Browsing by Subject "Organizational culture"
Now showing items 1-17 of 17
-
Análisis de la cultura organizacional: el clima, la motivación y las variables dependientes en Aje Group
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente artículo hace referencia a la importancia que tiene la cultura organizacional sobre diversos temas en la empresa como el clima organizacional, la motivación y su impacto dentro de las variables dependientes del ... -
Análisis de la relación de clima laboral y la cultura organizacional con las variables dependientes del CO
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn esta investigación se ha logrado analizar las relaciones que existen entre el clima laboral y la cultura organizacional y cómo el desenvolvimiento de éstas afecta a algunas variables dependientes como la productividad, ... -
El desarrollo de la marca empleador en una empresa de retail peruana
(Universidad de Lima, 2020)This research focuses on the process of building the employer brand in a Peruvian pharmaceutical retail company and the role that communication played during this process, between 2012 and 2016, when the company implemented ... -
Diseño e implementación del plan de comunicación interna de la empresa PerúInterCargo
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoPeruInterCargo (PIC) es uno de los operadores logísticos más importantes del Perú, con presencia descentralizada en los departamentos de Lima, Arequipa y Piura. En el marco de su comunicación interna, se enfrenta a la falta ... -
IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn los últimos años, la reputación corporativa interna ha sido estudiada como un fenómeno desintegrado en partes independientes en vez de ser visto como elementos de un todo presente en el día a día de una empresa. Esta ... -
Importancia de la cultura y clima organizacional en la empresa Hiraoka
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente artículo tiene como finalidad aplicar los conceptos teóricos aprendidos a lo largo del curso de Comportamiento Organizacional. La aplicación e investigación realizada es sobre la importancia de la cultura y ... -
La influencia del factor liderazgo para fomentar la adopción de la nueva cultura organizacional de la empresa minera Hochschild
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoA inicios del año 2019 la empresa minera Hochschild inició un proceso de transformación cultural por el cual se incluyó la innovación como un nuevo atributo cultural. Siendo los líderes los principales promotores de la ... -
Juntos por la milla extra: Plan de comunicación Interna para la empresa Perú InterCargo
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoA pesar de la gran crisis económica que las industrias han sufrido por la pandemia del COVID-19, el sector logístico ha podido mantenerse a flote y continuar con sus operaciones. Este es el caso de Perú InterCargo, una ... -
“Kichay Ñan” (Abre Caminos): plan de comunicación interna para la empresa de logística PeruInterCargo (PIC)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abierto“Kichay ñan” (abre caminos): Plan de comunicación interna para la empresa logística PeruInterCargo tiene como objetivo principal implicar y motivar a los líderes de la empresa logística a transmitir la mística y cultura ... -
Plan de comunicación interna de Perú InterCargo
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoPerú InterCargo (PIC), uno de los tres operadores logísticos más importantes del Perú con más de 40 de años en el mercado, cuenta con una falta de compromiso por parte de los líderes de PIC con respecto a la cultura ... -
Plan de comunicación interna para la empresa logística PerúInterCargo (PIC)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoPeruInterCargo (PIC) es uno de los tres operadores logísticos más importantes del país y tiene más de 40 años de servicio. Actualmente, PIC enfrenta la falta de compromiso por parte de los líderes de cada equipo con respecto ... -
Plan de comunicación interna para la empresa Perú Inter Cargo (PIC)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoPerú Inter Cargo (PIC) es una empresa del rubro logístico fundada hace 40 años. En la actualidad es uno de los tres operadores logísticos más importantes del país. Sin embargo, los líderes no se encuentran comprometidos ... -
Plan de comunicación interna para PeruInterCargo
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoPeruInterCargo, una empresa del sector logístico con alcance nacional e internacional, presenta un deficiente compromiso e involucramiento de los líderes en la cultura organizacional. Este trabajo propone un plan de ... -
Plan de comunicación interna: "Embajadores PIC" y "Somos un solo PIC"
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoPeruIntercargo es un operador logístico peruano que cuenta con 1087 trabajadores, ocho líneas de negocio dentro del catálogo de servicios que ofrece y cuenta con distintos puntos dentro del país. A pesar de su éxito ... -
Plan estratégico de comunicación: fortaleciendo el engagement en los colaboradores de PeruInterCargo
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl siguiente trabajo busca presentar referencias para la implementación de una campaña de comunicación interna en el complicado contexto peruano de COVID-19 e inestabilidad política. Debido a estos y otros factores, nos ... -
Potenciando la identificación del operario de limpieza con su organización: desarrollo de un plan piloto pedagógico en Grupo OL
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis professional project exposes the work carried out by the authors in Grupo OL, an organization focused on providing comprehensive cleaning services, property maintenance and development of technological solutions to ... -
"El rol de la comunicación interna en la construcción de una cultura de cuidado al paciente en dos hospitales del Minsa: Hospital San Bartolomé y Hospital Regional del Cusco"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoAl ser instituciones dedicadas a mejorar la salud de las personas, los hospitales públicos deberían incorporar los componentes de la dimensión humana en la atención del paciente. Es por ello que la presente investigación ...