Browsing by Subject "School children"
Now showing items 1-19 of 19
-
Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos
(Universidad de Lima, 2009)Acceso abiertoLos objetivos del presente trabajo son: a) identificar a escolares entre los 7 y 12 años de edad, de ambos géneros, que presenten disfunción en atención sostenida (DAS), b) explorar la memoria de trabajo y las habilidades ... -
Acompañamiento en el proceso de adaptación escolar a niños de 2 a 5 años de una institución educativa privada
(Universidad de Lima, 2019)Acceso restringidoEn la actualidad, la educación inicial es muy importante debido a que permite el desarrollo y la formación del niño en colaboración con la familia. Dentro de esta situación, en los nuevos contextosse están recibiendo a ... -
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEste artículo discute la evidencia generada mediante la evaluación censal de estudiantes del Perú (aplicada en el segundo grado de educación primaria para medir desempeños en comprensión lectora y matemática) entre 2007 y ... -
Comprensión de lectura y velocidad lectora en alumnos de sexto grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima
(Universidad de Lima, 2003)Acceso abiertoComprensión de lectura y velocidad lectora en alumnos de sexto grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima / Reading understanding and the reading speed in sixth grade students of primary of ... -
Correpalabras: aplicación digital para la promoción del interés por la lectura en niños de 2.° y 3.° de primaria
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoLa aplicación digital Correpalabras, creada en 2018, es un proyecto de I+D+i que promueve el interés por la lectura en niños de segundo y tercer grado de educación primaria. La aplicación fue desarrollada con el apoyo del ... -
Desarrollo socioemocional de estudiantes escolares con trastorno del espectro autista: intervenciones eficaces
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoPromover el desarrollo socioemocional de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un objetivo muy importante de las escuelas. Sin embargo, a pesar de esto existen pocos estudios que se enfoquen en ... -
Diseño y ejecución del proyecto de responsabilidad social de una empresa constructora: Loncheras saludables para la mejora de la nutrición infantil en escolares de Pamplona Alta, Lima
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoPropone un programa para concientizar a los padres de familia sobre la importancia de una nutrición balanceada y saludable con el fin de elaborar loncheras nutritivas para los estudiantes del primer grado de la Institución ... -
Efectos del déficit nutricional en la creatividad de los alumnos de educación primaria
(Universidad de Lima, 2004)Acceso abiertoEn la presente investigación, de carácter sustantivo, se empleó el método descriptivo, con un diseño causal comparativo. Se propuso estudiar los efectos del déficit nutricional crónico en la creatividad de los niños que ... -
Estandarización del test de Predisposición hacia el Bullying (TPB) en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEn los últimos tiempos, los medios de comunicación informan y muestran a diario que la agresión y las conductas de pasividad son patrones que rigen nuestro sistema de vida. Uno de los fenómenos altamente relacionado con ... -
Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEste estudio buscó identificar los estereotipos que presentan los docentes de segundo grado de primaria que participaron de la Evaluación Censal de Estudiantes 2010 sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo ... -
Estudio sobre la competencia mediática en docentes y estudiantes escolares en Lima
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoLa competencia mediática está definida por un conjunto de capacidades aprendidas para interactuar con los medios de forma crítica y creativa. En tiempos de intensa mediatización informativa, esta competencia en la escuela ... -
Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa Imagen Corporativa es considerada, por múltiples autores, como un intangible de las organizaciones o instituciones que, de ser gestionado con una perspectiva estratégica, puede convertirse en una ventaja competitiva ... -
Implementación de un programa de prevención de consumo de drogas para estudiantes de 4.º y 5.º de educación secundaria en un colegio de Lima
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente reporte tuvo como finalidad describir la implementación de un programa de prevención de consumo de drogas, dirigido a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, de una institución educativa en Lima. El ... -
Inteligencia emocional y resiliencia en niños de 10 y 11 años de dos instituciones educativas estatales de Lima
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo describir la relación entre la inteligencia emocional y la resiliencia en niños de 10 y 11 años de dos instituciones educativas estatales en Lima. La muestra está constituida ... -
Neuroticismo, expresiones emocionales y percepción de la violencia en escolares
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoLa violencia juvenil expresada a través de pandillas escolares es un problema social que se ha extendido en nuestro país durante esta década. Este fenómeno es estudiado en una muestra de 962 adolescentes varones que asisten ... -
Programa de habilidades socioemocionales en niños entre 6 y 7 años de una institución educativa
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa Institución Educativa en la cual se realizó el programa tiene una población de niños y niñas con Trastornos del espectro autista, asperger, de lenguaje, retardo mental y dificultades emocionales. Por consiguiente un ... -
Relación entre adicción al internet y autoestima en adolescentes escolares de Lima
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl uso del internet por parte de los adolescentes, junto con los riesgos digitales que conlleva su mal uso, se han incrementado intensamente durante la última década, así como su asociación con variables psicológicas como ... -
Relación entre el involucramiento parental y rendimiento académico en escolares de 3ro y 5to de secundaria de un colegio privado de Lima
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre el involucramiento parental y el rendimiento académico en alumnas de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana. Se evaluó a 154 estudiantes ... -
Videojuego Yupi 10: recurso educativo para la comprensión lectora y el razonamiento matemático
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEn un proyecto anterior, se diseñó el prototipo de un videojuego matemático llamado Yupi 10, basado en la yupana o ábaco de los incas. En el presente proyecto, se ha desarrollado una versión mejorada y ampliada de este ...