Browsing by Subject "Strategic management"
Now showing items 1-20 of 40
-
Aceptabilidad del método de escenarios de la prospectiva francesa como estrategia de planeación universitaria en una facultad de ingeniería
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoFrente al problema del desconocimiento de lo que depara el futuro en cualquier dimensión del quehacer universitario, esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar la aceptabilidad del método de escenarios de la ... -
Análisis del enfoque diferencial del diseño de metas en la organización
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza el enfoque estratégico del diseño e implementación de un subconjunto particular de metas cruzadas en la organización para lograr en la planificación gerencial obtener un resultado eficaz del trabajo en equipo entre ... -
Caso de administración estratégica: Caso Marco Polo
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)Acceso abiertoEl presente caso práctico está enfocado en la situación dada de una empresa textil peruana y el diagnostico estratégico para su buen funcionamiento futuro. Es ideal para desarrollar el análisis del entorno y el análisis ... -
Comunicación para la creación de valor compartido: la experiencia “Proyecto de Cadenas Productivas en Valle Fortaleza, Barranca”, de Ajegroup-Fundación Añaños
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAborda la generación de valor compartido en una empresa, precisamente en la gestión comunicativa que se realiza antes de la identificación de este concepto. La concepción del “valor compartido” fue creada por Michael ... -
Definir Unidades Estratégicas de Negocios
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoSi definimos que una UEN es un conjunto autónomo, homogéneo y estándar de actividades como parte de una organización y que para ellos existe un mercado externo diferenciado de otros y, para lo cual, se formulan estrategias ... -
Estrategia de marketing digital para la campaña de lanzamiento del ebook Destino Amor, escrito por Danny Hinojosa, del género romance juvenil LGBTQI+.
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente proyecto llevó a cabo la planificación y creación de la Campaña Integral de Publicidad para el lanzamiento de la novela de romance juvenil Destino Amor escrita por mí, Danny Hinojosa. Esto se realizó con el fin ... -
Estrategias CRM y el factor humano
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoEl ambiente globalizado y competitivo en el que se desenvuelven las empresas actualmente las han obligado a implementar soluciones que antes fueron consideradas como ventajas competitivas y que ofrecen un valor agregado ... -
Estrategias en condiciones de mercado insostenibles y de hipercompetencia
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAdicionalmente de las estrategias genéricas de Porter para crear una posición de largo plazo, se requiere de otras estrategias en condiciones de hipercompetencia o donde cada vez se hace imposible sostener una ventaja ... -
Estudio de mejora para el área de producción de la empresa Filtros San Jorge SAC
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoThis thesis is the development of an enhancement plan in Filters San Jorge Company production area. The main objective is to raise and propose improvements in the production process of the company, especially in developing ... -
Estudio de pre factibilidad para la instalación de un gimnasio en Lima Metropolitana orientado al NSE B y C
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa instalación de un gimnasio en Lima orientado a adultos jóvenes del NSE B y C es factible y rentable ya que existen nichos de mercado desatendidos o mal atendidos dispuestos a pagar por el servicio además que este rubro ... -
Exportación de banano orgánico a Canadá
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLas expotaciones tienen una participación sobresaliente en el PBI nacional. Del mismo modo, se ha experimentado un crecimiento de las mismas en un 565% en la última década y las exportaciones no tradicionales representan ... -
Exportación de ropa para bebés elaborada en base a tejido de punto (hilos) de algodón orgánico a Colombia
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente plan de negocio para exportación se plantea a partir de la idea y deseo de querer fabricar ropa con insumos orgánicos que permitan el cuidado de la piel y la protección del medio ambiente para bebés de 0 a 2 ... -
Medición de la incertidumbre para una mejor proyección de escenarios
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoLa turbulencia del entorno y la volatilidad del mercado son factores claves que determinan una creciente incertidumbre, la cual dificulta la proyección de escenarios para la empresa. El presente artículo busca estudiar la ... -
Modelo de planeación estratégica para escenarios inciertos, aplicado a un sector de tecnología emergente
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEn esta investigación confluyen dos objetivos: diseñar un modelo de proyección de escenarios que involucre la variable incertidumbre y diseñar un modelo de planeación estratégica dinámico, flexible y adecuado a un entorno ... -
El nuevo rol estratégico de los sistemas de información
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1992)Acceso abiertoEn muchas organizaciones la alta gerencia se ha preocupado por los sistemas información como una actividad de apoyo, la cual debe operar bien, pero que no tiene efecto en las áreas de interés de la alta gerencia, tal como ... -
Plan estratégico de comunicación para la Empresa “Coco Selva”
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoCoco Selva, es una pequeña empresa que se encuentra en pleno crecimiento, debido a su trayectoria en la mercado, las buenas relaciones públicas y calidad de su producto, pero no cuenta con un plan estratégico de comunicación ... -
Planeamiento estratégico: Herramienta para el éxito empresarial
(Universidad de Lima, 1996)Acceso abiertoEl presente artículo ofrece una aproximación a un instrumento tan importante y valorado en la actualidad como es el planeamiento estratégico, ya que este propone frente al futuro, un conjunto vasto y variado de escenarios ... -
Planificación estratégica, herramienta clave para la gestión de las marcas en el nuevo contexto publicitario
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa nueva coyuntura del mercado, unida al constante desarrollo tecnológico en el sector de la comunicación, obliga a las marcas a tomar decisiones para garantizar su viabilidad. Este proceso de adaptación lleva a que las ... -
¿Qué es márketing industrial?
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abierto -
Rediseño del análisis situacional para la elaboración de estrategias en un entorno dinámico
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoLa principal crítica que se le hace al plan estratégico radica en su inflexibilidad y su falta de adaptabilidad hacia un entorno cada vez más dinámico y cambiante. Esta inflexibilidad se encuentra en la raíz del modelo ...