Now showing items 1-20 of 38

    • 20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969): hegemonía de Hollywood y diversidad 

      León-Frías, Isaac (Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Desde los tiempos de la Primera Guerra Mundial, es decir desde hace 100 años, el cine norteamericano ha dominado la cartelera de estrenos en las salas de Lima y del Perú. Sin embargo, hubo una época en que ese dominio fue ...
    • Algunas entradas al 22 Festival de Cine de Lima 

      Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Las películas que en general nos parecieron más atractivas en la última edición del Festival de Cine de Lima son las que comentaremos brevemente a continuación. No se han tomado en consideración las películas peruanas, que ...
    • Análisis de The End of Evangelion: Ikari Shinji y la negación del recorrido del héroe 

      Ayala, Rodrigo; Palacios, Omar (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPE, 2019)
      Acceso abierto
      Esta investigación se centra en el análisis del protagonista de la película The End of Evangelion, el cual será estudiado mediante de los conceptos planteados por Joseph Campbell en su texto El héroe de las mil caras, ...
    • Análisis del marketing digital en el cine peruano : casos Asu Mare 2 y Desaparecer 

      Aguad-Rodríguez, Shadia (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente trabajo académico tiene como objetivo principal analizar el papel que desempeñó el marketing digital en la promoción y resultados de las películas Asu Mare 2 y Desaparecer; identificando la correlación que hubo ...
    • Una aproximación estética a la presentación satírica de la raza, la mujer y las relaciones adolescentes americanas en el guion, los vestuarios y la dirección de actores de la película Mean Girls desde la perspectiva de Davis Ryalls 

      Durand, Andrea; García, Cayetano; Gomez, Diego; Muñoz, Muriel (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPE, 2019)
      Acceso abierto
      Este trabajo se propone hacer un análisis estético de los temas más prominentes en la película satírica Mean Girls, que se estrenó en el 2004. La base de la película es más profunda de lo que aparenta a primera vista. ...
    • Un asunto de filiación: Aproximaciones e influencias entre las obras cinematográficas de Jean Renoir y François Truffaut 

      Bellido-Espichán, Allison-Desireé (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El proyecto del presente trabajo de investigación se centra en el estudio de algunas de las relaciones intertextuales, de influencias temáticas y estilísticas que se establecen entre las obras de ambos autores, teniendo a ...
    • El cine sonoro en el Perú 

      Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2016)
      Acceso abierto
      Las películas peruanas realizadas desde los años treinta hasta fines del siglo XX, las cintas filmadas por la llamada “Escuela del Cusco” a partir de los cincuenta; las películas de Armando Robles Godoy; el surgimiento de ...
    • Cine, mentiras y televisión. Los largometrajes en la pantalla chica 

      Vivas-Sabroso, Fernando (Universidad de LimaPerú, 1995)
      Acceso abierto
      La cartelera cinematográfica peruana es fanáticamente sectaria; lo que no trae la UIP o la Warner se margina en el espacio o no viene nunca. Estas empresas sólo traen lo mejor y lo peor de las majors y nada de los indies ...
    • Cuando el cine postea sobre las redes sociales 

      Ferrándiz-Espadín, Sandra (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Las redes sociales tienen una presencia cada vez mayor en las historias de la gran pantalla. En la mayoría de los casos, el medio digital dice poco de sí mismo, pero bastante sobre aquellos que lo utilizan, cuyas vidas se ...
    • En torno a los créditos de un filme 

      Huayhuaca, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2005)
      Acceso abierto
      Los créditos juegan un rol importante, por lo común generando determinada atmósfera, o poniéndonos en una suerte de sintonía con la onda del relato subsiguiente –ya sea a través de la música, de las a veces muy ...
    • Las estrategias del creer en Los ocho más odiados, de Quentin Tarantino 

      Núñez-Alberca, Alejandro (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      El presente artículo propone un análisis semiótico-estructural de la película de Quentin Tarantino Los ocho más odiados (The Hateful Eight, 2015). Nuestro trabajo incorpora elementos provenientes de la narratología fílmica, ...
    • Ética de la comunicación cinematográfica 

      Perla-Anaya, José (Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2016)
      Acceso abierto
      Esta investigación se centra en revisar la situación actual de la regulación —legal, del Estado— y la autorregulación —ética, de los gremios— de la cinematografía peruana. El autor parte de la constatación de que, desde ...
    • El gag y el sufrimiento humano: violencia y humor en tiempos violentos y los ocho más odiados, de Quentin Tarantino 

      Hevia-Gutierrez, Paula-Alejandra (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      El cine de Quentin Tarantino está identificado con el tratamiento del motivo argumental de la venganza, propio de la tradición del cine criminal y del wéstern, y con una puesta en escena de las situaciones de violencia que ...
    • Guía de supervivencia audiovisual 

      Landavere-Vergara, Luis-Alfredo (Universidad de Lima. Fondo EditorialPE, 2016)
      Acceso abierto
      Conseguir que un proyecto audiovisual -sea serie, cortometraje o película- logre su destino final, que es el de llegar al público, es un proceso que no puede ser apresurado y obliga a un involucramiento en el que hay que ...
    • Hermenéutica de la intertextualidad: diálogos entre ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962) y ‘La passion de Jeanne d’Arc’ de Carl Theodor Dreyer (1928) 

      Rodríguez-Bolaños, Adriana-Lucía (Universidad de LimaPerú, 2020)
      Acceso abierto
      El objeto de esta investigación es desarrollar la hermenéutica del diálogo intertextual de ‘La passion de Jeanne d’Arc’ en ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962). Mediante una metodología que abarca desde el contexto ...
    • Hollywood y los personajes femeninos de la época dorada 

      Arriola, Adriana (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Con numerosos filmes innovadores y algunos de los rostros más emblemáticos de la historia del cine, la llamada golden age de Hollywood constituye tres décadas de brillo cinematográfico. En esa época, la figura de la mujer ...
    • Imaginarios sociales e imaginarios cinematográficos 

      Protzel, Javier (Universidad de Lima. Fondo EditorialPE, 2016)
      Acceso abierto
      En este libro Javier Protzel "cuenta" y analiza más de cuarenta películas, abordando una cuestión de fondo: ¿Son universales las ensoñaciones cinematográficas que tiene el espectador chino, griego, peruano o norteamericano? ...
    • Imitación de la vida: crónicas de cine 

      León-Frías, Isaac (Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2012)
      Acceso abierto
      Este no es un libro orgánico, sino una selección de textos escritos en la década de 1990 en una columna publicada en la revista TV+ del diario El Comercio en la que semanalmente escogía una película que se iba a emitir por ...
    • Isaac León Frías: las películas con las que comenzó a amar el cine 

      Planas, Enrique (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
      Entrevista al crítico de cine Isaac León Frías, con motivo de la aparición de su libro "20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969 ). Hegemonía de Hollywood y diversidad”.
    • Miradas femeninas (o feministas): entrevista a Julia Kratje 

      Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      La mirada del mundo femenino en el cine es múltiple y compleja. Se puede construir en el guion de una película, en la teoría feminista que se emplea para explicar el cine o incluso en el propio encuadre que plasma la ...