Proyecto de implementación de integración ASBANC para Peoplesoft Campus Solutions

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Trabajo de suficiencia profesional
(application/pdf: 802.3Kb)
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2018Author(s)
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El proyecto de integración con el ERP educativo PeopleSoft Campus Solutions para el
grupo educativo surge con la necesidad de implementar una solución que pueda mejorar
el proceso de recaudación debido a la demora de un día para que se pueda ver reflejado
en el sistema y a la alta carga operativa que se generaba en periodos de matrícula.
Dado que el pago es un requisito para que el alumno pueda matricularse, se
generaban procesos manuales de validación de pagos. Esto significaba costos adicionales
en personas que pudieran atender a los alumnos y verificar sus pagos y transacciones con
el banco.
El proyecto contempló una etapa inicial de análisis donde se evaluaron distintas
alternativas que pudieran cubrir este requerimiento. Posteriormente, se decidió integrar
al ERP académico con el servicio del proveedor "ASBANC" denominado “Facilitador
Transaccional de Recaudaciones” o “FTR” que permitía revisar deuda y realizar pagos
en línea con más de una entidad bancaria con un mismo servicio web.
Los resultados obtenidos con la implementación de esta solución fueron altamente
favorables. Por un lado, para el área financiera, debido a que ya no incurriría en gastos
adicionales en personal que valide las transacciones bancarias. Por otro lado, para el área
académica, debido a que los pagos impactaban directamente sobre la matrícula de
pregrado haciendo engorroso el proceso y causando incomodidad en los alumnos. Por
último, para los alumnos, sus pagos podían ser realizados momentos antes de la matrícula
no teniendo impacto en su turno de inscripción. The integration project with the Educational ERP PeopleSoft Campus Solutions for the
educational group arises with the need to implement a solution that can improve the
collection process due to the delay of one day so that it can be reflected in the system and
the high load operative that was generated in enrollment periods.
Since the payment is a requirement for the student to enroll, manual processes of
validation of payments were generated. This meant additional costs for people who could
serve the students and verify their payments and transactions with the bank.
The project contemplated an initial stage of analysis where different alternatives
that could cover this requirement were evaluated. Subsequently, it was decided to
integrate the academic ERP with the service of provider "ASBANC" called
"Transactional Facilitator of Collections" that allowed to review debt and make online
payments with more than one bank with the same web service.
The results obtained with the implementation of this solution were highly
favorable. On the one hand, for the financial area, since it would no longer incur
additional expenses in personnel that validates banking transactions. On the other hand,
for the academic area, because the payments directly impacted on the undergraduate
enrollment making the process cumbersome and causing discomfort in the students.
Finally, for the students, their payments could be made just before enrollment without
having an impact on their registration turn.
How to cite
Tokuda Oyafuso, J. A. (2018). Proyecto de implementación de integración ASBANC para Peoplesoft Campus Solutions (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas). Universidad de Lima.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ingeniería de sistemas / SoftwareSubject
Work type
Trabajo de suficiencia profesionalCollections