Browsing by Subject "Small and medium businesses"
Now showing items 1-5 of 5
-
Chicha Power. El márketing se reinventa
(Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2009)Acceso abiertoEstudiar los encuentros y desencuentros de la producción económica de las multitudes migrantes con el nuevo orden económico mundial es uno de nuestros objetivos y hemos trazado una serie de croquis para seguir el devenir ... -
Las Pyme y el desarrollo
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería, Carrera de Ingeniería IndustrialPerú, 1998)Acceso abiertoEn el presente artículo se evidencia la importancia que tienen las Pyme en el mercado necional y en las economías en desarrollo. Se entiende que las Pyme nacionales tienen una tecnología atrasada que no permite su competencia ... -
Ruta Productiva Exportadora: buena iniciativa y preguntas oportunas
(Mediakit Grupo RPPPerú, 2019)Acceso abiertoSe trata de atenuar una de las “fallas del Estado” concerniente a la falta de coordinación (tanto entre entidades del sector público como entre estas y el sector privado). -
SAPPO. Sistema de autoevaluación en la nube del estándar ISO/IEC 29110 para pequeñas empresas de desarrollo de software
(Universidad de LimaPerú, 2019)Acceso abiertoEste artículo tiene como objetivo proponer un nuevo sitio web en el cual las pequeñas empresas de software puedan realizar una autoevaluación en el conjunto de estándares de calidad ISO/IEC 29110, permitiéndoles la ... -
Uso de modelos de calidad en las mypes productoras de software de Lima
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPE, 2019)Acceso abiertoLas micro y pequeñas empresas representan un 85 % en la industria del software. Se les caracteriza por el uso de los modelos de calidad tanto del proceso como del producto. En una investigación descriptiva con 80 mypes se ...