Browsing by Subject "Rendimiento académico"
Now showing items 1-20 of 29
-
Algunas características psicológicas de alumnos con problemas académicos
(Universidad de Lima, 2000)Acceso abiertoLa investigación tiene como finalidad identificar algunos de los factores que determinan los problemas académicos de estudiantes universitarios. Se estudiaron los informes psicológicos de 357 alumnos que reportaron esta ... -
Análisis de factores que influyen en la calificación de riesgo académico de los estudiantes universitarios
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta un análisis reflexivo de los factores que determinan el ingreso de un estudiante universitario a la condición de riesgo académico y describe las principales estrategias para la detección temprana del mismo, así ... -
A Case Study: Data Mining Applied to Student Enrollment
(Educational Data Mining, 2010)Acceso abiertoOne of the main problems faced by university students is deciding the right learning path based on available information such as courses, schedules and professors. In this context, this paper presents a recommender system ... -
Construyendo la educación: infraestructura como determinante del rendimiento académico en el Perú 2000-2015
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoExisten diversos factores dentro la demanda educativa que afectan al rendimiento de los estudiantes. En el Perú, la educación en comparación a otros países a nivel internacional muestra una desventaja, siendo el tema de ... -
Detección temprana del rendimiento académico de estudiantes universitarios de primer ciclo mediante el análisis discriminante
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn este estudio se ha procurado identificar a los ingresantes que aprobarían a lo más dos de los cinco cursos en los que se matricularon para el semestre 2016-2 del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima. ... -
Estrategias de estudio eficaz
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl taller virtual, organizado por el Departamento de Orientación Psicopedagógica, permite al estudiante desarrollar estrategias de aprendizaje que favorecen su desempeño académico y su adaptación a la vida universitaria. -
Estrategias metacognitivas, motivación académica y rendimiento académico en alumnos ingresantes a una universidad de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoSe estudió la relación entre el uso de estrategias metacognitivas, la motivación académica y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. La muestra estuvo compuesta por 116 alumnos ingresantes al primer ciclo ... -
Estudio de la validación de la prueba Motivación de Logro Académico de Thornberry (2003) con alumnos de quinto de secundaria de colegios católicos de Lima del 2017
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoLa validación es un proceso necesario donde el instrumento debe pasar por pruebas, tanto estadísticas como de jueces, con el fin de medir la confiabilidad y la validez. A pesar de su importancia, en la actualidad no hay ... -
Impacto del mindfulness en el rendimiento académico de estudiantes universitarios: una revisión sistemática de literatura con VOSviewer
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivos determinar el nivel de impacto de la exclusión de algunos términos claves en la coocurrencia acerca del tema “Impacto del mindfulness en el rendimiento académico de estudiantes ... -
Influence of Technostress on Academic Performance of University Medicine Students in Peru during the COVID-19 Pandemic
(MDPI, 2021)Acceso abiertoThe current study aims to validate and apply an instrument to assess the relationship be tween communication overload, social overload, technostress, exhaustion and academic performance. We performed a cross-sectional, ... -
Influencia de los programas de aprendizaje socioemocional (SEL) en el desempeño académico escolar de niños y adolescentes
(Universidad de Lima, 2022)Social and emotional development can be a factor that sustains a relationship with school academic performance. This review aims to know the influence of Social and Emotional Learning (SEL) programs on school academic ... -
Inteligencia emocional y logros académicos: ¿influyen en el liderazgo?
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoA través de los años, los altos niveles gerenciales de las corporaciones han comprendido de mejor manera que las capacidades cognitivas y emotivas de sus trabajadores han sido fuente sostenible del éxito y perdurabilidad ... -
Metas de logro, clima de apoyo a la autonomía, estrategias metacognitivas de aprendizaje y desorganización en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoThe aim of this research was to relate achievement goals with autonomy support, metacognitive learning strategies and disorganization, in a sample of 175 psychology students at a private university in Lima. The sampling ... -
Multitasking behavior in online classrooms and academic performance: case of university students in Ecuador during COVID-19 outbreak
(Emerald Publishing, 2020)Acceso restringidoPurpose: This paper aims to explore university students' multitasking behavior in online classrooms and their influence on academic performance. Also, the study examined students' opinions. Design/methodology/approach: A ... -
Predicción de rendimiento académico de alumnos usando machine learning
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo se hace una evaluación de las técnicas de aprendizaje automáticos: Arboles de decisión, Bosques aleatorios, Redes Neuronales y Máquinas de soporte vectorial para predecir el rendimiento académico de ... -
Procrastinación general y académica en una muestra de estudiantes de secundaria de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoSe estudió la presencia de la procrastinación general y académica en un grupo de estudiantes de secundaria (N = 235) de ambos géneros pertenecientes a colegios no estatales de Lima metropolitana, para lo cual se utilizó ... -
Profiles of academic goals in engineering students at private universities in Peru
(IEEE, 2019)Acceso restringidoMotivation is a complex construct related to performance, persistence, effort and the development of strategies for academic achievement in undergraduate university students. The characteristics of the engineering student ... -
La relación del estrés y el desempeño académico en estudiantes de educación superior durante el COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)La pandemia por el Covid-19 ha traído consigo circunstancias que colocaron a los estudiantes de educación superior en situaciones de estrés en los últimos dos años, lo cual contribuyó a que el desempeño académico se vea ... -
Relación entre el involucramiento parental y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl estudio de los factores que afectan el rendimiento académico es amplio y ha implicado diversas revisiones de variables de índole personal, familiar o contextual. El objetivo de la presente investigación es determinar ... -
Relación entre el involucramiento parental y rendimiento académico en escolares de 3ro y 5to de secundaria de un colegio privado de Lima
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre el involucramiento parental y el rendimiento académico en alumnas de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana. Se evaluó a 154 estudiantes ...