• Aspectos estéticos de la interacción 

      Roncoroni Osio, Umberto (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto
      La debilidad que los utopistas de la cybercultura no siempre reconocen, se hace emblemá- tica en la práctica artística: luego de 40 años de experimentos, la computadora no tiene todavía una estética y un lenguaje expresivo ...
    • Entrevista a Enrique Bonilla y Cristina Dreifuss: “La posmodernidad fue muy inclusiva en arquitectura” 

      Universidad de Lima (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Surgida en la década de 1970, la conciencia de la posmodernidad marcó a la sociedad de tal manera que aún hay conceptos sobre lo posmoderno que se mantienen vigentes. Esta es una de las razones por las que Limaq, la revista ...
    • ¿Identidades posthumanas? 

      Kogan Cogan, Liuba (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto
      Lo que quisiera proponer es que nuestra manera de imaginar(nos) ha encontrado en el arte y la ciencia (ficción) un nuevo repertorio de imágenes para viejas preguntas. Así, antes que la existencia de seres posthumanos ...
    • La interactividad como ecología de la comunicación 

      Roncoroni Osio, Umberto; Roncoroni Osio, Umberto (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Esta investigación ha buscado reflexionar sobre el giro ecológico posmoderno en términos de arte y de comunicación, cuyo centro está en las propiedades interactivas de las tecnologías digitales. La idea del proyecto parte ...
    • Notas acerca de la sobreproducción de arte, la posfotografía y lo digital 

      Roncoroni Osio, Umberto (Universitat Oberta de Catalunya, 2014)
      Acceso abierto
      En este ensayo se hace un análisis del decálogo de la posfotografía. Se discuten cuatro de sus aspectos: la autoría, la prescripción del sentido, el reciclaje como estrategia poscreativa, lo lúdico y la trinchera. A pesar ...