Browsing by Subject "Pequeñas y medianas empresas"
Now showing items 1-20 of 34
-
Análisis de la decisión de financiamiento bancario de las pequeñas y medianas empresas (pymes) según su nivel de ventas, inventarios, flujo de caja y tasa de interés. periodo 2014
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl sistema financiero es un elemento determinante para el desarrollo económico, debido a que canaliza el dinero de la economía a través de entidades para el financiamiento. De la misma forma, las PYMES en Perú, son parte ... -
Análsis del uso de modelos de calidad de software: propuesta de mejora de procesos en las mypes productoras de software de Lima
(Universidad de LimaPerú, 2014)Acceso abiertoa industria del software es importante por su contribución al desarrollo del país, sobre todo al crecimiento del sector de las mypes, donde un número importante se dedica a dicha actividad productiva. Por ello, esta ... -
Aplicación del Balanced Scorecard como metodología de gestión en las mypes y pymes peruanas
(Universidad de LimaPerú, 2008)Acceso abiertoUna de las desventajas competitivas que enfrentan la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el Perú es la forma de gestión: totalmente informal y poco profesional, debido a una carencia o poco ... -
Beneficios del modelo As a service en las pymes
(Universidad de LimaPerú, 2014)Acceso abiertoUno de los aspectos que actualmente causa mayor preocupación en las pymes son los gastos de gestión en los que incurren durante los primeros años de actividad, mientras buscan su estabilidad y posterior crecimiento. Cloud ... -
Chicha Power. El márketing se reinventa
(Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2009)Acceso abiertoEstudiar los encuentros y desencuentros de la producción económica de las multitudes migrantes con el nuevo orden económico mundial es uno de nuestros objetivos y hemos trazado una serie de croquis para seguir el devenir ... -
Consideraciones generales sobre la pyme
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1995)Acceso abiertoSe reconoce que no existe al respecto ninguna definición generalmente aceptada, y que las dimensiones reconocidas varían de un país a otro. La definición del Banco Mundial al respecto dice que una pequeña o mediana industria ... -
El desarrollo de la artesanía y su formalización empresarial
(Universidad de LimaPerú, 1999)Acceso abiertoHoy en día, la artesanía está situada como una de las grandes actividades comerciales exportadoras a escala mundial, por lo cual nuestro país podría comenzar a activar este sector de una forma empresarial, teniendo como ... -
Descubriendo el mercado de capacitación para MYPE: un análisis de la oferta, demanda y eficacia de los programas de capacitación
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl trabajo está organizado de la siguiente manera. El primer capítulo abarca la situación de las MYPE en torno al tema de capacitación empresarial, el segundo capítulo es el marco teórico del trabajo en el cual se mostrará ... -
Dirección por objetivos. Aplicaciones en la pequeña empresa
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1995)Acceso abiertoLa DPO constituye una forma de vivir de la empresa que debe ser compartida por todo el personal de la organización. Los elementos básicos de la DPO son: objetivos, participación y evaluación. -
Efectos entre la innovación, productividad y actividad exportadora: un análisis de las empresas manufactureras peruanas
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaPerú, 2017)A nivel nacional, la literatura sobre innovación es limitada y no hay evidencia cuantitativa que considere cuales son los determinantes de la innovación y su efecto en la productividad, por lo que resulta interesante estimar ... -
Estado actual de la Mipyme del sector textil de la confección en Lima
(Universidad de LimaPerú, 2014)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivos identificar los factores internos y externos que impactan en el desempeño de las mipymes, categorizar los procesos que implementan en los ámbitos estratégico, operativo y de soporte, ... -
Estado actual de las mipymes del sector textil de la confección en Lima
(Universidad de LimaPerú, 2017)Acceso abiertoLas mipymes representan el 99,5 % del sector empresarial del Perú y, de este porcentaje, el rubro textil de la confección es la actividad manufacturera más importante. En el presente diagnóstico empresarial se buscó como ... -
Formulación de modelos de financiamiento público y privado para proyectos regionales acuícolas pesqueros en el Perú
(Universidad de LimaPerú, 2013)Acceso abiertoEn el presente estudio se plantean los modelos de financiamiento público, privado y asociativo para pequeñas y medianas empresas pesqueras acuícolas, para optimizar la gestión de sus inventarios de inversión. -
La gestión de la calidad y su relación con los costos de desechos y desperdicios en las mypes de la confección textil
(Universidad de LimaPerú, 2015)Acceso abiertoLas micro y pequeñas empresas del Perú, más conocidas como mypes, representan el 99,3 % del total de empresas y su nivel de competitividad es bajo. La inadecuada gestión de la calidad de sus procesos genera desechos y ... -
Impacto de las microfinanzas en el bienestar e importancia de las pymes en la economía mundial
(Universidad de LimaPerú, 2010)Acceso abiertoEl objetivo de este artículo es mostrar, desde una perspectiva conceptual y estadística, de qué manera la actividad microfinanciera puede afectar el bienestar de las personas y las empresas, principalmente de aquellas ... -
Implementación de integración entre operador logístico y pyme en procesos que forman parte de la cadena de abastecimientos
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl proyecto tuvo una duración de 71 días, con un presupuesto aproximado de ochenta mil nuevos soles (S/. 80’000.00) conformado por un equipo de 6 personas. El desarrollo del proyecto y los retos enfrentados en la etapa ... -
El marketing relacional y la fidelización de las medianas empresas, clientes de Scotiabank en la ciudad de Lima – Perú
(Universidad de LimaPerú, 2019)Acceso abiertoEl mercado financiero actual es muy competitivo por lo que para mantener y mejorar su participación, las compañías usan estrategias de marketing, teniendo como objetivo fidelizar a su clientela buscando asegurar su vinculación ... -
Un método de mejora de proceso para pymes en países en desarrollo
(Universidad de LimaPerú, 2007)Acceso abiertoLa investigación sobre la que se basa este artículo tuvo como objetivo principal encontrar formas adecuadas para el mejoramiento de las pymes en el Perú y hacer de ellas empresas competitivas en el ámbito internacional. ... -
Las micro y pequeñas empresas en el Perú
(ECB EdicionesPerú, 2013)Acceso abiertoEn el año 2005, las MYPEs representaban, en términos cuantitativos, el 98.35% del total de empresas en el Perú; mientras que tan sólo un 1.65% eran grandes y medianas empresas3. Este porcentaje se traducía en 2.5 millones ... -
Modelo de mejora del ciclo de vida del desarrollo de software con referencia a la ISO/IEC 29110 caso: Mype Holinsys
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente trabajo de investigación es el desarrollo de un modelo de mejora para el ciclo de vida del desarrollo de software de la empresa de estudio HOLINSYS, la cual pretende certificarse en la ...