Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Ramos, Guillermo Enrique
dc.contributor.advisorFernández Otoya, Mónica
dc.contributor.authorUrrutia Ramos, Angie Lisset
dc.date.accessioned2020-08-10T17:38:56Z
dc.date.available2020-08-10T17:38:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationUrrutia Ramos, A. L (2020). Implementación de un diseño instruccional que facilite el aprendizaje de un nuevo software en personal administrativo de una universidad privada de Lima Metropolitana (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Psicología). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11343
dc.description.abstractThe implementation of an instructional design that facilitates the learning and use of a BPM, Kissflow in the administrative staff of a private university in Lima is presented. The overall objective is to contribute to the organization's change management. Five administrative assistants participated, who were all women (100%) with more than 10 years of service and range between the ages of 47 to 60 years. Sampling was used for convenience. In addition, a self-developed questionnaire and a list of citations for the initial diagnosis and subsequent evaluation were analyzed; while in the implementation an instructional design based on the socioconstructivist theory and the ADDIE model are used. The results revealed that it is necessary to reduce the resistances in the dimensions of saber and know-how to facilitate the learning of the BPM, Kissflow in the administrative staff of the private university of Lima. As a general conclusion, the organization's change management was contributed through the implementation of an instructional design by identifying the individual resistance of the administrative staff of a private university in Lima.en_EN
dc.description.abstractSe presenta la implementación de un diseño instruccional que facilite el aprendizaje y uso de un BPM, Kissflow en el personal administrativo de una universidad privada de Lima. El objetivo general es contribuir con la gestión del cambio de la organización. Participaron 5 asistentes administrativas, quienes fueron todas mujeres (100%) con más de 10 años de servicios y oscilan entre las edades de 47 a 60 años. Para dicha muestra se empleó un muestreo por conveniencia. Además, se utilizó una encuesta de elaboración propia y una lista de cotejo para el diagnóstico inicial y posterior evaluación; mientras que en la implementación se utilizó un diseño instruccional basado en la teoría socioconstructivista y el modelo ADDIE. Los resultados revelaron que es necesario disminuir las resistencias en las dimensiones de saber y saber hacer para facilitar el aprendizaje del BPM, Kissflow en el personal administrativo de la universidad privada de Lima. Como conclusión general se contribuyó con la gestión del cambio de la organización mediante la implementación de un diseño instruccional al identificar las resistencias individuales del personal administrativo de una universidad privada de Lima.es_PE
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectOrganizational changeen_EN
dc.subjectOccupational trainingen_EN
dc.subjectLearning strategiesen_EN
dc.subjectOffice clerksen_EN
dc.subjectCambio organizacionales_PE
dc.subjectFormación ocupacionales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEmpleados de oficinaes_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes_PE
dc.titleImplementación de un diseño instruccional que facilite el aprendizaje de un nuevo software en personal administrativo de una universidad privada de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11343
renati.author.dni73490223
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0790-8030es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1295-5042es_PE
renati.advisor.dni09869336
renati.advisor.dni10874613
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess