Now showing items 1-7 of 7

    • Cine 3.0 o el triunfo panmediático del usuario 

      Villanueva Mansilla, Eduardo (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      ¿De qué hablamos cuando nos referimos al cine 3.0?, ¿se trata de una experiencia puramente cinematográfica?, ¿determina un cambio de fondo en la forma de narrar? Estas son algunas de las interrogantes que se aborda en el ...
    • El cine en el horizonte transmedia: entre la franquicia y el dispositivo de narración 

      Cappello Flores, Giancarlo (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El texto propone algunas precisiones alrededor del llamado cine transmedia en el marco de las narraciones multiplataforma. Para ello, se desagregan especialmente el rol creativo de las audiencias y su repercusión en el ...
    • Cine reciclado: memes y cultura de la participación 

      Mateus, Julio-César (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      Los memes, se han convertido en parte del ADN del espacio virtual por el que navegamos día a día. A través de ellos, el espectador abandona su posición pasiva y adopta una mucho más activa como prosumidor. Existen posibilidades ...
    • La cultura de los fans: análisis del fandom de The Walking Dead en Lima 

      Mendiguren, Fabiola (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      Acceso abierto
      Actualmente, los fandoms son las audiencias más buscadas por los productores de textos mediáticos, debido a su alta adoración e interacción con los textos, por lo que es muy importante conocerlos a profundidad. En este ...
    • La publicidad y las nuevas narrativas: de la linealidad a la transmedialidad 

      Avogadro Thomé, Marisa; Ricardo Quiroga, Sergio (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Nuestro entorno se ha modificado. Convivimos a diario en una sociedad real y una virtual, donde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen variadas posibilidades de trasmisión y generación de ...
    • Narrativa transmedia y educación ambiental infantil. Principios creativos y pautas metodológicas 

      Montalvo Castro, Jorge Andrés (Universidad de Lima, 2012-10)
      ¿Cómo incorporar la narrativa transmedia en un proyecto de educación ambiental infantil que utilice la televisión e internet? En este artículo se proponen varios criterios y principios como resultado de una investigación ...
    • Las segundas pantallas: entrevista a Giancarlo Cappello 

      Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      La aparición de las segundas pantallas es quizá el aspecto clave de la “tercera era dorada de la televisión”, la cual ha presenciado productos como Better Call Saul, BoJack Horseman, Okja o la tercera temporada de Twin ...