Browsing by Subject "Pequeñas y medianas empresas"
Now showing items 1-20 of 52
-
Análisis de la decisión de financiamiento bancario de las pequeñas y medianas empresas (pymes) según su nivel de ventas, inventarios, flujo de caja y tasa de interés. periodo 2014
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl sistema financiero es un elemento determinante para el desarrollo económico, debido a que canaliza el dinero de la economía a través de entidades para el financiamiento. De la misma forma, las PYMES en Perú, son parte ... -
Análsis del uso de modelos de calidad de software: propuesta de mejora de procesos en las mypes productoras de software de Lima
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoa industria del software es importante por su contribución al desarrollo del país, sobre todo al crecimiento del sector de las mypes, donde un número importante se dedica a dicha actividad productiva. Por ello, esta ... -
Aplicación del Balanced Scorecard como metodología de gestión en las mypes y pymes peruanas
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoUna de las desventajas competitivas que enfrentan la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el Perú es la forma de gestión: totalmente informal y poco profesional, debido a una carencia o poco ... -
Beneficios del modelo As a service en las pymes
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoUno de los aspectos que actualmente causa mayor preocupación en las pymes son los gastos de gestión en los que incurren durante los primeros años de actividad, mientras buscan su estabilidad y posterior crecimiento. Cloud ... -
El Big Data y su impacto en los financiamientos de comercio exterior de las pymes en el sector financiero peruano entre el 2011 y 2018
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoDebido a la aparición del Big Data y las nuevas técnicas asociadas al tratamiento y análisis de grandes bases de datos en la gestión empresarial, las empresas cuentan con una herramienta que les permite tomar decisiones ... -
Chicha Power. El márketing se reinventa
(Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2009)Acceso restringidoEstudiar los encuentros y desencuentros de la producción económica de las multitudes migrantes con el nuevo orden económico mundial es uno de nuestros objetivos y hemos trazado una serie de croquis para seguir el devenir ... -
¿Cómo generar crecimiento rentable en pymes de ingeniería? Análisis a través de un estudio de caso
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLas pymes son una pieza fundamental en la economía del Perú, pues representan un gran porcentaje del empleo. Sin embargo, muchas de estas empresas tienen barreras para poder generar crecimiento de manera rentable y, por ... -
La comunicación interna en la mejora del clima laboral en una mediana empresa de servicios
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente proyecto profesional describe el trabajo que realizó la autora para desarrollar la comunicación interna en las empresas Lumicenter S.A.C, Fursys S.A.C e Intertex S.A.C, pertenecientes al Grupo Atún. El ... -
Consideraciones generales sobre la pyme
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)Acceso abiertoSe reconoce que no existe al respecto ninguna definición generalmente aceptada, y que las dimensiones reconocidas varían de un país a otro. La definición del Banco Mundial al respecto dice que una pequeña o mediana industria ... -
Desarrollo de identidad visual para la marca "el arte de la madera"
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoCon la intención de agregarle un valor diferencia, adaptarlo al medio digital y actualizar la marca “El arte de la madera” a las necesidades del público actual, se ha trabajado un replanteamiento de la identidad visual ... -
El desarrollo de la artesanía y su formalización empresarial
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoHoy en día, la artesanía está situada como una de las grandes actividades comerciales exportadoras a escala mundial, por lo cual nuestro país podría comenzar a activar este sector de una forma empresarial, teniendo como ... -
Descubriendo el mercado de capacitación para MYPE: un análisis de la oferta, demanda y eficacia de los programas de capacitación
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl trabajo está organizado de la siguiente manera. El primer capítulo abarca la situación de las MYPE en torno al tema de capacitación empresarial, el segundo capítulo es el marco teórico del trabajo en el cual se mostrará ... -
Determinantes de la gestión financiera y sostenibilidad de las PYMES 2014 – 2018
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoMuchas de las PYMES cuentan con problemas estructurales tales como un mal manejo financiero o fallas en su gestión, lo cual les genera dificultades para acceder a créditos y una baja rentabilidad. Se ha obtenido una muestra ... -
Dirección por objetivos. Aplicaciones en la pequeña empresa
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)Acceso abiertoLa DPO constituye una forma de vivir de la empresa que debe ser compartida por todo el personal de la organización. Los elementos básicos de la DPO son: objetivos, participación y evaluación. -
Efectos entre la innovación, productividad y actividad exportadora: un análisis de las empresas manufactureras peruanas
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2017)Acceso abiertoA nivel nacional, la literatura sobre innovación es limitada y no hay evidencia cuantitativa que considere cuales son los determinantes de la innovación y su efecto en la productividad, por lo que resulta interesante estimar ... -
Effect of intellectual capital and entrepreneurial orientation on innovation performance of manufacturing SMEs: mediating role of knowledge sharing
(Emerald Group Holdings Ltd., 2022)Acceso restringidoPurpose: Manufacturing sectors are identified to be of the foremost importance expected to increase Malaysia's GDP contribution to the Eleventh Malaysia Plan (11th MP). The present study aims to examine the effects of ... -
Estado actual de la Mipyme del sector textil de la confección en Lima
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivos identificar los factores internos y externos que impactan en el desempeño de las mipymes, categorizar los procesos que implementan en los ámbitos estratégico, operativo y de soporte, ... -
Estado actual de las mipymes del sector textil de la confección en Lima
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLas mipymes representan el 99,5 % del sector empresarial del Perú y, de este porcentaje, el rubro textil de la confección es la actividad manufacturera más importante. En el presente diagnóstico empresarial se buscó como ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una empresa de consultoría especializada en el manejo del estrés laboral para medianas y grandes empresas
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio de pre factibilidad busca determinar la viabilidad social, económica y financiera para la instalación de un servicio de consultoría especializado en el manejo del estrés laboral. El servicio ofrecido ... -
Factores de éxito para la penetración de empresas peruanas y mexicanas al mercado de EE.UU. en el segmento de salsas picantes
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl mercado de salsas picantes ha mostrado un gran crecimiento a nivel global en los últimos seis años. Se estima que para el año 2025 alcance un valor de 5,900 millones de dólares, con un CAGR del 5%. En el mundo, Norteamérica ...