Browsing by Subject "Retail trade"
Now showing items 1-20 of 69
-
Análisis comparativo entre los factores determinantes del e-commerce del sector retail en Lima Metropolitana-Perú y Seúl-Corea del Sur
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación compara los factores principales que afectan el desarrollo del e-commerce en Lima - Perú en perspectiva con Seúl - Corea del Sur. Para estos efectos se consideraron los factores de competitividad ... -
Campaña de lanzamiento para la marca Flying Tiger Copenhagen
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como finalidad realizar una campaña de lanzamiento en Perú para la marca Flying Tiger Copenhagen, empresa danesa de tiendas minoristas especializadas en artículos de diseños a bajo costo. Este ... -
CODRESS
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThe present project called "Codress" is a service that seeks to cover the need for clothing, through a digital web platform that allows people to rent clothes and / or sell clothes online, mainly dresses and accessories ... -
Estrategia de intervención para elevar la satisfacción laboral en una empresa retail en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo reporta una intervención realizada frente a un alto índice de rotación ( y niveles bajos en áreas que componen el constructo de satisfacción laboral del per- sonal operativo en una empresa del rubro ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una empresa que brinde el servicio de compra para el menú del hogar con un enfoque de servicio integral
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoThe purpose of this project is to analyze the business process of logistics service regarding the purchase of the supplied food for Peruvian market, through a pre-feasibility study. In Peru, this type of business is limited ... -
Gestión de riesgo en decisiones comerciales para el sector minorista
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEn el trabajo se han analizado técnicas de análisis de elasticidad precio-unidades, curvas de ciclo de vida y su gestión en entornos de comercio minorista, dimensionamiento de mercados, técnicas de gestión del riesgo y ... -
Gestión de riesgo predictivo en el sector comercial minorista
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLa investigación buscó desarrollar el tema de cadenas de abastecimiento en entornos dinámicos de competencia minorista. El trabajo se ve enriquecido con la experiencia del investigador, quien intenta aportar nuevas ... -
Investigación en bodegas
(Semanaeconomica.com, 2003)Acceso cerradoA diferencia de otros países, donde el principal canal de distribución son los supermercados, en el Perú la principal boca de salida de productos de consumo masivo son las bodegas, puestos de mercado, ambulantes y quioscos. ... -
Lanzamiento de Flying Tiger Copenhagen en el Perú
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo idear una campaña de lanzamiento para la marca danesa Flying Tiger Copenhagen en Perú. Se pretende posicionar la marca como un retail que destaca por su variedad de productos, ... -
Larga vida a las bodegas
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad las tiendas de conveniencia y tiendas de descuento, sobre las que se dice podrían ser un peligro para la existencia de las bodegas de barrio. Sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que la ... -
Mejora de la planificación de la demanda de las tiendas retail propias de la empresa Crepier
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación se enfocará en una mejora en el proceso de la planificación de la demanda de la empresa CREPIER con el fin de identificar los factores que afectan a la disponibilidad de productos en ... -
La omnicanalidad: El gran desafío que toda empresa retail debe implementar en su estrategia de marketing dentro del marco de la pandemia del Covid-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente artículo de investigación, busca analizar la evolución del comportamiento de compra del consumidor en el contexto del aislamiento social debido al Covid-19; es decir, comprender cómo están cambiando actualmente ... -
Para conocerte mejor: los conos de Lima Metropolitana
(Semanaeconomica.com, 2003)Acceso restringidoLos conos de Lima han tomado gran importancia por el desarrollo de la actividad comercial y la creciente demanda insatisfecha para muchos rubros en estas zonas. Por largos años, los habitantes de los conos han tenido que ... -
Posibilidades de gestión local y desarrollo económico en Lima Norte
(Alternativa, Centro de Investigación Social y Educación Popular, 2006)Acceso abiertoAborda el análisis de las posibilidades y desafíos de los conglomerados comerciales populares constituidos por agrupamientos de vendedores ambulantes y mercados de abastos para lograr su propio desarrollo y contribuir al ... -
El procesamiento de imágenes y su potencial aplicación en empresas con estrategia digital
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoHoy más que nunca, el mercado minorista peruano ha convertido la frase “todo pasa por los ojos” en una herramienta competitiva. El diseño y la optimización del espacio, así como la comercialización visual, son técnicas que ... -
Proyecto de emprendimiento empresarial implementado de una distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Ayacucho
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl trabajo presenta el caso de una distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Ayacucho, la cual comercializa sus productos en las provincias de Huamanga, Huanta, Cangallo, Víctor Fajardo, Vilcashuamán, ... -
¿Quieres conocer más sobre investigación de mercados? Hazle zoom a la auditoría de producto
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)Acceso abiertoSomos un país en el que, por sus características socioeconómicas, el peso del canal tradicional es muy importante. Es el canal por excelencia, destacando las bodegas como el de mayor importancia para la comercialización ... -
Realidad aumentada para el Sector Retail
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl comercio electrónico en el Perú viene incrementándose son más las personas que prefieren usar un canal digital para adquirir productos y/ o servicios. Bajo este contexto, la realidad aumentada está tomando protagonismo ... -
Retail marketing para desarrollar mercados emergentes
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoBusiness decisions require adequate evaluation of its effects. To reduce involved risk on them, we bold the importance of analyze the link between the commercial and the provisioning process in order to grow without ... -
RFID in the Retail sector: A Bibliographic review of the literature
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoAll of the companies in the Retail sector, regardless of their size and age, have suffered from different problems related to their stock, some of those problems could be explained by the bullwhip effect or problems in the ...