Now showing items 1-6 of 6

    • 8 claves para elegir una profesión 

      Sausa, Mariella (Grupo El ComercioPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Elegir una carrera profesional puede ser un asunto muy difícil, sobre todo en los tiempos actuales en que los gustos de muchos jóvenes pueden ser muy volubles y fácilmente influenciados por la moda y por la tecnología. Sin ...
    • El análisis del DIF en escalas de características profesionales: una comparación entre distintos métodos q 

      Porto-Noronha, Ana; Angeli-dos-Santos, Acácia; Fernandes-Sisto, Fermino (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
      El objetivo de este artículo es comparar tres métodos para verificar el funcionamiento diferencial de los ítems (DIF) en relación con la variable sexo. Participaron 1247 estudiantes (59,1 % del sexo femenino), con edades ...
    • Identidad vocacional en el tránsito del colegio a la universidad y en los primeros años de vida universitaria 

      Jara-Castro, Lupe-Isabel (Universidad de LimaPerú, 2010)
      Acceso abierto
      A partir de una muestra de adolescentes preuniversitarios (n = 59) se analiza el proceso de formación de su identidad vocacional durante el periodo de tránsito del colegio a la universidad. Dos años y medio después, se ...
    • ¿Qué quieres ser cuando seas grande? 

      Rodríguez-Rodríguez, Nadia-Katherine (Grupo RPPPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Muchas veces de niños o adolescentes nos han hecho la pregunta ¿qué quieres ser cuando seas grande? Recuerdo entre mis amigos del colegio y amigos de mis hermanas a fines de los ochenta y en los noventa que las respuestas ...
    • Validación de una escala de aconsejamiento profesional 

      Porto-Noronha, Ana; Fernandes-Sisto, Fermino; Angeli-dos-Santos, Acácia (Universidad de LimaPerú, 2012)
      Acceso abierto
      Teniendo en cuenta la precariedad de instrumentos brasileños en el área de la orientación profesional, elobjetivo de este estudio fue describir el proceso de construcción y validación de una escala de consejería profesional. ...
    • Validación del IPP-R con alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima metropolitana 

      Olivera-Guzmán, Cipriano; Uribe-Ybañez, Patricia-Yrma; Denegri, Nadia (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
      El inventario de intereses y preferencias profesionales revisado IPP-R (2010) se estandarizó y validó en Lima metropolitana, tomando como referencia los estudios sobre desarrollo humano que realiza la Unesco en el Perú y ...