Browsing by Subject "Redes sociales"
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Actores, condiciones y prácticas contemporáneas de uso y consumo mass-mediático de información política experiencias y procesos de selectividad, personalización, desmasificación y autocomunicación
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste número temático ilustra la creciente importancia de las audiencias mediáticas en los estudios de comunicación. En gran medida, la emergencia de los dispositivos sociodigitales fue uno de los factores ... -
La agenda setting en la construcción del candidato: casos de Ricardo Belmont y Renzo Reggiardo en la elecciones municipales 2018
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoLa agenda setting es un concepto definido por Gómez (2009) como el poder de los medios de comunicación para atraer la atención hacia ciertos temas y al mismo tiempo crear los marcos de interpretación de los acontecimientos ... -
Calistenia Perú: construcción de la identidad de marca para una comunidad deportiva digital
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste trabajo profesional consiste en el desarrollo de un manual de marca para la comunidad digital Calistenia Perú, que está formada por entusiastas afines a la disciplina de calistenia a nivel local. Esta comunidad existe ... -
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento del restaurante de comida casera peruana por delivery “el gustito de la abuela”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo consiste en el diseño de una campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una cadena de restaurante de comida rápida por delivery denominado “El gustito de la Abuela”, la cual estará dirigida ... -
Campaña de lanzamiento para la nueva marca “forti snacks”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente proyecto se centra en elaborar, formular y planificar un plan de lanzamiento para la marca de snacks saludables Forti Snacks, el cual tiene como principal objetivo lograr un 80% de conocimiento y recordación ... -
El carácter humanista de la ciudadanía humanista
(Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)Acceso abiertoLas calles, el lenguaje, los medios de comunicación, las redes sociales son algunos de los articuladores donde se plasman y consolidan los discursos de las ciudadanías de hoy. Una de estas prácticas es la de las ... -
Ciberactivismo: prácticas de protesta social en redes sociales entre jóvenes universitarios de Lima Metropolitana, caso Merino.
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoDespués de una crisis política e institucional en el Perú, donde en un periodo corto de tiempo la presidencia de la República atravesó diversos cambios, se presenta una enorme situación de descontento, incertidumbre e ... -
Como en Familia
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo es presentar una estrategia publicitaria de lanzamiento para un restaurante de comida peruana orientado a la atención solo por delivery, siguiendo la tendencia de restaurantes sin atención ... -
Comparación de métodos para clasificar comentarios de lugares turísticos por medio de análisis de sentimiento
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoHoy en día los turistas luego de visitar algún destino plasman sus experiencias como opiniones en diversas fuentes turísticas, redes sociales y/o sitios web turísticos, siendo esta información valiosa para empresas ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 13° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoLos textos nos muestran el acercamiento y la preocupación de los estudiantes desde la conexión ineludible entre la sociedad y la comunicación, y de cómo en esta relación se expresan aspectos de diversa índole, muchos ... -
Creación de contenido audiovisual y gráfico para las redes sociales del restaurante “Kyomu”
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl siguiente proyecto profesional, consiste en potenciar la marca del restaurante Kyomu, a través de la creación de un nuevo branding, producción de contenido gráfico y audiovisual para posicionarlo en redes sociales ... -
Creación de contenido en Instagram: ‘Yoga en la U’
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoYoga en la U, también Yoga en la Universidad, es un proyecto social desplegado en la red social Instagram. En el perfil, las publicaciones son ilustraciones digitales propias, en las que un personaje principal, Nina, ... -
Creación de identidad de marca y estrategia de marketing digital aplicadas en las redes sociales y página web de la empresa NB Market
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn los últimos años, el sector comercial dedicado a la venta al por mayor ha crecido significativamente pues han surgido diversos emprendimientos en dicho ámbito (INEI, 2020). De igual modo, el marketing digital y el uso ... -
Creación de las páginas web de las marcas industriales de pinturas y desarrollo de contenido en redes sociales de la empresa Perupaint Group
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoPerupaint Group es una empresa que se dedica a la fabricación de diferentes líneas de pintura. Este proyecto trata sobre las marcas epóxicas dentro de la línea industrial. El objetivo central es crear nuevas páginas web ... -
Creación de marca Softbol Plus: manual de identidad gráfica
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo consiste en la elaboración de un manual de identidad gráfica para la marca Softbol Plus, una plataforma encargada de brindar información confiable, actualizada y de fácil acceso sobre el softbol en ... -
Creación del manual de identidad visual para la marca de compostura de prendas "Xirana"
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste proyecto consiste en la creación y realización de un manual de identidad visual para la marca Xirana, un servicio de compostura de prendas. El objetivo de la realización de este proyecto fue diseñar un manual que ... -
Creación del manual de marca de la empresa de helados artesanales Macu
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoMacu es una marca de helados artesanales que empieza a realizar sus ventas a través de ciertos emprendimientos peruanos. La marca se caracteriza por ser atrevida, divertida, fresca y poseer un estilo rockero; un concepto ... -
Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals"
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn un contexto en el que los emprendimientos están en auge y la competitividad también, se hace necesario poder distinguir la propuesta de valor de los nuevos negocios a través de la identidad de un marca sólida y ... -
Descubriendo las motivaciones para interactuar con una serie transmedia: un análisis de contenido mixto de la serie SKAM
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar las razones que motivaron a la audiencia a interactuar en mayor medida con determinado contenido digital de la narrativa transmedia de la serie SKAM. Debido a la ... -
Diseño de un manual de identidad visual y estrategia de implementación para redes sociales para el Colegio San José de Monterrico
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente proyecto describe la elaboración de dos manuales para el Colegio San José de Monterrico. Uno, referido a la identidad visual de la institución y otro, que desarrolla la estrategia de implementación del manual ...