Tesis
Envíos recientes
-
Estudio del uso del marketing mix que influye en la decisión de compra de los consumidores de entre 18 a 25 años que adquieren sus prendas de vestir a través de páginas web en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general identificar de qué manera el uso del marketing mix influye en la decisión de compra de los consumidores de entre 18 a 25 años que adquieren sus prendas de vestir a ... -
Gestión del talento humano y su importancia en el uso de las nuevas tecnologías de información en la empresa San Toribio Construcciones S.A.C.
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo el objetivo de determinar la relación que hay entre la gestión del talento humano y el uso de las nuevas tecnologías de información en la empresa Santo Toribio Construcciones S.A.C. En cuanto al ... -
Análisis de la calidad del servicio logístico y su relación con la satisfacción del cliente de una empresa importadora de luminarias
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo comprender la relación de la calidad del servicio logístico con la satisfacción de los clientes en una empresa de importación y comercialización de luminarias LED para cumplir ... -
El impacto en la gestión de la cadena de suministros en las empresas de fabricación de productos metálicos para uso estructural en Santa Anita durante los años 2020-2021
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn este trabajo se analizó el impacto de la gestión de la cadena de suministro dentro del sector de fabricación de productos metálicos para uso estructural entre los años 2020-2021. En el primer capítulo se detalla la ... -
Satisfacción con respecto a la educación virtual de los estudiantes de universidades públicas de Lima Metropolitana, 2020
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general evaluar el nivel de satisfacción con respecto a la educación virtual de los estudiantes de Universidades Públicas de Lima Metropolitana en el 2020. En primer lugar, de ... -
La gestión de compras en el proceso de conversión de una empresa panificadora a retail, en el contexto de pandemia. Lima, 2020-2021
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación es exponer la importancia del constante cambio y adaptación de las empresas en tiempos inciertos o de crisis mediante el estudio y análisis de un caso en particular a ... -
La relación entre la satisfacción laboral y la retención del talento en las pequeñas y medianas empresas en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación es determinar la relación entre la satisfacción laboral y la retención del talento en las micro y pequeñas empresas de Lima metropolitana. El estudio se apoyó en un amplio ... -
El impacto de los procesos de la administración de recursos humanos en la rotación de personal del área de ventas directas de una empresa de seguros
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de título “El impacto de los procesos de la administración de recursos humanos en la rotación de personal del área de ventas directas de una empresa de seguros” tiene como objetivo general elaborar un ... -
Análisis de la Ley del Bodeguero N°30877 como fuente de competitividad de las bodegas de la urbanización Los Cedros de Villa - Chorrillos: 2022
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo de investigación es el de determinar la relación entre la Ley del bodeguero N° 30877 y la competitividad de las bodegas de los Cedros de Villa, urbanización tradicional y residencial ubicada en ... -
La inversión en las Fintech y su influencia en la percepción de la rentabilidad de los usuarios del sector bancario de Lima Metropolitana en el año 2022
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como finalidad demostrar que las inversiones en empresas no tradicionales, como las Fintech, generan un mayor retorno que los productos financieros ofrecidos por la banca tradicional del país. ... -
Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl trabajo se enfocará en el estudio del crecimiento empresarial de una empresa de cosméticos con intención de participar en el mercado peruano, la cual inició sus operaciones en Perú desde 2017 y ha obtenido un enorme ... -
La selección por competencias y su influencia en el desempeño de los trabajadores de Rivolta Street Pasta
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar la influencia del proceso de selección por competencias en el desempeño de los trabajadores de Rivolta Street Pasta. Por ello, se pretende contribuir a la Administración ... -
Factores que influyen en la intención de renunciar en los trabajadores de la red de oficinas del BBVA
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como principal objetivo identificar, aplicando métodos estadísticos, las variables que han determinado la intención de renunciar de un trabajador de la red de oficinas del BBVA. El enfoque con el ... -
Análisis e implementación del Marketing Digital en la fidelización de clientes mediante el Community Manager en empresas del sector fitness en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tiene por finalidad demostrar la importancia del Marketing Digital, aplicado a través del Community Manager, con el objetivo de lograr la fidelización de clientes en empresas del sector fitness; a través ... -
La rentabilidad mediante el uso de criptomonedas a través de un videojuego basado en tecnología blockchain
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como fin revisar y determinar la rentabilidad que genera la inversión de criptomonedas en el aplicativo del Videojuego Basado en Tecnología Blockchain (VBTB). En esa línea, se ... -
Impacto de la automatización en el desarrollo de ventajas competitivas en empresas de almacenamiento de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa pandemia del COVID-19 trajo consigo muchos cambios a todo nivel y muchas empresas tuvieron que transitar a una nueva realidad donde la agilidad y la resiliencia son factores importantes. Sin embargo, existen muchas ... -
Tendencia ecológica como influencia en el comportamiento del consumidor para incentivar el uso de las pastas dentales en pastillas – zona 7 Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación cuenta con un enfoque mixto, de tipo aplicada, alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental - transversal la cual busca conocer la relación entre la tendencia ecológica de la zona 7 ... -
Influencia del clima laboral y el proceso de selección en la rotación de personal en PwC Perú
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoAnte la preocupación por la alta rotación laboral, por la creciente tasa de renuncias a puestos de trabajo, el presente estudio tiene por objetivo la identificación de la influencia del clima laboral y el proceso de selección ... -
Impacto de la transformación digital para la creación de ventajas competitivas en empresas de servicio de transporte y almacenamiento de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn esta investigación, se explicará y definirá diferentes términos como la transformación digital, sus elementos y también las distintas ventajas competitivas que genera este cambio. El objetivo general de esta investigación ... -
Estudio sobre la digitalización en los servicios de la banca personal, para generar ventajas competitivas en empresas del sector bancario del distrito de Santiago de Surco
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn la investigación a realizar se tomarán diversas dimensiones sobre las variables de digitalización y ventaja competitiva con la finalidad de poder absolver las dudas e inquietudes que presente a lo largo del desarrollo. ...