Una voz que cambia vidas. Campañas de responsabilidad social en la radio: el caso de RPP Noticias
Abstract
Este libro relata la gestión de la campaña de lucha contra la desnutrición infantil realizada por el Grupo RPP y difundida a través de su emisora radial durante el período 2006-2010.
Dicha experiencia, representó una apuesta empresarial donde se evidenció que las campañas sociales bien estructuradas, que reciben el compromiso de la alta dirección de la institución y logran el involucramiento de los grupos de interés, pueden llegar a ser una eficiente estrategia de responsabilidad social a mediano plazo. La campaña produjo un importante beneficio tanto para la empresa como para sus stakeholders: periodistas, oyentes, gobierno, socio financiero, sociedad civil, entre otros.
Esta experiencia colocó en agenda pública un problema nacional, y demostró que la información adecuada a las madres y a los padres de familia se puede convertir en un instrumento muy importante para combatir la desnutrición en el Perú.
How to cite
Ramírez Lozano, J. P. (2017). Una voz que cambia vidas. Campañas de responsabilidad social en la radio: el caso de RPP Noticias. Universidad de Lima, Fondo Editorial.Publisher
Universidad de Lima, Fondo EditorialCategory / Subcategory
Comunicación / Comunicación para el desarrolloSubject
Related Resource(s)
https://downloads.ulima.edu.pe/rree_alumnos/Libros/LE-FE10734.pdfNote
Acceso disponible para los estudiantes y docentes de la Universidad de Lima. Si es docente, por favor, anteponga Ulima/ a su usuario, por ejemplo, Ulima/frodrigu
Collections
- Comunicación [163]
The following license files are associated with this item: