Now showing items 1-10 of 10

    • Burbujas de edad 

      Chaparro, Hernán (Grupo La República, 2020)
      Acceso abierto
      “… el uso de medios sociales para informarse de política también es mayor. En el grupo de 18 a 24 años es la principal fuente de información política, casi la mitad la tiene como principal fuente, y en el segmento de 25 a ...
    • ECOM ZONABIO 

      Enriquez Chavez, Angela Lourdes; Muñoz Caballero, Katya (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El año 2020 es un año sin precedentes, la presencia de la Covid 19 ha revolucionado el modo de hacer negocios, es así como vemos el mayor aceleramiento en el uso de las tecnologías de información a nivel mundial y también ...
    • Gastropopulism: a sociosemiotic analysis of politicians posing as “the everyday man” via food posts on social media 

      Demuru, Paolo (Taylor & Francis, 2021)
      Acceso restringido
      Scholars have highlighted the bond between contemporary right-wing populism and social media. They have also shown how populist features such as anti-elitism, nationalism and people-centrism are manifested through the ...
    • El impacto de los juegos de realidad aumentada en la conformación de redes comunitarias de jugadores en la ciudad de Lima: El caso de Pokémon Go 

      Luna Valdivia, Diego Armando (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Esta investigación se plantea como objetivo general conocer el impacto que tienen las distintas modalidades del juego Pokémon Go en la conformación de redes comunitarias de jugadores en los espacios públicos de la ciudad ...
    • El impacto social de la radio comunitaria La Voz del Allincapac en Macusani 

      Gómez Villavicencio, Diego Antonio (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo conocer qué opinan los oyentes sobre una radio comunitaria y su impacto en el desarrollo local: La Voz del Allincapac del distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región ...
    • Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes 

      Curisinche Estrella, Cesar Eduardo (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Desde hace mucho tiempo los restaurantes han sido un negocio donde la técnica regular para conseguir nuevo clientes apelaba, principalmente, a dos factores: la buena ubicación del local y la referencia de los clientes que ...
    • ¿Qué es ser un youtuber? 

      León Kanashiro, Laura Raquel (Fundación Telefónica del Perú, 2019)
      Acceso abierto
      Un niño de siete años me comentó: “Si Youtube fuera un planeta, yo viviría ahí”. A partir de la aproximación que hemos tenido con mi equipo de investigación a niños y adolescentes para analizar su acercamiento, devoción ...
    • ¿Quién es el trol?: La construcción de identidades políticas en social media en el contexto peruano 

      Cerna Aragón, Diego Alonso (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      En social media es común encontrar acusaciones descalificadoras entre quienes pertenecen a grupos políticos u orientaciones ideológicas distintas. El objetivo del artículo es afirmar que estas prácticas no son accesorias ...
    • "Sanar" 

      Pérez Canales, Iván (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El presente proyecto pretende abordar la temática de la violencia doméstica desde un enfoque positivo reflexivo, la intención principal fue encontrar una solución a la problemática planteada, es decir, no solo presentarla ...
    • Students’ perceptions on social media teaching tools in higher education settings 

      Figueras Maz, Mònica; Grandío Pérez, María del Mar; Mateus, Julio-César (Universidad de Navarra, 2021)
      Acceso abierto
      Young people use social networks extensively in their daily lives, and using social media is, without doubt, the media practice they do the most. Therefore, there are increasing efforts to include students’ use of social ...