Search
Now showing items 1-10 of 20
Estudio comparativo sobre la satisfacción laboral entre empleados de planilla y empleados de intermediación laboral (in-plants) en dos empresas farmacéuticas multinacionales en Perú
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Actualmente, las empresas afrontan diversos retos propios de la globalización, como la optimización de sus procesos, la mejora de la productividad, una mejor gestión del tiempo y trabajo, entre otros, de manera que sus ...
La influencia de la marca Starbucks en la percepción del valor del producto
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia que ejerce la marca Starbucks en la percepción del valor del producto en los consumidores. Adicionalmente, se pretende describir la identidad ...
Análisis estratégico hacia el posicionamiento en el mercado de productos saludables proteicos en Lima Metropolitana. Caso Moringa
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El presente estudio analiza los factores que influyen en el mercado de productos saludables en Lima Metropolitana proponiendo alternativas para obtener un posicionamiento estratégico por medio de las fuerzas de Porter ...
La inserción laboral de personas con discapacidad y su influencia en la imagen corporativa de las tiendas por departamento
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Desde el 2012 aproximadamente diversos retailers han implementado diversos programas de inserción laboral para personas con discapacidad. Asimismo, con la ley 29973 que entró en vigor en diciembre del 2012, estas prácticas ...
Estudio de posicionamiento de marca en la empresa familiar Pepe el Toro en Chimbote-Ancash en el año 2021
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de relación entre el posicionamiento y la estrategia de marca que tiene la empresa PEPE EL TORO SAC y elaborar una propuesta de mejora ...
Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
En el presente trabajo, se busca proponer soluciones y recomendaciones acerca del impacto que generan las dimensiones que influye en la rotación del personal en la empresa de telecomunicaciones. A partir de herramientas ...
Determinación de las dificultades que tienen los clientes en la elección de tiendas de autopartes en Lima Metropolitana en el Año 2020
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La investigación plantea la dificultad que tienen los clientes en la elección de tiendas del sector autopartes, la cual puede estar motivada por diferentes factores los cuales se desea conocer en el desarrollo del estudio. ...
Relación de las estrategias digitales en las ventas de la empresa CASPIANA de Lima Metropolitana en el periodo 2019
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El comercio electrónico ha ido creciendo en el transcurso de los años y poco a poco las empresas se están empezando a digitalizar para ser más competitivas porque la situación lo exige. El problema reside cuando no hay una ...
Estrategia de asociatividad para la comercialización de cacao en los distritos de Lamas y Chazuta de la región de San Martín
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La asociatividad como mecanismo de ayuda para la mejora del estilo de vida de los agricultores es una estrategia que no solamente beneficia a este grupo económico sino también a la comunidad en su conjunto. Este trabajo ...
¿Cómo mejorar la eficacia del ecommerce en tiendas por departamento en Perú?
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
En el marco de la evolución tecnológica que atraviesa el mundo de los negocios en la actualidad, la guerra de los retailers se ha trasladado a un nuevo campo: las tiendas virtuales o ecommerce. Pese a esta nueva situación, ...