• Competencias profesionales demandadas en el mercado profesional peruano 

      Agüero Correa, Ángel Alejandro; Gutiérrez Villaverde, Herberth Eduardo (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2013)
      Acceso abierto
      Este trabajo, que es parte de la investigación «Una aproximación a las características de la demanda laboral de profesionales, egresados y practicantes de las carreras de Negocios de la Universidad de Lima», describe las ...
    • Efecto de la contracción de la oferta en el precio y consumo de limón en el Fenómeno del Niño 

      Aguilar Cruz, Luis Carlos (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El Fenómeno del Niño ocasionó que aumenten los precios de los productos agrícolas. Al haber un choque exógeno, como lo fue este desastre natural, la curva de oferta de productos agrícolas se contrajo, lo cual explica la ...
    • Los emprendimientos y el pronóstico de la demanda 

      Del Solar Vergara, Eduardo Alejandro (Mediakit Grupo RPP, 2022)
      Acceso abierto
      Según el INEI, en el Perú en el 2020 se crearon 235.447 empresas y quebraron 45.467. Si no quiere estar en el último grupo, la próxima vez que se le ocurra una idea que pueda terminar en un emprendimiento, no deje de pensar ...
    • Factores determinantes para el desarrollo del limón Tahití peruano (citrus latifolia) a nivel internacional 

      Hawkins Granda, Stephanie Paula; Reyes Espinoza, Grace Alessandra (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo es una investigación preliminar de carácter exploratoria y tiene como finalidad conocer la razón por la cual el Limón Tahití peruano (Citrus latifolia) presenta un desarrollo menor con respecto a otro ...
    • La innovación como factor determinante de supervivencia del sector textil en el Perú 

      Larios Francia, Rosa Patricia (Asociación Peruana de Técnicos Textiles, 2017)
      Acceso abierto
      El Perú ha experimentado en los últimos años una apertura de mercados que ha ocasionado que los consumidores podamos acceder a prendas de marcas mundiales, en todo segmento y de todo rango de precio; no solo gracias a la ...
    • Mejora de la planificación de la demanda de las tiendas retail propias de la empresa Crepier 

      De la Cruz Sanchez, Julio Cesar; Falcon Paredes, Madeline Rubi (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente estudio de investigación se enfocará en una mejora en el proceso de la planificación de la demanda de la empresa CREPIER con el fin de identificar los factores que afectan a la disponibilidad de productos en ...
    • La otra ley de la gravitación universal 

      Landa Arroyo, Yuri Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
      Acceso abierto
      En sus actividades económicas los individuos ponen de manifiesto una serie de regulaciones o leyes que condicionan sus decisiones futuras. Estas leyes conforman un mecanismo que actúa a través del "movimiento" económico ...