<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<feed xmlns="http://www.w3.org/2005/Atom" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/">
<title>Arquitectura</title>
<link href="https://hdl.handle.net/20.500.12724/20567" rel="alternate"/>
<subtitle/>
<id>https://hdl.handle.net/20.500.12724/20567</id>
<updated>2026-05-17T23:58:18Z</updated>
<dc:date>2026-05-17T23:58:18Z</dc:date>
<entry>
<title>A multi-country test of brief reappraisal interventions on emotions during the COVID-19 pandemic</title>
<link href="https://hdl.handle.net/20.500.12724/22527" rel="alternate"/>
<author>
<name>Wang K.</name>
</author>
<author>
<name>Goldenberg A.</name>
</author>
<author>
<name>Dorison C. A.</name>
</author>
<author>
<name>Miller J. K.</name>
</author>
<author>
<name>Uusberg A.</name>
</author>
<author>
<name>Lerner J. S.</name>
</author>
<author>
<name>Gross J. J.</name>
</author>
<author>
<name>Agesin B. B.</name>
</author>
<author>
<name>Bernardo M.</name>
</author>
<author>
<name>Boudesseul, Jordane</name>
</author>
<id>https://hdl.handle.net/20.500.12724/22527</id>
<updated>2026-04-20T17:05:38Z</updated>
<published>2021-01-01T00:00:00Z</published>
<summary type="text">A multi-country test of brief reappraisal interventions on emotions during the COVID-19 pandemic
Wang K.; Goldenberg A.; Dorison C. A.; Miller J. K.; Uusberg A.; Lerner J. S.; Gross J. J.; Agesin B. B.; Bernardo M.; Boudesseul, Jordane
The COVID-19 pandemic has increased negative emotions and decreased positive emotions globally. Left unchecked, these emotional changes might have a wide array of adverse impacts. To reduce negative emotions and increase positive emotions, we tested the effectiveness of reappraisal, an emotion-regulation strategy that modifies how one thinks about a situation. Participants from 87 countries and regions (n = 21,644) were randomly assigned to one of two brief reappraisal interventions (reconstrual or repurposing) or one of two control conditions (active or passive). Results revealed that both reappraisal interventions (vesus both control conditions) consistently reduced negative emotions and increased positive emotions across different measures. Reconstrual and repurposing interventions had similar effects. Importantly, planned exploratory analyses indicated that reappraisal interventions did not reduce intentions to practice preventive health behaviours. The findings demonstrate the viability of creating scalable, low-cost interventions for use around the world.
El artículo fue corregido el 24 de agosto de 2022:&#13;
https://doi.org/10.1038/s41562-022-01441-4
</summary>
<dc:date>2021-01-01T00:00:00Z</dc:date>
</entry>
<entry>
<title>Sensibilidad en el diseño: Remodelación de la residencia para el adulto mayor "Mensajeros de la paz"</title>
<link href="https://hdl.handle.net/20.500.12724/17394" rel="alternate"/>
<author>
<name>Arévalo del Águila, Rodrigo</name>
</author>
<author>
<name>Reyes Gómez, Brillit Stefani</name>
</author>
<author>
<name>Egúsquiza Cayetano, Alisson</name>
</author>
<author>
<name>Vega Torrejón, Yuriko</name>
</author>
<id>https://hdl.handle.net/20.500.12724/17394</id>
<updated>2026-04-20T17:09:25Z</updated>
<published>2022-01-01T00:00:00Z</published>
<summary type="text">Sensibilidad en el diseño: Remodelación de la residencia para el adulto mayor "Mensajeros de la paz"
Arévalo del Águila, Rodrigo; Reyes Gómez, Brillit Stefani; Egúsquiza Cayetano, Alisson; Vega Torrejón, Yuriko
El presente artículo describe el proceso de diseño del proyecto final del curso de Arquitectura de Interiores, dirigido por la profesora Vanessa Zadel. Este proyecto tuvo como objetivo la elaboración de un design book para la remodelación de una residencia para el adulto mayor en el distrito de La  Molina, Lima, Perú. Con este fin se exploraron nuevas herramientas de diseño, como el ajuste a las funciones neurológicas a través de la seguridad espacial cognitiva y las experiencias sensoriales, así como el entendimiento previo del usuario y sus necesidades. El resultado final fue una residencia que incorpora  estrategias espaciales basadas en las habilidades físicas del adulto mayor y proyecta una exploración sensorial que toma en cuenta el cambio en sus percepciones. Los descubrimientos a los que llegamos durante el proceso de diseño serán expuestos en este artículo.
</summary>
<dc:date>2022-01-01T00:00:00Z</dc:date>
</entry>
<entry>
<title>La orientación sensorial: Centro Educativo para estudiantes con sordera</title>
<link href="https://hdl.handle.net/20.500.12724/17377" rel="alternate"/>
<author>
<name>Paredes Palomino, Carolina Jessica</name>
</author>
<id>https://hdl.handle.net/20.500.12724/17377</id>
<updated>2026-04-20T17:09:25Z</updated>
<published>2022-01-01T00:00:00Z</published>
<summary type="text">La orientación sensorial: Centro Educativo para estudiantes con sordera
Paredes Palomino, Carolina Jessica
En el presente artículo se exploran los conceptos de la neuroarquitectura con un enfoque específico en espacios educativos para infantes con sordera, lo que se logra a través del análisis de la teoría del DeafSpace (2010). Se explican las teorías que se utilizaron para elaborar el diseño del centro de educación básica especial para niñas y niños con sordera, emplazado en el distrito de San Martín de Porres, Lima, Perú. El colegio se complementa con un tratamiento de espacio público para multidiscapacidad, denominado Parque Universal, y equipamientos de uso público. La idea principal que estructura la toma de partido y estrategias del proyecto es la orientación sensorial, la cual explica que, mediante el refuerzo perceptual de los sentidos del tacto, la vista y el olfato, se puede optimizar la exploración espacial y generar el sentimiento de pertenencia de los usuarios en el medio construido.
</summary>
<dc:date>2022-01-01T00:00:00Z</dc:date>
</entry>
<entry>
<title>Paisajes de Aprendizaje: infraestructura educativa para personas con déficit auditivo</title>
<link href="https://hdl.handle.net/20.500.12724/17393" rel="alternate"/>
<author>
<name>Neuhaus Buzaglo, Carolina Lucía</name>
</author>
<id>https://hdl.handle.net/20.500.12724/17393</id>
<updated>2026-04-20T17:09:25Z</updated>
<published>2022-01-01T00:00:00Z</published>
<summary type="text">Paisajes de Aprendizaje: infraestructura educativa para personas con déficit auditivo
Neuhaus Buzaglo, Carolina Lucía
Al tratar sobre la deuda de infraestructura educativa, se suele hacer hincapié en el déficit cuantitativo; sin embargo, poco se habla de cómo se proyectan las escuelas. Este artículo expone la toma de partido y las estrategias de mi proyecto de fin de carrera “Paisajes de aprendizaje” (2019), donde se plantea el diseño de una escuela inclusiva para personas con déficit auditivo. Para esto, se enfoca en dos cuestionamientos fundamentales: ¿cómo proyectar para resolver las necesidades de los niños no oyentes? y ¿cómo resolver el problema de las barreras que limitan la accesibilidad en nuestras ciudades? En este aspecto, el aprendizaje corporal, el auto descubrimiento y los estímulos hápticos son los lineamientos básicos de diseño. Por medio de este, se cuestionan los límites de accesibilidad al interior de la ciudad, haciendo del entorno el medio conector entre el espacio público y la ciudad, entre una población minoritaria y la sociedad.
</summary>
<dc:date>2022-01-01T00:00:00Z</dc:date>
</entry>
</feed>
