Now showing items 1-12 of 12

    • Cine, mentiras y televisión. Los largometrajes en la pantalla chica 

      Vivas-Sabroso, Fernando (Universidad de LimaPerú, 1995)
      Acceso abierto
      La cartelera cinematográfica peruana es fanáticamente sectaria; lo que no trae la UIP o la Warner se margina en el espacio o no viene nunca. Estas empresas sólo traen lo mejor y lo peor de las majors y nada de los indies ...
    • Desarrollo de la investigación en los medios de comunicación 

      Carrillo-Checa, Salvador (Universidad de LimaPerú, 1992)
      Acceso abierto
      Paralelamente a la reestructuración del marketing y sus cambios de estrategias que obedecen a la aparición de una mayor competencia y a la búsqueda de mercados con segmentaciones más refinadas; la investigación de medios ...
    • En busca del espectador de la red. Consumo de contenidos en diferido y segundas pantallas 

      Cappello-Flores, Giancarlo (Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaUniversidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaPerúPE, 2018)
      Acceso abierto
      La investigación busca identificar nuevos usos y costumbres del público que consume contenidos televisivos a través de segundas pantallas y en diferido. Asimismo, da a conocer los nuevos rituales alrededor del visionado ...
    • En vivo y en directo: una historia de la televisión peruana 

      Vivas-Sabroso, Fernando (Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Además de un recuento histórico de la pantalla chica en el Perú, este libro constituye la suma de apuntes de un televidente crítico que evoca programas y personajes cuyos rostros y voces tienen gran eco en la cultura ...
    • Entre la información y el entretenimiento: ¿Qué debe cambiar en la prensa y la televisión? [Video] 

      Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. Unidad de Eventos (Universidad de Lima. Facultad de ComunicaciónPerú, 2016-06-09)
    • Ética de la comunicación televisiva 

      Perla-Anaya, José (Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2016)
      Acceso abierto
      Este libro es especialmente necesario, pues desde el año 2014 se habla críticamente –como nunca en el país– de los contenidos en los programas de la televisión nacional. Los juicios y los calificativos se entrecruzan cada ...
    • Ficciones cercanas: televisión, narración y espíritu de los tiempos [Reseña] 

      Lopera-Mármol, Marta (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Analizamos el libro Ficciones cercanas: televisión, narración y espíritu de los tiempos, editado por Giancarlo Cappello y con prólogo de María Teresa Quiroz. El monográfico está compuesto de tres partes divididas por áreas ...
    • Fragilidad masculina en la ficción televisiva peruana : el caso de la reina de las carretillas 

      Dettleff-Pallete, James-Anthony (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Presenta una investigación sobre masculinidades representadas en la ficción televisiva peruana. Para ello, se eligió la miniserie peruana La reina de las carretillas (Del Barrio Producciones – América Televisión, 2012). ...
    • La hipertelevisión y el nuevo drama televisivo 

      Cappello-Flores, Giancarlo (Universidad de LimaPerú, 2014)
      Acceso abierto
      Mucho se ha escrito acerca de la gran calidad del nuevo drama al que asistimos semanalmente por televisión. Sin embargo, resulta importante comprender su desarrollo dentro de la transformación del sector audiovisual para ...
    • ¿Qué significa ser LGTB en televisión estadounidense actual? estudio de cuatro personajes LGTB 

      Verne-Ugarte, Camila-Cecilia (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      This research seeks to observe LGBT characters created in recent years on American television that show a new type of representation for each part of the LGBT community, one that is closer to the way people identify ...
    • Televisión y fútbol en la Argentina: del juego al género dramático 

      Alabarces, Pablo (Universidad de LimaPerú, 1999)
      Acceso abierto
      Acerca de la relación entre fútbol y televisión. El artículo se inicia con una breve referencia histórica a las primeras transmisiones de fútbol en la televisión argentina, pasa a analizar cómo es que el fútbol funciona ...
    • Televisión: crisis del mercado y nuevos modelos comerciales 

      Richeri, Giuseppe (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      The three traditional business models in the Italian television market does not seem to show relevant growth margins for the near future. License fees and advertising have already shown their limits and are subjected to ...