto en cada etapa del proceso de decisión de compra de productos de belleza y cuidado personal en las millennials usuarias de Instagram que viven en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación, se tiene como objetivo principal determinar las etapas del proceso de decisión de compra en productos de belleza y cuidado personal de mujeres millennials en las que Marketing de Influencers ... -
El falso dilema: ¿la discriminación positiva afecta la meritocracia?
(Empresa Editora El Comercio, 2019)Acceso abierto¿Meritocracia o paridad de género? Sorprende cómo tantas personas esgrimen este falso dilema. A menos que, en el fondo, lo que estén defendiendo es una posición ideológica antienfoque de género, enmascarada en una supuesta ... -
Funcionamiento familiar y desarrollo de la bulimia y anorexia nerviosa en mujeres jóvenes y adolescentes
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoDentro de los TCA, la BN y la AN comprenden una patología de gran relevancia en el campo de la salud física y mental. La BN tiene una prevalencia del 2-3% a nivel mundial, y de 4.8% en Lima Metropolitana, siendo esta más ... -
La influencia del producto, precio y promoción en la decisión de compra de smartphones en las mujeres millennials de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se evaluaron tres variables dentro del Marketing mix que son el producto, precio y promoción en el comportamiento de compra de celulares inteligentes o también denominados smartphones ... -
Infórmate mujer: plataforma informativa de la institución médica siempre mujer para el cuidado responsable de la salud en tiempos de pandemia
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoInfórmate Mujer es una plataforma informativa por medio de la cual la institución médica Siempre Mujer busca orientar a público femenino de 18 a 35 años sobre el cuidado responsable de la salud en tiempos de pandemia por ... -
Mensajes de empoderamiento femenino en la publicidad y sus efectos en la actitud de las mujeres hacia la marca
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoDurante mucho tiempo hemos visto a la mujer representada en la publicidad de forma objetivada y sexualizada. Algunas marcas han comenzado a retar esa forma tradicional y estereotipada de representar a la mujer, mostrándonos ... -
More educated, more empowered? Complementarity between schooling and employment in the probability of domestic violence against women in Peru
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2019)Acceso abiertoIn Peru, in 2017, 7 out of 10 women who ever had a couple were victims of violence from their partners, whether in a psychological, physical or sexual way. The available statistics indicate that women with higher levels ... -
La mujer y la publicidad: La evolución de la representación femenina en piezas publicitarias de Pilsen y Claro en el Perú (2010-2019)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEsta investigación busca precisar los cambios en la representación femenina en comerciales de dos marcas peruanas, Pilsen y Claro, lanzados entre los años 2010 y 2019. Mediante la técnica de observación, se analizaron ... -
La participación de las mujeres en el desarrollo rural y el bienestar social
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoLa mujer en el entorno rural se encuentra en una situación de vulnerabilidad que obliga a los agentes sociales a la articulación de medidas específicas de desarrollo y participación. Al hecho de encontrarse en un enclave ...