Browsing by Subject "Realidad virtual"
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Aprendiendo en la era digital
(Universidad de Lima, 2001)Acceso restringidoBajo el título Aprendiendo en la era digital, el autor presenta los resultados de una investigación que busca ofrecer tina comprensión acerca de los cambios profundos que se producen en los procesos de acceso y producción ... -
Cyberpunk: carne y máquina
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEl cyberpunk parte desde las historias de ciencia ficción de la literatura y llega al cine mezclando tecnología y naturaleza, mostrando cómo el cuerpo y la mente humana son intervenidos, potenciados y hackeados. En el ... -
La Educación a través de la Imagen en la era de la Cultura Digital: El Machinima en el Mundo Virtual “Second Life” como Narrativa
(Universidad de Lima, 2012-10)La investigación se inscribe en el dominio de los mundos virtuales y se posiciona mas precisamente en el arte digital: el machinima. El objetivo general de esta investigación es el de integrar la realidad virtual inmersiva ... -
iCinema: inmersión e interacción en la pantalla
(2018)Acceso abiertoLa pasividad con la que consumimos productos audiovisuales es actualmente desafiada por modelos cada vez más dinámicos. Así, no solo podemos interactuar con otros espectadores, sino con la historia en sí, alterándola y ... -
Pokémon: ¿Recuperación o invasión?
(Empresa Editora El Comercio., 2016)Acceso abiertoLa popularidad de Pokémon Go se evidencia en el espacio público limeño al simplemente observar los incontables “entrenadores” que encontramos en sus veredas, calles y parques. Esto es un hecho notable porque –en nuestra ... -
Realidad virtual, contenidos 360º y periodismo inmersivo en los medios latinoamericanos. Una revisión de su situación actual
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoDesde que Google y Facebook tomaran la decisión de participar como principales plataformas de distribución en apoyo de los formatos inmersivosmultimedia en 360o, así como el desarrollo de la realidad virtual a partir del ... -
Virtual Reality and BIM Methodology as Teaching- Learning Improvement Tools for Sanitary Engineering Courses
(International Association of Online Engineering, 2021)Acceso abiertoVirtual Reality (VR) is often used to describe a 3D environment wherein objects and images of the real world are simulated through technology. In architectural or civil engineering, the design process with 2D planes could ... -
Virtual Reality application to teach dangerous over exposure to UV radiation
(Universidad de Lima, 2020)Acceso restringidoThe high levels of ultraviolet (UV) radiation in Peru constitute a risk for the population, that does not give it the importance that it should and does not take adequate measures to protect against it and to prevent ...