Del otro lado del espejo. La narrativa fantástica peruana
Resumen
Elusivo y siempre proteico, lo fantástico resurge a lo largo de la historia
de la literatura moderna como un medio de expresión que indaga en terrenos disímiles que abarcan, entre otros, lo “extraño”, lo “transgresivo”, lo
“reprimido” o lo “irracional” que, en general, se vinculan al universo de la
imaginación y el deseo. De ahí que, como señala Rosemary Jackson (1986),
se haya constituido siempre por su “resistencia a toda definición”, es decir,
por su capacidad de disolver y contravenir las convenciones y restricciones
que translucen aquellos otros textos que la crítica literaria suele clasificar
como “realistas”, por su rechazo a la observación empírica de “las unidades de tiempo, espacio y personaje, el alejamiento del orden cronológico y
la tridimensionalidad, así como las rígidas distinciones y oposiciones que
separan a los objetos en animados e inanimados, a la constitución de la
identidad y la diferencia entre el sujeto y los otros y, por último, a los límites
que distinguen la vida de la muerte” (pp. 1-2).
Cómo citar
Güich Rodríguez, J., López Degregori, Carlos y Susti Gonzales, A. (2016). Del otro lado del espejo. La narrativa fantástica peruana. Universidad de Lima. Fondo editorialEditor
Universidad de Lima. Fondo editorialCategoría / Subcategoría
Humanidades / LiteraturaTemas
Recurso(s) relacionado(s)
https://downloads.ulima.edu.pe/rree_alumnos/Libros/LE-FE10774.pdfNota
Acceso disponible para los estudiantes y docentes de la Universidad de Lima. Si es docente, por favor, anteponga Ulima/ a su usuario, por ejemplo, Ulima/frodrigu
Coleccion(es)
- Estudios Generales [49]