El rostro de los diarios digitales en el Perú
Resumen
Esta investigación es la fotografía de un momento en el cambiante y vertiginoso mundo del periodismo digital peruano. María Mendoza Michilot captura, en un ejercicio contra el tiempo, las vicisitudes de diez empresas periodísticas en su incursión a internet, donde alumbraron un producto distinto, innovador, hipertextual, multimediático e interactivo.
Este libro narra un viaje al centro de las redacciones web entre los años 2012 y 2013 —una época de cambios, previa a la convergencia de las plataformas convencionales y virtuales de la prensa limeña—, y reconoce sus recursos, el tratamiento que hacen de la noticia y el perfil de sus periodistas.
El acercamiento a procesos y experiencias permite comprender por qué el periodismo online es la revolución de los últimos treinta años en el Perú y por qué muchas de sus fortalezas y debilidades deben hallarse en el periodismo offline, a cuya sombra ha crecido y evolucionado.
Cómo citar
Mendoza Michilot, M. (2017). El rostro de los diarios digitales en el Perú. Universidad de Lima, Fondo Editorial.Editor
Universidad de Lima. Fondo EditorialCategoría / Subcategoría
Comunicación / Periodismo y gestión de la informaciónTemas
Recurso(s) relacionado(s)
https://downloads.ulima.edu.pe/rree_alumnos/Libros/LE-FE10717.pdfNota
Acceso disponible para los estudiantes y docentes de la Universidad de Lima. Si es docente, por favor, anteponga Ulima/ a su usuario, por ejemplo, Ulima/frodrigu
Coleccion(es)
- Comunicación [165]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: