Now showing items 1-8 of 8

    • Ciudadanía, psicología y docencia 

      Soto-del-Águila, Mónica (Universidad de Lima, Programa de Estudios GeneralesPerú, 2018)
      Acceso abierto
      No es exagerado afirmar que la labor docente influye en los alumnos de forma multidimensional, más allá del contenido y los objetivos de los cursos. El problema surge cuando nuestras expectativas no coinciden con la ...
    • La corrupción en el nombre del padre 

      Caravedo-Alfageme, Alexandra (Universidad de Lima, Programa de Estudios GeneralesPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Las sociedades nacen a partir de las leyes que incorporamos en nuestra mente y plantean una prohibición que acarrea, según Freud, un deseo reprimido. Con la corrupción ese deseo se manifiesta y volvemos a ser primitivos.
    • Creencias y representaciones del envejecimiento en alumnos universitarios de Psicología 

      Orosco-Goicochea, Carlos-Javier (Asociación Española de PsicogerontologíaEspaña, 2020)
      Acceso abierto
      La siguiente investigación cualitativa tiene por objetivo explorar y comparar de ideas, creencias y representaciones en torno al envejecimiento en estudiantes universitarios de los primeros ciclos, intermedios y avanzados ...
    • De la mente al texto: Consulta rápida-Manual de la APA 

      Braun-Gutiérrez, Ricardo (Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2012)
      Acceso abierto
      Esta Guía ha sido creada con la intención de acercar al estudiante de psicología a las normas que establece la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) para la redacción, preparación y publicación de ...
    • El estrés en el ámbito de los profesionales de la salud 

      García-Moran, María de Carmen; Gil-Lacruz, Marta (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      En el ámbito de las profesiones sanitarias, la incidencia del estrés es grave porque no solo afecta al profesional que lo padece, sino también al enfermo que depende de sus cuidados. En cuanto a su incidencia en este gremio, ...
    • Factores predictores del compromiso docente en escuelas públicas peruanas: un modelo estructural 

      Cerviño, Consuelo; Fernández, Irene; Tomás, José-Manuel; Córdova, Susana (Universidad de LimaPerú, 2016)
      Acceso abierto
      El compromiso docente con los procesos de cambio tiene lugar en un contexto en el que intervienen sus propias actitudes y conceptos sobre la educación. Por tanto, el cambio educativo necesita del compromiso de los docentes, ...
    • Maternaje en mujeres primerizas a partir de los cuarenta años 

      Rivera-Carpio, Sylvia (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo analizar y comprender, a la luz de la teoría psicoanalítica, el maternaje en mujeres que tienen su primer hijo a partir de los cuarenta años, dado que el rol materno cumple una ...
    • Perfil psicológico de los niños y las niñas que acuden a terapia 

      Jara-Castro, Lupe-Isabel (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
      Este estudio busca establecer el grado de adecuación perceptiva y la adaptación a las normas y convenciones de 127 niños de 6 a 12 años de diferentes niveles socioeconómicos, que acuden a consulta psicológica en Lima ...