Now showing items 1-10 of 10

    • Cine, mujer y posmemoria: identidad y posmemoria en La teta asustada y Paraíso 

      Gutiérrez-Riega, María-Claudia (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Esta investigación busca analizar la representación de los contenidos de la memoria y de la posmemoria vinculados a hechos traumáticos ocurridos durante el Conflicto Armado Interno (1980-2000) en dos películas peruanas de ...
    • De la contemplación a la desobjetualización: apuntes sobre la mujer en el cine 

      Protzel, Javier (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      El paso de la concepción de la actriz de cine de un mero objeto contemplatorio a una multiplicidad de representaciones reales, ha sido un proceso lento. Y eso por estar sujeto a los distintos cambios de paradigmas ...
    • Enfrentarse a una autoridad injusta 

      Díaz-Albertini-Figueras, Javier (Empresa Editora El ComercioPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Las recientes denuncias de acoso, abuso y violencia en el mundo del entretenimiento, atletismo y la moda nos llevan a reflexionar sobre las relaciones de poder. Casi todas nuestras relaciones sociales son desigualitarias. ...
    • Hollywood y los personajes femeninos de la época dorada 

      Arriola, Adriana (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Con numerosos filmes innovadores y algunos de los rostros más emblemáticos de la historia del cine, la llamada golden age de Hollywood constituye tres décadas de brillo cinematográfico. En esa época, la figura de la mujer ...
    • La mujer en el cine: historias cruzadas 

      León-Frías, Isaac (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Esta es una reflexión sobre lo que ha sido hasta ahora la presencia de la mujer en la historia del cine, dentro y fuera de la pantalla, así como en las principales industrias del medio en la actualidad. Las conclusiones a ...
    • Mujeres en pantalla: género, destino y transformaciones 

      Russo, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Los géneros cinematográficos, en buena parte, se definen a sí mismos por las convenciones que siguen. Entre ellas están los roles asignados a los personajes; en primer lugar, según sean hombres o mujeres. Se instaura así ...
    • ¿Qué significa ser mujer en el cine peruano? 

      Díaz-Costa, Rossana; Delgado, Mónica; Hendrickx-Pompilla, Nathalia; Sabogal, Muki (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      En la pantalla, detrás de esta, en una cabina de edición, desde las páginas de una revista, etc. Los aportes que realizan las mujeres al cine de nuestro país han demostrado tener una calidad sobresaliente. Los siguientes ...
    • El rol de la mujer en el cine: entre la misoginia y el desamparo 

      Rojas-Rodríguez, Omar (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Pese a ser un arte en constante evolución desde hace más de un siglo, el cine no ha podido escapar de una serie de convenciones machistas que aún hoy logran subsistir, a veces incluso bajo parámetros misóginos, de ...
    • El tutor silencioso: la venganza en las mujeres del cine de Park Chan-wook 

      Quiroz-Figuerola, Carlos-Gustavo (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Aborda el tratamiento de la mujer vengativa en el cine de Park Chan-wook a través de tres de sus filmes, Lady Vengeance (2005), Stoker (2013) y The Handmaiden (2016). A través de un análisis de su obra se muestra sus ...
    • We can do it!: nuestros personajes femeninos favoritos 

      Arriola, Adriana; Bedoya, María Luisa; Bedoya-Wilson, Ricardo; Cabrejo-Cobián, José-Carlos; Carrasco, Nicolás; Delgado, Mónica; Esponda-Jara, Jorge; Esquives, Carlos; Escala-Vignolo, Lorena; León-Frías, Isaac; Protzel, Javier; Quispe-Alarcón, Eduardo; Núñez-Alberca, Alejandro; Quiñonez-Salpietro, Ana-Carolina; Sánchez-Pinto, Alessandra; Sarmiento, José; Vidal, Enrique; Vidal, Eugenio; Vidam, Alexiel (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Las siguientes listas son el resultado de una tarea tan formidable como personal: elegir nuestros personajes femeninos favoritos de toda la historia del cine. Desde la época muda hasta nuestra era digital, recorriendo ...