• Calidad total y comunicaciones 

      Ramírez, Roberto (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso abierto
      La calidad es hoy más importante que nunca; sin embargo, en algunas organizaciones se presenta como una palabra extraña. Los clientes de hoy no sólo aprecian la calidad sino que la esperan y, de no obtenerla, se van a otra ...
    • La certificación en ISO 9000 no solo es necesaria "es imprescindible" 

      Márquez Robles, José (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
      Acceso abierto
      El año 1987 marca un hito importante en la historia mundial de la calidad, ya en ese entonces conocida como "Calidad Total en la Empresa", al establecer, el Instituto Internacional de Normalización "ISO" las normas 9000, ...
    • Certificación ISO 9000 y sus implicancias 

      Reaño Álvarez, José (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)
      Acceso abierto
      Para poder acceder al mercado europeo y a otras regiones comerciales es fundamental cumplir con las normas de control de calidad internacionales. La industria peruana no debería pasar por alto este tópico, ya que puede ser ...
    • Círculos de calidad total 

      Palacios, José (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1994)
      Acceso abierto
      La iniciativa que expone el autor del artículo de formar los círculos de calidad, integrados por los trabajadores de la empresa, es muy importante, pues permite la participación directa del personal que trabaja en la ...
    • Estudio de implementación de un sistema de gestión de la calidad en una empresa del sector construcción 

      Andia Carbajal, Luis Baldomero (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El mercado en el sector construcción se ha tornado sumamente competitivo, debido al ingreso de nuevos competidores; del mismo modo, los clientes son cada vez son más exigentes y demandan mayores estándares de calidad; razón ...
    • Finanzas y procesos de mejoramiento de calidad liderados por el ingeniero industrial 

      Cáceres Rosell, Augusto (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)
      Acceso abierto
      El principal objetivo de una empresa es satisfacer con calidad las necesidades de sus clientes, sin descuidar su viabilidad económica, es decir, incrementar la utilidad y lograr un crecimiento adecuado, a través de la ...
    • Implementación de círculos de calidad 

      Lazo Portocarrero, Juan Manuel (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
      Acceso abierto
      La idea es integrar efectivamente a los trabajadores al cuerpo de la empresa a través de su participación en la solución de los problemas de su área de trabajo logrando incrementar la calidad de los productos y elevando ...
    • Mejora en la eficiencia y en el ambiente de trabajo en Texgroup S.A. 

      Herrera Pezo, Jhosselyn (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Desarrolla el incremento de la eficiencia operativa de Texgroup S.A mediante la implementación de la metodología 5S en las áreas productivas y administrativas de la compañía.
    • Mejora en la eficiencia y en el ambiente de trabajo en Texgroup S.A. 

      Herrera Pezo, Jhosselyn (Universidad de LIma, Facultad de Ingeniería, Carrera de Ingeniería Industrial, 2018)
      Acceso abierto
      La mejora continua representa una oportunidad para incrementar la competitividad y alinear los procesos hacia una producción libre de desperdicio y de alto valor para los clientes de una compañía, lo cual fue analizado y ...
    • El problema de la calidad en la pequeña y mediana empresa peruana 

      Bonilla Pastor de Céspedes, Elsie (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
      Acceso abierto
      Las micro y pequeñas empresas tienen actualmente una gran importancia en la participación del desarrollo económico y financiero del país. Estas empresas generan empleo, pues se puede calcular que trabajan en ellas 850,000 ...
    • Proceso de Mejoramiento continuo y calidad total en Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A. 

      Cruzado Moreno, José del Carmen (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería, Carrera de Ingeniería Industrial, 1998)
      Acceso abierto
      Con la finalidad de focalizar la disertación en una única empresa, se describirá la evolución del Proceso de Mejoramiento Continuo y Calidad Total (PMCT) en la Unión de Cerverías Peruanas Backus y Johnston S.A.
    • El Programa Bolívar y la formación de cuadros gerenciales en calidad y productividad 

      Urrunaga Díaz, Víctor; Quevedo De la Cruz, Isaías (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1994)
      Acceso abierto
    • Propuesta para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 en la empresa MARINSA S.R.L 

      Núñez Rivero, Eduardo Jean (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Evalúa la necesidad de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa MARINSA, que se realizará en dos de los principales procesos de la empresa (el proceso de cotización y el proceso de producción), ...
    • Rol del ingeniero industrial en la coyuntura actual 

      Márquez Robles, José (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)
      Acceso abierto
      No podemos referirnos al futuro de la Ingeniería Industrial ni la reto que recibimos los que hoy ejercemos la profesión sin hacer una historia breve del por qué estamos en la situación actual.