Mejora integral en la empresa Autorel S.R.L.
Ver/
Dongo_de_Villena_Alessandra[001-001].pdf
(application/pdf: 116.6Kb)
(application/pdf: 116.6Kb)
Dongo-Mathey_Mejora-Integral.pdf
(application/pdf: 2.010Mb)
(application/pdf: 2.010Mb)
Fecha
2020Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
In the following investigation the company Autorel SRL, which is dedicated to the development of engineering solutions for the conditioning of environments and food preservation, will be analyzed. The main goal is to determine the strategic guidelines that will allow the company to close the gaps between the current situation and the objective revenue and business model.
First, a diagnosis of the company will be made, in order to achieve a comprehensive understanding of its situation and the market in which it operates. The internal analysis will consist of the portfolio of products and services, the target market, business approach and value proposition, business model, financial situation, core macroprocesses, supply chain and management of the human talent. The external analysis will consist of the environment in which the company operates, analysis of competitive forces, and analysis of customer purchasing behavior.
Next, we will determine the aspirations of the company for the upcoming years, defining the future sales level, EBITDA, business model and go-to-market strategy.
Finally, we will analyze the gaps between the current situation and the objective, determining the action plan and the resources that will be needed to achieve the proposed goal. En el presente trabajo se analizará la empresa Autorel S.R.L., dedicada al desarrollo de soluciones de ingeniería para la climatización de ambientes y conservación de alimentos con el fin de desarrollar una mejora integral para determinar los lineamientos estratégicos que le permitan cerrar las brechas entre la situación actual de la empresa y el nivel de ventas y forma de operación objetivo.
En primer lugar se realizará un diagnóstico de la empresa, buscando lograr un entendimiento integral de su situación y del mercado en el que opera. A nivel empresa se evaluará el portafolio de productos y servicios, el mercado objetivo, abordaje comercial y propuesta de valor, modelo de negocio, situación financiera, macroprocesos core, cadena de suministro y gestión del talento humano. A nivel mercado se evaluará el entorno en el que opera la empresa, análisis de las fuerzas competitivas y el análisis del comportamiento de compra del cliente.
Seguidamente se procederá a determinar las aspiraciones de la empresa para los próximos años, definiendo el nivel de venta futuro, EBITDA, modelo de negocio y estrategia go-to-market.
Finalmente se procederá a analizar las brechas existentes entre la situación actual y la objetivo, determinando el plan de acción y los recursos que se necesitarán para lograr el objetivo propuesto.
Cómo citar
Dongo de Villena, A. y Mathey García-Rada, M. (2020). Mejora integral en la empresa Autorel S.R.L. [trabajo de investigación para optar el título profesional de Ingeniero Industrial]. Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11242Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ingeniería industrial / Diseño e innovaciónColeccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: