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    • Análisis de la percepción de las amas de casa del NSE B frente a las marcas blancas en los supermercados: Plaza Vea, Tottus y Metro 

      Montes-Sanguinetti, Romina-Cecilia (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      La presente tesis tiene como objetivo analizar la percepción de las amas de casa frente a las marcas blancas de las cadenas de supermercados más grandes del Perú, tomando como puntos claves de estudio su percepción frente ...
    • Aplicación de la estadística no paramétrica en la investigación cuantitativa de los negocios 

      Caycho-Chumpitaz, Carlos-Teodoro; Castillo-Crespo, Carlos-Humberto; Merino-Escalante, Victor; Caycho-Chumpitaz, Carlos-Teodoro; Castillo-Crespo, Carlos-Humberto; Merino-Escalante, Victor (Universidad de LimaPE, 2013)
      Acceso abierto
      Este estudio plantea la aplicación de la estadística no paramétrica en la investigación cuantitativa de los negocios, para lo cual se analizan las pruebas estadísticas no paramétricas para variables de escalas de medida ...
    • Aplicaciones de lógica difusa para planear en tiempos de incertidumbre 

      Aita-Ramírez-Gastón, Rafael (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      El siglo XXI presenta nuevos retos para los ejecutivos que deben diseñar estrategias en entornos inciertos y en constante cambio. Las herramientas de planeación tradicionales no ofrecen la flexibilidad necesaria para ...
    • Caso Stratocaster Ltd. 

      Solís-Fúster, Fernando-Manfredo-Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de AdministraciónPerú, 2019)
      Acceso abierto
    • Caso: Ecobolsas 

      Solís-Fúster, Fernando-Manfredo-Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de AdministraciónPerú, 2019)
      Acceso abierto
    • Condiciones normales, anormales y de emergencia en el contexto de la gestión de negocios 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      El artículo presenta las principales diferencias existentes en el análisis de la gestión de negocios para la toma de decisiones en condiciones de operación normales, anormales y de emergencia resaltando la naturaleza de ...
    • Diversificación productiva para mejorar la competitividad en los acuerdos comerciales del sector agroindustrial en el Perú 

      Arroyo-Gordillo, Pedro; Rojas-Delgado, Mario-Godofredo; Kleeberg-Hidalgo, Fernando (Universidad de LimaPerú, 2016)
      El estudio de la diversificación productiva para mejorar la competitividad en los acuerdos comerciales del Perú en el sector agroindustrial es clave en el desafío de la innovación de los sectores productivos. El déficit ...
    • Emprendimientos digitales en comunicación y educación: Desarrollo de una guía canvas para estudiantes 

      Montalvo-Castro, Jorge-Andrés (Universidad de LimaUniversidad de LimaPerúPE, 2013)
      Acceso abierto
      Considerando la necesidad de impulsar en nuestro país negocios de carácter social, nos propusimos diseñar un Canvas especializado en emprendimientos digitales en comunicación y educación.
    • Enfrentando la turbulencia del mercado: Un marco teórico para planear en tiempos de incertidumbre 

      Aita-Ramírez-Gastón, Rafael (CLADEAEspaña, 2014)
      Acceso abierto
      La turbulencia del entorno y la volatilidad del mercado son factores claves que determinan una creciente incertidumbre que dificulta la formulación del Plan Estratégico de la Empresa. La presente investigación busca ...
    • Evolución de la estrategia comunicacional empresarial peruana en el periodo 2000-2012 

      Casafranca-Rosas, Juan-Carlos (Universidad de LimaUniversidad de LimaPerúPE, 2013)
      Acceso abierto
      El objetivo principal del trabajo fue descubrir la evolución en las estrategias comunicacionales empresariales en el Perú en los primeros doce años del siglo XXI.
    • IA en las empresas, ¿Cómo empezar? 

      Del-Solar-Vergara, Eduardo-Alejandro (Mediakit Grupo RPPPE, 2020)
      Acceso abierto
      Resumiendo, antes de entusiasmarnos con una implementación de IA, primero debemos conocer lo más que podamos sobre esta y las distintas opciones que ofrece (automatización de procesos, percepción cognitiva y compromiso ...
    • Implementación del modelo de negocios “Tamaléate” 

      Borgo-Rivera, Lucciano-Miguel; Montellanos-Montjoy, Jessica-Jaherina (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Propone la implementación de un modelo de restaurante de comida rápida llamado “Tamaléate” con un concepto de stand up restaurant. El producto que se comercializará en este punto de venta es nuestro tradicional tamal ...
    • Inserción de las empresas peruanas en las cadenas globales de suministro 

      Padilla-Solis, Julio-Alejandro (Consorcio de UniversidadesPerú, 2016)
      La creciente importancia de la gestión de cadenas de suministro globales es resaltada por muchos investigadores y empresarios. La progresiva liberalización de las transacciones internacionales, los avances en los sistemas ...
    • La inteligencia de mercados en las empresas exportadoras e importadoras en el Perú 

      Tang-Tong, María-Mercedes; Tang-Tong, María-Mercedes (Universidad de LimaUniversidad de LimaPerúPE, 2014)
      Acceso abierto
      Este estudio exploratorio busca contribuir al mayor conocimiento de cómo se realiza la inteligencia de mercados en las empresas importadoras y exportadoras en el Perú, y cómo esta influye en la toma de decisiones. Es un ...
    • Percepción e imagen del Centro Comercial Plaza Norte 

      Evanan-Paniagua, Claudia-Mónica (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación pretende determinar la percepción e imagen actual, año 2014, que se forma entorno al Centro Comercial Plaza Norte. Por consiguiente, se realizaron entrevistas a profundidad, focus group ...
    • Reflexiones sobre los conceptos de empresa y negocio 

      Arata-Llona, Juan-Andrés (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      La presente nota tiene como objetivo aclarar las definiciones de empresa y negocio, con ejemplos empresariales que ayuden al lector a su comprensión. Igualmente, se expone la idea que muchas veces las empresas deben ir ...
    • Soluciones y limitaciones de la tienda virtual de Saga Falabella 

      Vegas-La-Rosa, Vanessa (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El siguiente artículo titulado ?Soluciones y Limitaciones de la tienda virtual de Saga Falabella? tuvo como objetivo analizar por qué este canal, que es tan utilizado hoy en día, ha tenido un porcentaje de ventas tan bajo, ...
    • ¿Y si juntos pasamos el... ratio? 

      Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de AnunciantesPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Una de las formas de medir la efectividad de ventas de una tienda es el ratio de conversión, que está definido como la cantidad de visitantes (personas que entran a la tienda) que se convierten en compradores. Por ...