Browsing by Subject "Online social networks"
Now showing items 1-20 of 68
-
El #10yearschallenge y el síndrome del contenido
(Mediakit Grupo RPPPerú, 2018)Acceso abiertoEn el mundo virtual tenemos todo en mayor control: podemos decidir cómo vernos utilizando filtros en nuestras fotos, decidimos qué parte de nuestro día a día queremos que el resto vea, mostramos lo que nos hace sentir más ... -
Acción conectiva, acción colectiva y medios digitales: posibilidades para la comunicación política en los tiempos de Internet
(Universidad de LimaPerú, 2015)Acceso abiertoEl presente artículo discute las perspectivas de la comunicación política a través de medios digitales, considerando la capacidad que tienen estos medios de generar dos tipos de acción: conectiva y colectiva, tanto para ... -
Amabilidad digital frente a nuevas generaciones. Perfil digital del periodista madrileño y su relación con el principiante
(Universidad de Lima.Perú, 2018)Acceso abiertoEl presente artículo monitoriza la presencia y gestión del perfil digital en medios sociales por parte de periodistas madrileños y el grado de identificación con las nuevas generaciones que siguen sus cuentas. Para ... -
El amixer en las redes sociales ¿cuál es la reacción ante la discriminación que reciben los amixers en los medios digitales?
(Universidad de LimaPerú, 2016)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue descubrir y conocer si el amixer, sujeto denigrado por los altos niveles de la sociedad, presentaba actitudes reaccionarias ante las críticas y el racismo expresado, sobre su ... -
Lo amixer: ¿racismo virtual?
(Universidad de Lima, 2012-10)El objetivo de este documento es ofrecer una contextualización del concepto de lo “amixer” dentro del debate académico y mediático peruano. De la misma manera, trata de proveer una nueva aproximación a la discusión sobre ... -
Análisis de las configuraciones y articulaciones del campo político en la “generación #”
(Universidad de LimaPerú, 2015)Acceso abiertoEste artículo constituye una breve aproximación al escenario político en el que se encuentran inmersos los jóvenes pertenecientes a la “generación #”; se exponen sus características y se analiza de qué manera el campo ... -
Análisis del marketing digital en el cine peruano : casos Asu Mare 2 y Desaparecer
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como objetivo principal analizar el papel que desempeñó el marketing digital en la promoción y resultados de las películas Asu Mare 2 y Desaparecer; identificando la correlación que hubo ... -
Bots políticos en Twitter en la campaña presidencial #Ecuador2017
(Universidad de LimaPerú, 2017)Acceso abiertoEstudiamos el comportamiento de las etiquetas de campaña en Twitter en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales Ecuador 2017. En el estudio se analizan 10 etiquetas de ataque a los adversarios que fueron trending ... -
Campaña de concientización "Combatamos la desinformación"
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoDebido a la paralización social en el Perú, que se ha tomado como medida de prevención para mitigar los efectos del COVID-19, enfrentamos otra pandemia: la desinformación que se viraliza a gran escala a través de las redes ... -
Campaña piloto medioambiental sobre el reciclaje de papel a través de los medios digitales y BTL: “Cambiemos Papeles”
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abierto“Cambiemos Papeles” es una campaña piloto que busca crear reflexión, principalmente, acerca del reciclaje de papel, así como convencer a las personas de que, con pequeñas acciones, es posible lograr grandes cambios. Todo ... -
Campaña social - rescatando valores : El técnico anastesista, Josefina y El verdulero
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoDesarrolla la producción de tres videos que fueron concebidos para ser emitidos por redes sociales, específicamente en Facebook. En ese sentido, propone que cada corto tenga de dos a tres minutos (como máximo) de duración, ... -
“Campañas en línea”: Los viejos vicios de los partidos en el ciberespacio Internet y las elecciones del 2006 en el Perú
(Universidad de LimaPerú, 2007)Acceso abiertoDesde la aparición de internet, el uso que se le ha dado en el Perú durante las campañas electorales ha sido incipiente, caótico y marginal. En la campaña para las elecciones presidenciales del 2006 se dieron avances ... -
La ciudadanía en los diarios digitales y sus redes sociales
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaPerú, 2018)Esta investigación se suma a otras previas orientadas al estudio de los diarios virtuales como espacios movilizadores para un mejor ejercicio de la democracia y el respeto a los derechos de las personas. Tiene como ... -
¿Cómo gerenciar en tiempos de redes sociales?
(V & W Comunicadores AsociadosPerú, 2018)Acceso abiertoLas principales ventajas de la utilización de redes sociales empresariales se traducen en el logro del desarrollo de un nuevo tejido social comprometido en la organización que permite conectar casi inmediatamente a todos ... -
La construcción y reconstrucción de identidades virtuales mediante el uso de selfies en las redes sociales
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoTiene como objetivo principal analizar las diversas estrategias implementadas por los usuarios al momento de producir y compartir selfies en las redes sociales y a su vez, comprender cómo los selfies contribuyen a la ... -
Convirtiendo las quejas expuestas en Facebook en oportunidades : el caso de Easy Taxi Perú
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio plantea el paradigma en el que la orientación de la marca es en su totalidad el consumidor, sus emociones y deseos. Enfocándonos en el caso particular de la empresa de servicio Easy Taxi se demuestra, ... -
Crisis de comunicación corporativa online en la red social Facebook. Caso: LATAM Airlines durante la emergencia climática del fenómeno del Niño de marzo de 2017
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza cuál fue la naturaleza de la crisis de comunicación online sufrida por Latam Airlines en su plataforma de Facebook durante la emergencia de lluvias de marzo de 2017. Esta pregunta reconocerá si se debió a una ... -
Cuando el cine postea sobre las redes sociales
(Universidad de LimaPerú, 2018)Acceso abiertoLas redes sociales tienen una presencia cada vez mayor en las historias de la gran pantalla. En la mayoría de los casos, el medio digital dice poco de sí mismo, pero bastante sobre aquellos que lo utilizan, cuyas vidas se ... -
El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla
(Universidad de LimaPerú, 2018)Acceso abiertoSegún José van Dijck (2016), los sitios de redes sociales se han convertido en un espacio fundamental para la acumulación de capital social. Para entender cómo se construye el capital social en las redes sociales, analizaremos ... -
De celebrities, pop y premodernos: hacia una democracia zombie
(Universidad de LimaPerú, 2017)Acceso abiertoEste ensayo parte de los capitales culturales de los ciudadanos actuales para desde ahí comprender y hacer sentido de la política en nuestros tiempos. Se afirma la existencia de tres tipos de ciudadanos: críticos y cínicos ...