• A atuação da sociedade civil nos espaços públicos virtuais para a mediação de projetos de lei sobre mobilidade urbana 

      Santos, Allan (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      Pensando os ambientes digitais como espaços públicos virtuais de diálogos e disputas para a produção da hegemonia e obtenção do consenso, o artigo problematiza o conceito gramsciano de “sociedade civil” à luz do ecossistema ...
    • Avenida Javier Prado: buenas señales de mejora en el transporte público 

      Del Savio, Alexandre Almeida (Grupo RPP, 2019)
      Acceso abierto
      Según un estudio de la fundación Transitemos, en Lima se realizan alrededor de 2,2 millones de viajes en vehículos informales, mientras que los sistemas de transporte formal, como el Metropolitano, el tren y los corredores, ...
    • Carritos chocones 

      Hevia Garrido Lecca, Julio (Empresa Editora El Comercio, 2018)
      Acceso abierto
      Se diría que las reglas del tránsito no atienden los particulares propósitos del conductor estándar en la gran Lima, aletargando en exceso las trayectorias que debe seguir. Si, por añadidura, contamos con un parque automotor ...
    • Congestión vehicular y la autoridad de transporte urbano de Lima y Callao 

      Del Savio, Alexandre Almeida (Grupo RPP, 2018)
      Acceso abierto
      El 25 % de la población dedica hasta dos horas al día a trasladarse de su hogar a su centro de trabajo o estudios, además del costo de traslado en Lima, el cual podría llegar hasta el 25% del sueldo mínimo mensual de una persona.
    • ¿Criollos o achorados? 

      Cuevas Calderón, Elder Alejandro (Empresa editora El Comercio., 2018)
      Acceso abierto
      El lugar común para todo limeño es afirmar que nuestra ciudad es un caos; una metrópolis sin ley, sin respeto, y en donde todos pareciéramos andar a la deriva. Sin duda, una lectura sensata a la luz de las constantes ...
    • Proyecto: Construcción de la Línea 2 del Metro de Lima 

      Ismodes Salazar, Paulo Sergio; Ramos Moreno, Alvaro Gabriel; Rojas Zegarra, Cesar Renato; Tregear Agramonte, Diego Alonso (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      (...) Podemos observar que la creación del metro y la reducción del tráfico están directamente relacionadas ya que mientras más cobertura tenga el metro más se reducirá el tráfico; por otro lado, podemos apreciar que se ...
    • Simulación del tráfico en una vía expresa y análisis estadístico de los resultados 

      Torres Vega, Pedro Jesús (Universidad de Lima, 2012)
      Acceso abierto
      The increasing number of vehicles produces serious bottlenecks problems in urban areas; this situation generates questions about the variables control methods of interest in this problem. The study case presents an approach ...
    • La tiranía intermitente 

      Díaz Albertini Figueras, Javier (Empresa Editora El Comercio., 2018)
      Acceso abierto
      «Los principales culpables de la congestión son los conductores que imponen sobre los demás lo que denomino la "tiranía de las luces intermitentes"».