Browsing by Subject "Televisión"
Now showing items 1-14 of 14
-
Cine, mentiras y televisión. Los largometrajes en la pantalla chica
(Universidad de Lima, 1995)Acceso abiertoLa cartelera cinematográfica peruana es fanáticamente sectaria; lo que no trae la UIP o la Warner se margina en el espacio o no viene nunca. Estas empresas sólo traen lo mejor y lo peor de las majors y nada de los indies ... -
Desarrollo de la investigación en los medios de comunicación
(Universidad de Lima, 1992)Acceso abiertoParalelamente a la reestructuración del marketing y sus cambios de estrategias que obedecen a la aparición de una mayor competencia y a la búsqueda de mercados con segmentaciones más refinadas; la investigación de medios ... -
En busca del espectador de la red. Consumo de contenidos en diferido y segundas pantallas
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoLa investigación busca identificar nuevos usos y costumbres del público que consume contenidos televisivos a través de segundas pantallas y en diferido. Asimismo, da a conocer los nuevos rituales alrededor del visionado ... -
Entre la información y el entretenimiento: ¿Qué debe cambiar en la prensa y la televisión? [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2016) -
Ficciones cercanas: televisión, narración y espíritu de los tiempos [Reseña]
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoAnalizamos el libro Ficciones cercanas: televisión, narración y espíritu de los tiempos, editado por Giancarlo Cappello y con prólogo de María Teresa Quiroz. El monográfico está compuesto de tres partes divididas por áreas ... -
Fragilidad masculina en la ficción televisiva peruana : el caso de la reina de las carretillas
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoPresenta una investigación sobre masculinidades representadas en la ficción televisiva peruana. Para ello, se eligió la miniserie peruana La reina de las carretillas (Del Barrio Producciones – América Televisión, 2012). ... -
Funcionamiento y conservación de un archivo audiovisual, experiencia en la videoteca de prensa de América Televisión
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional resume veinticinco años de experiencia laboral en diferentes medios de comunicación; quince de los cuales los realicé en la Videoteca/Archivo de Prensa de América Televisión ... -
La hipertelevisión y el nuevo drama televisivo
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoMucho se ha escrito acerca de la gran calidad del nuevo drama al que asistimos semanalmente por televisión. Sin embargo, resulta importante comprender su desarrollo dentro de la transformación del sector audiovisual para ... -
Producción audiovisual
(Universidad de Lima, 1997)Acceso restringidoFernando Samillán Cavero menciona que cada capítulo no sólo proporciona. aspectos conceptuales, definiciones y clasificaciones, sino que conduce metodológicamente al lector con información de aplicación práctica por cada ... -
Producción audiovisual
(Universidad de Lima, 1995)Acceso abierto -
¿Qué significa ser LGTB en televisión estadounidense actual? estudio de cuatro personajes LGTB
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis research seeks to observe LGBT characters created in recent years on American television that show a new type of representation for each part of the LGBT community, one that is closer to the way people identify ... -
La radiotelevisión : espectro del poder y del futuro
(Universidad de Lima, 1995)Acceso restringidoDesde hace un buen tiempo se hallaba pendiente una parte del compromiso que me impuse, de recopilar y comentar los principales aspectos del Derecho de las Comunicaciones en el Perú, es decir la relativa a la radiodifusión, ... -
Televisión y fútbol en la Argentina: del juego al género dramático
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoAcerca de la relación entre fútbol y televisión. El artículo se inicia con una breve referencia histórica a las primeras transmisiones de fútbol en la televisión argentina, pasa a analizar cómo es que el fútbol funciona ... -
Televisión: crisis del mercado y nuevos modelos comerciales
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoThe three traditional business models in the Italian television market does not seem to show relevant growth margins for the near future. License fees and advertising have already shown their limits and are subjected to ...