Implementación de herramienta para la explotación de información
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.339Mb)
(application/pdf: 1.339Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The project was developed between November 2018 and May 2019, it had a main sponsor, a project manager, a consultant, role played by me, a functional leader who was also a tool administrator, an IT services supervisor who led a network administrator, and a security administrator. The budget was 14,857 soles.
The project covered the analysis and submission of technical requirements, installation, content migration and implementation of services, incidents support, documentation, and a brief training.
The challenges of the project were the delays of the IT providers of the client, to solve technical incidents in the procedures and the resignation of the technical leader, however, the activities could be fulfilled by performing a proper management with those involved and SAP.
Among the main benefits are: higher productivity of users by increasing the self-service of information, optimization of licensing costs, more precise processes such as costing and billing, better reallocation of medical resources, which will influence to have a better quality of care to the patients.
The main recommendations are: improve levels of service agreement (SLA) with the provider, continue with the Autodiscovery, document the security assignment and learn about the backup procedure.
As lessons learned, the future BI projects must be prioritized, involve all roles in meetings, define support roles and simulate new technical procedures. El proyecto se desarrolló entre noviembre del 2018 y mayo del 2019, contó con un sponsor principal, un jefe de proyecto, un consultor, rol ejercido por mi persona, un líder funcional que fue también administrador de la herramienta, un supervisor de servicios de TI que lideró a un administrador de red, y a otro de seguridad. El presupuesto fue de 14,857 Nuevos Soles.
El proyecto abarcó el análisis y envío de requisitos técnicos, instalación, migración de contenido e implementación de servicios, soporte de incidencias, documentación, y una breve capacitación. Los retos del proyecto fueron los retrasos de los proveedores de TI del cliente, superar incidentes técnicos en los procedimientos y la renuncia del líder técnico, sin embargo, se pudo cumplir con las actividades gestionando correctamente con los involucrados y SAP.
Entre los principales beneficios se mencionan: mayor productividad de los usuarios al incrementar el autoservicio de la información, optimización de los costos de licenciamiento, procesos más precisos como costeo y facturación y mejor reasignación de los recursos médicos, que influirá en una mayor calidad de atención a los pacientes.
Como principales recomendaciones se tienen: mejorar niveles de acuerdo de servicio (SLA) con el proveedor, continuar con el Autodiscovery, documentar la asignación de seguridad, y familiarizarse con el procedimiento de backup.
Como lecciones aprendidas, se deben priorizar los futuros proyectos de BI, involucrar a todos los roles en las reuniones, definir roles de respaldo y simular nuevos procedimientos técnicos.
Cómo citar
Florián Zolezzi, E. (2020). Implementación de herramienta para la explotación de información (Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ingeniería de sistemas / Sistemas de informaciónTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: