Browsing by Subject "Retail trade"
Now showing items 1-20 of 60
-
CODRESS
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThe present project called "Codress" is a service that seeks to cover the need for clothing, through a digital web platform that allows people to rent clothes and / or sell clothes online, mainly dresses and accessories ... -
Estrategia de intervención para elevar la satisfacción laboral en una empresa retail en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo reporta una intervención realizada frente a un alto índice de rotación ( y niveles bajos en áreas que componen el constructo de satisfacción laboral del per- sonal operativo en una empresa del rubro ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una empresa que brinde el servicio de compra para el menú del hogar con un enfoque de servicio integral
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoThe purpose of this project is to analyze the business process of logistics service regarding the purchase of the supplied food for Peruvian market, through a pre-feasibility study. In Peru, this type of business is limited ... -
Gestión de riesgo en decisiones comerciales para el sector minorista
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEn el trabajo se han analizado técnicas de análisis de elasticidad precio-unidades, curvas de ciclo de vida y su gestión en entornos de comercio minorista, dimensionamiento de mercados, técnicas de gestión del riesgo y ... -
Gestión de riesgo predictivo en el sector comercial minorista
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLa investigación buscó desarrollar el tema de cadenas de abastecimiento en entornos dinámicos de competencia minorista. El trabajo se ve enriquecido con la experiencia del investigador, quien intenta aportar nuevas ... -
Investigación en bodegas
(Semanaeconomica.com, 2003)Acceso cerradoA diferencia de otros países, donde el principal canal de distribución son los supermercados, en el Perú la principal boca de salida de productos de consumo masivo son las bodegas, puestos de mercado, ambulantes y quioscos. ... -
Larga vida a las bodegas
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad las tiendas de conveniencia y tiendas de descuento, sobre las que se dice podrían ser un peligro para la existencia de las bodegas de barrio. Sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que la ... -
La omnicanalidad: El gran desafío que toda empresa retail debe implementar en su estrategia de marketing dentro del marco de la pandemia del Covid-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente artículo de investigación, busca analizar la evolución del comportamiento de compra del consumidor en el contexto del aislamiento social debido al Covid-19; es decir, comprender cómo están cambiando actualmente ... -
Para conocerte mejor: los conos de Lima Metropolitana
(Semanaeconomica.com, 2003)Acceso restringidoLos conos de Lima han tomado gran importancia por el desarrollo de la actividad comercial y la creciente demanda insatisfecha para muchos rubros en estas zonas. Por largos años, los habitantes de los conos han tenido que ... -
Posibilidades de gestión local y desarrollo económico en Lima Norte
(Alternativa, Centro de Investigación Social y Educación Popular, 2006)Acceso abiertoAborda el análisis de las posibilidades y desafíos de los conglomerados comerciales populares constituidos por agrupamientos de vendedores ambulantes y mercados de abastos para lograr su propio desarrollo y contribuir al ... -
El procesamiento de imágenes y su potencial aplicación en empresas con estrategia digital
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoHoy más que nunca, el mercado minorista peruano ha convertido la frase “todo pasa por los ojos” en una herramienta competitiva. El diseño y la optimización del espacio, así como la comercialización visual, son técnicas que ... -
Proyecto de emprendimiento empresarial implementado de una distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Ayacucho
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl trabajo presenta el caso de una distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Ayacucho, la cual comercializa sus productos en las provincias de Huamanga, Huanta, Cangallo, Víctor Fajardo, Vilcashuamán, ... -
¿Quieres conocer más sobre investigación de mercados? Hazle zoom a la auditoría de producto
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)Acceso abiertoSomos un país en el que, por sus características socioeconómicas, el peso del canal tradicional es muy importante. Es el canal por excelencia, destacando las bodegas como el de mayor importancia para la comercialización ... -
Retail marketing para desarrollar mercados emergentes
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoPara una empresa es muy alto el riesgo de tomar decisiones comerciales sin una adecuada evaluación de sus efectos. Para evitarlo, se requiere de métodos y herramientas de análisis que vinculen el proceso comercial y el ... -
Sustainability and branding in retail: a model of chain of effects
(Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), 2020)Acceso abiertoThe main objective of this study is to analyse the impact of sustainable practices on companies' corporate reputation and brand image in the retail sector as perceived by consumers. In addition, we evaluate how those ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl siguiente trabajo tiene como objetivo investigar a profundidad el modelo de negocio de cada una de las empresas que forman parte del grupo “Fast Retailing”, el cual es reconocido no solo por los precios asequibles que ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional para optar por el Título Profesional de Licenciado en Administración busca evaluar la viabilidad de la entrada de una empresa Fast Fashion al mercado peruano llamada Fast ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por finalidad hacer un análisis interno y externo de la situación de la compañía Fast Retailing, liderado por Tadashi Yanai, quién desde muy joven tomó las riendas del negocio para llevarlo al ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación que se presenta a continuación está basado en el desarrollo del caso “Las industrias de la moda rápida y el futuro de Fast Retailing en el mercado peruano” de la Universidad de Lima. Éste, tiene ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del trabajo de investigación es proponer un plan estratégico para el ingreso de Fast Retailing a Perú con la marca Uniqlo. Esta competiría en la industria Fast Fashion junto a Zara, H&M y Forever 21, quienes ...