Now showing items 1-7 of 7

    • A atuação da sociedade civil nos espaços públicos virtuais para a mediação de projetos de lei sobre mobilidade urbana 

      Santos, Allan (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Pensando os ambientes digitais como espaços públicos virtuais de diálogos e disputas para a produção da hegemonia e obtenção do consenso, o artigo problematiza o conceito gramsciano de “sociedade civil” à luz do ecossistema ...
    • Avenida Javier Prado: buenas señales de mejora en el transporte público 

      Almeida Del Savio, Alexandre (Grupo RPPPE, 2019)
      Acceso abierto
      Según un estudio de la fundación Transitemos, en Lima se realizan alrededor de 2,2 millones de viajes en vehículos informales, mientras que los sistemas de transporte formal, como el Metropolitano, el tren y los corredores, ...
    • Carritos chocones 

      Hevia-Garrido-Lecca, Julio (Empresa Editora El ComercioPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Se diría que las reglas del tránsito no atienden los particulares propósitos del conductor estándar en la gran Lima, aletargando en exceso las trayectorias que debe seguir. Si, por añadidura, contamos con un parque automotor ...
    • Congestión vehicular y la autoridad de transporte urbano de Lima y Callao 

      Almeida Del Savio, Alexandre (Grupo RPPPE, 2018)
      Acceso abierto
      El 25 % de la población dedica hasta dos horas al día a trasladarse de su hogar a su centro de trabajo o estudios, además del costo de traslado en Lima, el cual podría llegar hasta el 25% del sueldo mínimo mensual de una persona.
    • Pico y Placa: ¿hasta cuándo? 

      Almeida Del Savio, Alexandre (Mediakit Grupo RPPPE, 2020-02-19)
      Acceso abierto
      De acuerdo con los estudios presentados por la empresa TomTom en el 2019, Bogotá lidera la lista de las ciudades con peor tránsito en Latinoamérica, seguida por Lima y Ciudad de México, pese a que dichas urbes cuentan con ...
    • Proyecto: Construcción de la Línea 2 del Metro de Lima 

      Ismodes-Salazar, Paulo-Sergio; Ramos-Moreno, Alvaro-Gabriel; Rojas-Zegarra, Cesar-Renato; Tregear-Agramonte, Diego-Alonso (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      (...) Podemos observar que la creación del metro y la reducción del tráfico están directamente relacionadas ya que mientras más cobertura tenga el metro más se reducirá el tráfico; por otro lado, podemos apreciar que se ...
    • La tiranía intermitente 

      Díaz-Albertini-Figueras, Javier (Empresa Editora El Comercio.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      «Los principales culpables de la congestión son los conductores que imponen sobre los demás lo que denomino la "tiranía de las luces intermitentes"».