Now showing items 1-20 of 32

    • 20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969): hegemonía de Hollywood y diversidad 

      León-Frías, Isaac (Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Desde los tiempos de la Primera Guerra Mundial, es decir desde hace 100 años, el cine norteamericano ha dominado la cartelera de estrenos en las salas de Lima y del Perú. Sin embargo, hubo una época en que ese dominio fue ...
    • Algunas entradas al 22 Festival de Cine de Lima 

      Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Las películas que en general nos parecieron más atractivas en la última edición del Festival de Cine de Lima son las que comentaremos brevemente a continuación. No se han tomado en consideración las películas peruanas, que ...
    • Análisis del marketing digital en el cine peruano : casos Asu Mare 2 y Desaparecer 

      Aguad-Rodríguez, Shadia (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente trabajo académico tiene como objetivo principal analizar el papel que desempeñó el marketing digital en la promoción y resultados de las películas Asu Mare 2 y Desaparecer; identificando la correlación que hubo ...
    • Un asunto de filiación: Aproximaciones e influencias entre las obras cinematográficas de Jean Renoir y François Truffaut 

      Bellido-Espichán, Allison-Desireé (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El proyecto del presente trabajo de investigación se centra en el estudio de algunas de las relaciones intertextuales, de influencias temáticas y estilísticas que se establecen entre las obras de ambos autores, teniendo a ...
    • El cine sonoro en el Perú 

      Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2016)
      Acceso abierto
      Las películas peruanas realizadas desde los años treinta hasta fines del siglo XX, las cintas filmadas por la llamada “Escuela del Cusco” a partir de los cincuenta; las películas de Armando Robles Godoy; el surgimiento de ...
    • Cine, mentiras y televisión. Los largometrajes en la pantalla chica 

      Vivas-Sabroso, Fernando (Universidad de LimaPerú, 1995)
      Acceso abierto
      La cartelera cinematográfica peruana es fanáticamente sectaria; lo que no trae la UIP o la Warner se margina en el espacio o no viene nunca. Estas empresas sólo traen lo mejor y lo peor de las majors y nada de los indies ...
    • Cuando el cine postea sobre las redes sociales 

      Ferrándiz-Espadín, Sandra (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Las redes sociales tienen una presencia cada vez mayor en las historias de la gran pantalla. En la mayoría de los casos, el medio digital dice poco de sí mismo, pero bastante sobre aquellos que lo utilizan, cuyas vidas se ...
    • En torno a los créditos de un filme 

      Huayhuaca, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2005)
      Acceso abierto
      Los créditos juegan un rol importante, por lo común generando determinada atmósfera, o poniéndonos en una suerte de sintonía con la onda del relato subsiguiente –ya sea a través de la música, de las a veces muy ...
    • Ética de la comunicación cinematográfica 

      Perla-Anaya, José (Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2016)
      Acceso abierto
      Esta investigación se centra en revisar la situación actual de la regulación —legal, del Estado— y la autorregulación —ética, de los gremios— de la cinematografía peruana. El autor parte de la constatación de que, desde ...
    • Guía de supervivencia audiovisual 

      Landavere-Vergara, Luis-Alfredo (Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2016)
      Acceso abierto
      Conseguir que un proyecto audiovisual -sea serie, cortometraje o película- logre su destino final, que es el de llegar al público, es un proceso que no puede ser apresurado y obliga a un involucramiento en el que hay que ...
    • Hermenéutica de la intertextualidad: diálogos entre ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962) y ‘La passion de Jeanne d’Arc’ de Carl Theodor Dreyer (1928) 

      Rodríguez-Bolaños, Adriana-Lucía (Universidad de LimaPerú, 2020)
      Acceso abierto
      El objeto de esta investigación es desarrollar la hermenéutica del diálogo intertextual de ‘La passion de Jeanne d’Arc’ en ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962). Mediante una metodología que abarca desde el contexto ...
    • Hollywood y los personajes femeninos de la época dorada 

      Arriola, Adriana (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Con numerosos filmes innovadores y algunos de los rostros más emblemáticos de la historia del cine, la llamada golden age de Hollywood constituye tres décadas de brillo cinematográfico. En esa época, la figura de la mujer ...
    • Imaginarios sociales e imaginarios cinematográficos 

      Protzel, Javier (Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2016)
      Acceso abierto
      En este libro Javier Protzel "cuenta" y analiza más de cuarenta películas, abordando una cuestión de fondo: ¿Son universales las ensoñaciones cinematográficas que tiene el espectador chino, griego, peruano o norteamericano? ...
    • Imitación de la vida: crónicas de cine 

      León-Frías, Isaac (Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2012)
      Acceso abierto
      Este no es un libro orgánico, sino una selección de textos escritos en la década de 1990 en una columna publicada en la revista TV+ del diario El Comercio en la que semanalmente escogía una película que se iba a emitir por ...
    • Isaac León Frías: las películas con las que comenzó a amar el cine 

      Planas, Enrique (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
      Entrevista al crítico de cine Isaac León Frías, con motivo de la aparición de su libro "20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969 ). Hegemonía de Hollywood y diversidad”.
    • Miradas femeninas (o feministas): entrevista a Julia Kratje 

      Cabrejo-Cobián, José-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      La mirada del mundo femenino en el cine es múltiple y compleja. Se puede construir en el guion de una película, en la teoría feminista que se emplea para explicar el cine o incluso en el propio encuadre que plasma la ...
    • Las miradas múltiples: el cine regional peruano. Tomo I 

      Bustamante-Quiroz, Emilio (Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2017)
      Acceso abierto
      A través de esta publicación queremos hacer conocer un cine que se realiza de manera continua en el Perú desde hace veinte años, pero que es ignorado o menospreciado en la capital del país pese a su innegable valor. El ...
    • Las miradas múltiples: el cine regional peruano. Tomo II 

      Bustamante-Quiroz, Emilio; Luna-Victoria-Arrisueño, Jaime (Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2017)
      Acceso abierto
      En este volumen ofrecemos entrevistas editadas a 32 cineastas representativos de sus respectivas regiones. Como hemos indicado en la presentación del primer volumen, el número de entrevistados que aparece por región es más ...
    • Motivos sobre el cuerpo en el cine asiático 

      Delgado, Mónica (Universidad de LimaPerú, 2014)
      Acceso abierto
      En gran medida, el cine asiático se ha dedicado en las últimas décadas al terror, la acción o la animación. En todos ellos el cuerpo se ve representado de diversas maneras, ya sea como humano, máquina o alguna criatura. ...
    • Películas favoritas (1959-1974) 

      Contreras-Morales, Óscar; Delgado, Mónica (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
      Esta etapa de la encuesta incluye el cine moderno, el nuevo Hollywood y otras tendencias dentro del período. Las películas más votadas fueron La mamá y la puta de Jean Eustache, Piso de soltero de Billy Wilder, 8 1/2 de ...