Now showing items 1-14 of 14

    • Aprender a programar sin el uso de la computadora 

      Tineo Tineo, Marjorie (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este proyecto tiene como objetivo lograr que los niños y niñas puedan programar sin utilizar una computadora con la metodología ágil en el distrito de Chuschi, provincia de Cangallo, perteneciente al departamento de ...
    • Are information systems and computer science overlapping more and more? 

      Gutiérrez Cárdenas, Juan Manuel (ACM Association for Computing Machinery, 2020)
      Acceso abierto
      In this research, we posit the importance of including Computer Science topics in undergraduate Information Systems courses. A review of the existing literature has mentioned the importance of learning some Computer Science ...
    • ¿Cómo mejorar tus exposiciones en clases virtuales? 

      Universidad de Lima. Dirección de Bienestar. Departamento de Orientación Psicopedagógica (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El Departamento Orientación Psicopedagógica de la Dirección de Bienestar comparte este webinar "¿Cómo mejorar tus exposiciones en clases virtuales?" que te permitirá entender por qué te pones nervioso al exponer y conocer ...
    • El conocimiento matemático del profesor acerca de la parábola: Diseño de un instrumento para su investigación 

      Advíncula Clemente, Elizabeth Milagro; Beteta Salas, Marisel Rocío; León Ríos, José Carlos; Torres Céspedes, Isabel Zoraida; Montes, Miguel (Universidad Nacional, 2021)
      Acceso abierto
      La investigación en Educación Matemática suele centrarse en compartir los resultados de la aplicación de instrumentos de obtención de información. Si bien dichos instrumentos suelen describirse en la sección de metodología, ...
    • Educación y educadores: Misión 

      Aguilar Castillo, Magno Jesús (Universidad de Lima, Carrera de Contabilidad, 2019)
      Acceso abierto
      ¿De qué sirve el conocimiento si no se traslada? Si se desea trascender, esto no se logrará con una estatua, fotos, premios, sino, más bien, haciendo que la vela del conocimiento lleve la luz de un lugar a otro y logre ...
    • Entrevista a Jorge Eslava: “Leer también es aburrimiento, sufrimiento, dificultad, empeño” 

      Palacios, Mijail (Peru21.pe-Grupo El Comercio, 2020)
      Acceso abierto
      Entrevista a Jorge Eslava, acerca de la digitalización de la educación en el Perú en época de cuarentena; y sobre aspectos de su vida profesional y personal.
    • Escuela de Liberales: El Período de Las Cortes de Cádiz en los manuales escolares peruanos (2010 Y 2017) 

      Parodi Revoredo, Daniel (Universidad de Tarapacá, 2020)
      Acceso abierto
      Esta investigación rastrea la presencia de la ideología nacionalista, de los valores del republicanismo y del liberalismo político en los manuales escolares publicados en Perú, entre los años 2010 y 2017, cuando se ocupan ...
    • El Fedro: una crítica a la pedagogía de la modernidad 

      Carvallo Rey, Constantino (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
    • Formación en libertad y autoridad del maestro: reflexiones desde la teoría y la práctica educativas 

      Ruiz Ruiz, Marcos Fernando (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
      En el presente artículo se expone la dialéctica a la que los ingenieros maestros solemos enfrentarnos de manera más o me nos consciente a lo largo de nuestra práctica educativa. Se trata del binomio educación en libertad ...
    • Information and communication technologies based teaching methodologies for Peruvian children with down syndrome 

      Villasante Trujillo, Josué Alberto; Poma Beltrán, Stefanny Greys; Gutiérrez Cárdenas, Juan Manuel; Rodríguez Rodríguez, Nadia Katherine (Association for Computing Machinery, 2019)
      Acceso restringido
      Learning disabilities are found in people that experience difficulties in the acquisition of basic intellectual skills, which are fundamental to succeeding at school, work or in life in general. An example of a learning ...
    • Information and communication technologies based teaching methodologies for peruvian children with down syndrome 

      Villasante Trujillo, Josué Alberto; Poma Beltrán, Stefanny Greys (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso restringido
      Learning disabilities are found in people that experience difficulties in the acquisition of basic intellectual skills, which are fundamental to succeeding at school, work or in life in general. An example of a learning ...
    • Por qué la escuela debe formar en tecnologías 

      Mateus, Julio-César (Editorial Letras e Imágenes, 2019)
      Acceso abierto
      El autor escribe sobre las razones por las cuales las escuelas deben enseñar a partir de formación tecnológica, en un artículo para la revista Cosas. El docente señaló que las instituciones educativas del país deben comenzar ...
    • Revisión de literatura del pensamiento crítico 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
      El pensamiento crítico es una habilidad indispensable que todo estudiante, gerente, director y docente debe tener. Esta investigación busca definir esta variable desde múltiples perspectivas y demostrar su importancia en ...
    • Students’ perceptions on social media teaching tools in higher education settings 

      Figueras Maz, Mónica; Grandío Pérez, María del Mar; Mateus, Julio-César (Universidad de Navarra, 2021)
      Acceso abierto
      Young people use social networks extensively in their daily lives, and using social media is, without doubt, the media practice they do the most. Therefore, there are increasing efforts to include students’ use of social ...