Browsing by Subject "Quality control"
Now showing items 1-20 of 24
-
La aplicación de la NIA 701 y su mejora en la comunicación del informe de auditoría. caso: PWC PERÚ, 2020.
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo tiene como finalidad analizar la influencia de la aplicación de la NIA 701 en la comunicación del informe de auditoría emitido por PwC Perú en el año 2020. Las cuestiones claves de la auditoría son ... -
La certificación en ISO 9000 no solo es necesaria "es imprescindible"
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)Acceso abiertoEl año 1987 marca un hito importante en la historia mundial de la calidad, ya en ese entonces conocida como "Calidad Total en la Empresa", al establecer, el Instituto Internacional de Normalización "ISO" las normas 9000, ... -
Certificación ISO 9000 y sus implicancias
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)Acceso abiertoPara poder acceder al mercado europeo y a otras regiones comerciales es fundamental cumplir con las normas de control de calidad internacionales. La industria peruana no debería pasar por alto este tópico, ya que puede ser ... -
Círculos de calidad total
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1994)Acceso abiertoLa iniciativa que expone el autor del artículo de formar los círculos de calidad, integrados por los trabajadores de la empresa, es muy importante, pues permite la participación directa del personal que trabaja en la ... -
Estudio de implementación de un sistema de gestión de la calidad en una empresa del sector construcción
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl mercado en el sector construcción se ha tornado sumamente competitivo, debido al ingreso de nuevos competidores; del mismo modo, los clientes son cada vez son más exigentes y demandan mayores estándares de calidad; razón ... -
Estudio de implementación de un sistema integrado de gestión basado en las normas ISO 9001:2015 - 14001:2015 - 45001:2018 para una empresa de servicios especializados en minería
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa implementación del sistema integrado de gestión tri norma, de la calidad ISO 9001:2015, de la seguridad y salud 45001:2018, y del medio ambiente 14001:2015 contribuye al crecimiento de la empresa, mejoran los estándares ... -
Factores determinantes para mejorar la calidad del sector salud en el Perú (2010-2016)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa salud es un derecho de bienestar físico, mental y social al que todo humano debe poder acceder y brindar esa cobertura, otorgada por el Estado, es uno de los objetivos del Perú. Así mismo, la salud y la economía guardan ... -
La gestión de la calidad y su relación con los costos de desechos y desperdicios en las mypes de la confección textil
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLas micro y pequeñas empresas del Perú, más conocidas como mypes, representan el 99,3 % del total de empresas y su nivel de competitividad es bajo. La inadecuada gestión de la calidad de sus procesos genera desechos y ... -
El HACCP y la ISO 22000 : herramienta esencial para la inocuidad y calidad de los alimentos
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abiertoEl conocimiento del manejo de los alimentos fue, es y será muy importan te en el día a día del ser humano. Los alimentos son de origen animal, vegetal y mineral. En los dos primeros casos son de fácil deterioro, lo que ... -
Implementación de círculos de calidad
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)Acceso abiertoLa idea es integrar efectivamente a los trabajadores al cuerpo de la empresa a través de su participación en la solución de los problemas de su área de trabajo logrando incrementar la calidad de los productos y elevando ... -
La implementación de un sistema de control de calidad (NICC 1) en la mejora de los servicios de auditoría
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEsta investigación plantea conocer cómo influye la implementación de la “Norma Internacional de Control de Calidad (NICC 1)” en la mejora de los servicios prestados por las pequeñas firmas auditoras en Lima, Perú; ya que ... -
Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para una empresa de transporte de carga terrestre
(Universidad de Lima, 2020)Acceso restringidoLa implementación de un sistema de gestión de calidad en una empresa, a través del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y la aplicación de la misma, ayuda a la empresa a lograr los objetivos trazados, ... -
Implementación de un sistema de gestión de la calidad para mejoras en la empresa
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoLa empresa A Canadá, compañía dedicada a la producción y comercialización de identificadores de activos, hizo frente al desafío de continuar con la reorganización de sus actividades al mismo tiempo que implementaba la ... -
Implementación del sistema integrado de gestión en la empresa de servicios TQP S.A.C para homologarse como proveedor
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoActualmente, existe una clara tendencia hacia el impulso de homologación de proveedores, apostando por aquellas empresas que obtengan la certificación y excluyendo a las que no cumplen con algunos estándares requeridos en ... -
Mejora en el proceso de producción de la panificadora A&A empleando herramientas de ingeniería
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad plantear una propuesta de solución que mejore el proceso de producción de una empresa productora y comercializadora de productos de panadería y pastelería “Panificadora ... -
Mejora en los procedimientos de control de calidad basado en la norma ISO 9001 y el marco integral de control interno COSO 2013 para una empresa agroindustrial exportadora de frutas y hortalizas a la Unión Europea
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEsta investigación se ha centrado en la gestión adecuada de los procesos que involucran la exportación directa de frutas y hortalizas a la Unión Europea cumpliendo los requerimientos técnicos mínimos por dicha Comunidad ... -
Mejora en un proceso productivo textil a partir de la aplicación de la norma básica de ergonomía
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoLa investigación busca explicar la mejora de un proceso productivo en una empresa del sector textil y de confecciones mediante la aplicación de la norma básica de ergonomía y la evaluación de riesgos disergonómicos (Resolución ... -
La normalización : elemento clave para alcanzar la calidad y enfrentar los retos del comercio actual
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abierto -
Nueva estrategia para la gestión de calidad: implementación de cartas de servicios en una entidad pública peruana
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEn el contexto de la modernización del Estado peruano, las entidades y gestores públicos han visto la necesidad de optimizar los servicios que ofrecen a la ciudadanía, demandando proyectos de corto plazo y alto impacto. ... -
El problema de la calidad en la pequeña y mediana empresa peruana
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)Acceso abiertoLas micro y pequeñas empresas tienen actualmente una gran importancia en la participación del desarrollo económico y financiero del país. Estas empresas generan empleo, pues se puede calcular que trabajan en ellas 850,000 ...