• Alguien llama a tu ... tienda 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2014)
      Acceso abierto
      El proceso de comunicación con los clientes es un proceso integral y dinámico, gran parte es constituido por el lenguaje no verbal.
    • Alguien llama a tu ... tienda (II) 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Como comentamos en la edición N° 145 de septiembre del 2014 de la revista ANDA, la experiencia en el punto de venta o tienda hará que el visitante se convierta en cliente (es decir, que compre). Entre los factores ...
    • Algunas entradas al 22 Festival de Cine de Lima 

      Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      Las películas que en general nos parecieron más atractivas en la última edición del Festival de Cine de Lima son las que comentaremos brevemente a continuación. No se han tomado en consideración las películas peruanas, que ...
    • La amenaza de una revocatoria municipal en Lima: acciones que afectan la imagen pública 

      Mateus, Julio-César (LZC Imagen y Comunicación, 2013)
      Acceso abierto
      Susana Villarán de la Puente fue la primera mujer en convertirse en Alcaldesa de Lima gracias al voto y también la primera autoridad metropolitana que podría dejar de serlo. El 17 de marzo, a poco más de la mitad de su ...
    • BoJack Horseman, construyendo humor 

      Marqueta Calvo, Sergio (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      A sabiendas de que la comedia animada para adultos está atravesada por el humor negro, el cinismo y las referencias al sexo y las drogas, BoJack Horseman pretende ir un paso más allá, apostando por una intertextualidad ...
    • Calcule la rentabilidad ambiental de su empresa 

      Schwarz Díaz, Max (Cámara de Industriales de Guatemala, 2018)
      Acceso abierto
      La rentabilidad ambiental es la capacidad de obtener retornos económicos y no económicos a partir de las inversiones ambientales que puedan hacerse en una organización.
    • El carácter humanista de la ciudadanía humanista 

      Vela Altamirano, Juan Carlos (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      Las calles, el lenguaje, los medios de comunicación, las redes sociales son algunos de los articuladores donde se plasman y consolidan los discursos de las ciudadanías de hoy. Una de estas prácticas es la de las ...
    • CD-ROM : El libro electrónico. Base de datos sobre disco óptico 

      Lau Chang, Gloria Elizabeth (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1992)
      Acceso abierto
      La mayoría de memorias ópticas disponibles en la actualidad utilizan el disco como soporte. Dentro de los discos ópticos se tienen tres familias: los discos editoriales, los discos ópticos numéricos WORM y los discos ópticos ...
    • El cine clásico y de autor en plataformas de streaming 

      Páucar Vásquez, Gabriel (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      Para profundizar en la relevancia del cine clásico y de autor en plataformas de streaming es necesario acercarnos al origen de esta terminología, que tiene sus raíces en el modelo tradicional de producción hollywoodense. ...
    • Cine documental contemporáneo en América Latina: la pregunta por lo real 

      Russo, Eduardo (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2009)
      Acceso abierto
      No cabe duda de que el documental ha adquirido una presencia imponente en el cine latinoamericano contemporáneo, razón por la cual es objeto de una atención cada vez más creciente. Este artículo trata sobre sus rasgos, ...
    • Ciudadanía y amistad 

      Díaz Albertini Figueras, Javier (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      Un aspecto más acerca la amistad a la ciudadanía: la internalización de un código común de normas habitualmente basadas en la reciprocidad. Entre los amigos funciona lo que George Homans, en su teoría del intercambio, ...
    • Ciudadanía y cine 

      Bedoya Wilson, Ricardo (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      Algunas de las mejores películas del cine peruano en lo que va del siglo han tocado el tema de la ciudadanía. Lo han hecho de un modo indirecto, acaso para comprobar que es un asunto elusivo. Para los personajes ...
    • Ciudadanía, psicología y docencia 

      Soto del Águila, Mónica Lucía (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      No es exagerado afirmar que la labor docente influye en los alumnos de forma multidimensional, más allá del contenido y los objetivos de los cursos. El problema surge cuando nuestras expectativas no coinciden con la ...
    • La clasificación al Mundial de Rusia 2018 y su efecto en la economía peruana 

      Corzo Chávez, Jorge Antonio (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      "Después de 36 años, la selección peruana de fútbol participó en la Copa Mundial de la FIFA y muchos se preguntarán cuál fue —y seguirá siendo— el efecto de este suceso en la economía de nuestro país. Para responder ...
    • ¿Cómo calcular la rentabilidad de un posgrado? 

      Schwarz Díaz, Max (Cámara de Industriales de Guatemala, 2018)
      Acceso abierto
      El mercado actual requiere competencias calificadas de los profesionales y frente a la oferta disponible, cada vez se tienen nuevos candidatos más jóvenes, con más maestrías (incluso con doctorados), mayor especialización, ...
    • El contralor corporativo 

      Lopez de Souza Ferreyra, Juan (Universidad de Lima, Carrera de Contabilidad, 2018)
      Acceso abierto
      La función del Contralor Corporativo, y por ende, del profesional contable ha evolucionado más allá de la tarea primaria de llevar los libros y preparar los estados financieros. Hoy en día el profesional contable desempeña ...
    • Creando demanda en el punto de venta 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2002)
      Acceso restringido
      El punto de venta es el lugar donde se decide muchas veces la compra de productos y servicios, por lo que una adecuada exhibición puede ser determinante al momento de optar por un producto y/o una marca. En el caso de los ...
    • El crecimiento de las encuestas telefónicas 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2001)
      Acceso restringido
      Son varios los métodos de aplicación de encuestas: en hogares, en empresas, locación central (realizados normalmente en las oficinas de la agencia de investigación) y las encuestas telefónicas, cuyo uso se ha incrementado ...
    • Cuando el cine postea sobre las redes sociales 

      Ferrándiz Espadín, Sandra (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Las redes sociales tienen una presencia cada vez mayor en las historias de la gran pantalla. En la mayoría de los casos, el medio digital dice poco de sí mismo, pero bastante sobre aquellos que lo utilizan, cuyas vidas se ...
    • De Edison y Lumière al streaming 

      León Frías, Isaac (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      A dos décadas de iniciado el siglo xxi, la distribución y consumo cinematográficos han encontrado su primera gran revolución en la forma del streaming. Sin embargo, su aparición es un eslabón más en lo que ha sido ...