Browsing by Subject "Pandemias"
Now showing items 1-20 of 71
-
Ama Llulla: análisis del medio de fact-checking y contenido de sus mensajes de Instagram
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoA partir de la pandemia del Covid-19, la proliferación de noticias falsas ha sido un problema recurrente. En este contexto, el fact checking o periodismo de verificación de datos surge como la alternativa idónea para dar ... -
Análisis de la estructura narrativa empleada por el gobierno peruano en las campañas de comunicación sobre prevención a la covid-19
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoLa pandemia de la COVID-19 ha significado una crisis sanitaria y económica sin precedentes para el Perú, por lo que el gobierno se vio en la obligación de elaborar diferentes campañas de comunicación para incentivar las ... -
Análisis de la estructura narrativa empleada por el gobierno peruano en las campañas de comunicación sobre prevención del COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa pandemia de covid-19 ha significado una crisis sanitaria y económica sin precedentes para el Perú, por lo que el gobierno se vio obligado a elaborar diferentes campañas de comunicación para incentivar las medidas de ... -
Análisis de las estrategias digitales en el comercio electrónico de las tiendas por departamento en estudiantes universitarios en época de la pandemia producida por el COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo sostiene el objetivo general de analizar cuál es el influjo de las estrategias digitales en el comportamiento de compra del comercio electrónico en tiendas por departamento en estudiantes universitarios ... -
Antecedents of telecommuting in emerging countries: The role of knowledge complexity
(Wiley-Blackwell, 2022)Acceso restringidoThis research investigated the role of knowledge complexity and the individual, organisational, and technological determinants in telecommuting in an emerging economy. A sample of 452 Brazilian workers was surveyed, and ... -
Banco Corporativo Americano: plan de comunicación interna para el regreso a las labores presenciales en el sector financiero
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoA raíz de la declaración del Covid19 como una pandemia mundial por la Organización Mundial de Salud (OMS), el estilo de vida de distintas personas en Perú se ha visto alterado y las operaciones de varios sectores económicos ... -
Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación describe las buenas prácticas online de comunicación interna que desarrollaron tres empresas peruanas, durante el 2020: Pacasmayo, APOYO Comunicación y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano ... -
Cambios en la legislación laboral peruana a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoDebido al contexto actual en el que nos encontramos y las medidas dictadas por el Gobierno para frenar el contagio, muchas empresas han debido adaptarse a distintas regulaciones para sus actividades y en muchos casos ... -
Campañas políticas y redes sociales. Prácticas comunicativas y engagement en pandemia. Caso Julio Guzmán y Verónika Mendoza
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo principal analizar las prácticas comunicativas de los candidatos presidenciales Julio Guzmán y Verónika Mendoza en sus redes sociales durante la época de la pandemia de la COVID-19, ... -
Chamba es chamba, proyecto social en Instagram: estrategia de relanzamiento y rebranding
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste proyecto social tuvo como propósito el relanzamiento de la plataforma en Instagram llamada Chamba Es Chamba, dirigida a practicantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación y afines; de Lima, Perú. Partiendo de ... -
Community-Based Resistance Strategies among a Group of Trans Women in Lima, Peru during the COVID-19 Pandemic
(Routledge, 2021)Acceso abiertoThis study explores the community-based strategies that a group of trans women living in Lima, Peru, employed to resist the negative impact of the COVID-19 pandemic on their wellbeing. Data was collected through participant ... -
Comunicación estratégica para OXIMAP
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn el 2020, el Perú fue uno de los países más afectados por la pandemia, con más de 100,000 habitantes fallecidos (RTVE, 2020). Para la gran mayoría, ser atendido en un centro de salud era casi imposible debido al colapso ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 15° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoLa coyuntura es noticia, pero la coyuntura también puede ser tratada con mayor profundidad en trabajos académicos como los que presentamos en esta XV edición del Concurso de Investigación. Es el caso, por ejemplo, de las ... -
Conectando horizontes: redes de estudio para mitigar los impactos de la Covid-19 en las secundarias rurales
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoHistóricamente, la escuela rural ha estado marcada por la desigualdad, no solo en acceso y calidad en contraste con el espacio urbano, si no también en su pertinencia con relación a la multiculturalidad de los territorios ... -
Las consecuencias institucionales de la pandemia
(Mediakit Grupo RPP, 2021)Acceso abiertoLa pandemia de la COVID-19 nos ha recordado cuán interdependientes somos. Nos ha evidenciado que si bien es cierto que los seres humanos venimos compartiendo las mismas penurias, miedos e incertidumbres, al mismo tiempo ... -
El consumo de noticias en Facebook y Twitter en estudiantes de comunicación durante la pandemia de la COVID-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoCon la constante información difundida por diferentes medios sobre el Covid-19, los estudiantes de comunicación se han visto en la necesidad de aumentar su consumo de noticias para tratar de mantenerse informados lo mejor ... -
Consumo, marcas y pertenencia quedándose en casa
(Empresa Editora El Comercio, 2020)Acceso abiertoEn estas semanas de confinamiento debido a la pandemia Covid-19 se observó que el ritmo habitual de la publicidad en redes sociales y las acciones de comunicaciones de marketing de numerosas marcas se detuvo de forma súbita. ... -
Consumption behavior and residential food waste during the COVID-19 pandemic outbreak in Brazil
(MDPI, 2021)Acceso abiertoThe objective of this research was to look into the self-reported food consumption and wastage behavior in Brazil during the COVID-19 pandemic outbreak and the motivations to prevent this waste. The data were collected ... -
Determinants of the survival of entrepreneurial businesses in Peru during COVID-19
(IEEE, 2022)Acceso restringidoThis study aims to identify significant factors for the survival of Peruvian micro-firms in the context of COVID-19. For this purpose, we collected data from 125 micro-firms, and we used structural equation modelling to ... -
Diagnóstico situacional de un sector empresarial, en el contexto de la pandemia del Covid-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación se centra en el análisis y diagnóstico de las operaciones del sector cinematográfico en el contexto de pandemia a causa del nuevo virus, COVID-19. Éste ha comprometido el desarrollo de las ...